Pasos a seguir ...
- Proyecto Inicial
- Situación de partida
- Objetivos
- Repercusión en el aula
- Actuaciones
- Recursos y apoyos
- Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
Proyecto inicial
Situación de partida
Tras alguna formación en este ámbito, varios profesores del Centro hemos mostrado interés por aprender más sobre rutinas y destrezas de pensamiento. Para comenzar, contamos con los recursos que nos proporcionó Orientación Andújar, tanto en un curso que realizamos el pasado año en Sevilla como en su web.
Objetivos
Apreder qué son las rutinas y destrezas de pensamiento y posibles aplicaciones a nuestro trabajo en el aula.
Repercusión en el aula
Nos gustaría, precisamente, investigar cómo poner en práctica lo que aprendamos para aplicarlo al aula.
Actuaciones
Actuación | Temporalización | Responsable |
Repasar las rutinas y destrezas de pensamiento. | Dos primeras sesiones. | Miguel López Verdejo. |
Actuación | Temporalización | Responsable |
Ver y comentar un vídeo en el que Robert Swartz explica en qué consisten las rutinas de pensamiento. | Dos primeras sesiones. | Todo el grupo |
Recursos y apoyos
Tipo de Recurso | Descripción del recurso |
Vídeo de R. Swartz (en el apartado de recursos) | Vídeo en el que R. Swartz explica el trabajo que está desarrollando en un colegio español. |
Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
Tras las sesiones, los miembros del grupo realizan propuestas de incorporación al aula de organizadores gráficos, rutinas y destrezas de pensamiento.