Pasos a seguir ...

  • Memoria
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Nivel de interacción entre los participantes
    • Grado de aplicación en su contexto educativo
    • Recursos, bibliografía y materiales utilizados
    • Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
    • Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
    • Destacar aspectos susceptibles de mejora

Memoria

Grado de consecución de los objetivos

Se han conseguido alcanzar los objetivos propuestos inicialmente, principalmente el acercarnos y conocer la metodología ABN para poder definir la posibilidad de implantarlo en nuestro centro.

 

Nivel de interacción entre los participantes

La participación del profesorado ha sido óptima, valorándose en un nivel alto las actuaciones de los ponentes que nos ha motivado para iniciar actuaciones dentro del entorno escolar y la elaboración de materiales a tal fin, siendo necesario en este ámbito, la colaboración y participación del profesorado en dichas tareas.

Grado de aplicación en su contexto educativo

Cabe decir que se han puesto en marcha actividades desarrolladas desde esta metodología en educación infantil y en el primer ciclo de primaria, siendo momentos puntuales las actividades que se han realizado en cursos superiores. Esto se produce como consecuencia de no conocer más en profundidad como llevar a cabo o iniciar dicha metodología en los cursos más altos.

 

Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido

Como ya he comentado son varios los aspectos observados, pero destacaríamos el interés y la actitud activa y positiva del alumnado al la hora de enfrentarse al trabajo diario en esta área.

 

Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido

Los resultados son visibles, especialmente en 2º de primaria donde el alumnado fue iniciado desde comienzo del curso por su tutora. El gusto del alumnado por trabajar en esta área y los resultados escolares finales y los obtenidos en la prueba escala, así lo demuestran.

Destacar aspectos que hayan resultado interesantes

El avance del alumnado y la adquisición de determinados conceptos matemáticos, que desde otras metodologías cuesta mucho inculcar, desde la metodología ABN ha sido rápidamente ADQUIRIDA.

 

Destacar aspectos susceptibles de mejora

Para nuestro centro sería interesante continuar y profundizar en la formación sobre esta metodología, pero creemos necesario realizar una formación centrada en nuestro entorno educativo y que nos encamine y guie con pautas concretas a la implantación de dicha metodología.

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