Pasos a seguir ...

  • Proyecto Inicial
    • Situación de partida
    • Objetivos
    • Repercusión en el aula
    • Actuaciones
    • Recursos y apoyos
    • Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Proyecto inicial

Situación de partida

Tras alguna formación en este ámbito, varios profesores del Centro hemos mostrado interés por aprender más sobre rutinas y destrezas de pensamiento. Para comenzar, contamos con los recursos que nos proporcionó Orientación Andújar, tanto en un curso que realizamos el pasado año en Sevilla como en su web.

 

Objetivos

Apreder qué son las rutinas y destrezas de pensamiento y posibles aplicaciones a nuestro trabajo en el aula.

 

Repercusión en el aula

Nos gustaría, precisamente, investigar cómo poner en práctica lo que aprendamos para aplicarlo al aula. 

 

Actuaciones

 

Actuación Temporalización Responsable
Repasar las rutinas y destrezas de pensamiento. Dos primeras sesiones. Miguel López Verdejo.

 

Actuación Temporalización Responsable
Ver y comentar un vídeo en el que Robert Swartz explica en qué consisten las rutinas de pensamiento. Dos primeras sesiones. Todo el grupo
 

Recursos y apoyos

Tipo de Recurso  Descripción del recurso
Vídeo de R. Swartz (en el apartado de recursos) Vídeo en el que R. Swartz explica el trabajo que está desarrollando en un colegio español.

 

Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Tras las sesiones, los miembros del grupo realizan propuestas de incorporación al aula de organizadores gráficos, rutinas y destrezas de pensamiento.

Promedio (0 Votos)
Comentarios