Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Desarrollar proyectos de trabajo de investigación en infantil y primer ciclo de primaria, aunando criterios y metodologías entre etapas, que motiven y faciliten el desarrollo del proceso de enseñanza - aprendizaje.

Blog Blog

Atrás

Presentación profesorado participante.

Buenos días compañeros/as, como participantes de este proceso de autoformación.

En primer lugar realizo mi presentación para que así iniciemos el proceso de actividad en esta comunidad, conozcamos las herramientas y las posibilidades que ofrece esta plataforma web. Trabajo en este maravilloso mundo de la educación desde hace más de treinta años. En esta última etapa de mi vida laboral, llevo en el Centro de Profesorado de Huelva / Isla Cristina 8 cursos y estoy en el noveno año escolar. Tengo asignada una plaza de Asesoría de Formación del ámbito de la Educación Primaria. Dónde siempre he trabajo, tanto desde la tutoría como desde la especialidad de educación física hasta pasando por los distintos cargos del Equipo Directivo. He ejercido la dirección del centro educativo durante catorce años.

Entre mis aficiones están las nuevas tecnologías, creo que son unas herramientas que nos pueden servir de enganche y motivación al alumnado. Dado el apego tan grande que nuestro alumnado le tiene a éstas.

Mis expectativas en el presente curso y en esta actividad de autoformación están en ayudaros a reflexionar sobre determinadas cuestiones de la práctica docente, acompañaros en este proceso de aprendizaje cooperativo, trabajo colaborativo y aprender de vosotros/as mucho. En general tengo unas expectativas altas y me siento feliz y contento por participar en este proceso con vosotros/as.

Aprovecho la ocasión para daros la bienvenida a la plataforma y animaros a trastear por ella y contestar a la presente entrada del Blog.

¡Bien venidos/as a la comunidad!!!!!........

Nota: en la presentación tener en cuenta los siguientes aspectos:

  1. Datos como docente. (años en la docencia, destinos, carácter, desempeño de roles, ¿)
  2. Aficiones personales, ( si se considera oportuno)
  3. La expectativas, con la participación en esta autoformación.
  4. Sentimientos actuales, ante el reto que se nos plantea.
  5. Compromisos individuales, indicar en las actuaciones en las que se va a participar, de acuerdo con lo recogido en el proyecto definitivo. Haciendo un resumen general de lo tratado entre todas, para dar idea de conocer algo del contenido de las mismas.
Anterior
Comentarios
Añadir comentario
Inmaculada Muñoz Cristóbal
Un saludo a todas las integrantes del grupo. Mi nombre es Inma, y comencé en la docencia en el año 2009, en Ayamonte, pasando por colegios de Huelva e Isla Cristina, actualmente trabajo en mi segundo destino definitivo, el CEIP Juan Díaz Hachero de Cartaya, en el que se ha generado un buen clima con el que disfrutamos trabajando.
Mis expectativas con este grupo de trabajo son mejorar la forma de enseñar y aprender y obtener recursos y estrategias que repercutan de forma positiva en mi práctica docente.
Me siento con ganas de comenzar a trabajar y de buscar nuevas formas de aprender dentro y fuera del aula.
Publicado el día 8/12/16 23:49.
Inmaculada Muñoz Cristóbal
La ponencia de José Luis nos ayudado a conocer características,aspectos prácticos, organizativos y
metodológicos del trabajo por proyectos. Me ha resultado muy amena y práctica la ponencia de este experto en trabajo por proyectos, y además ha contribuido a descubrir una nueva forma de trabajo proyecto desde el uso de las nuevas tecnologías y con una implicación importante de toda la comunidad educativa.
Publicado el día 9/12/16 0:28.
María Rocío Landero Quintero
Hola a todos/as. Soy Rocío Landero Quintero y formo parte de esta plataforma. No sé a quién puede importar mi trayectoria profesional, pero contaré algo sobre ella. Mi contacto con la docencia empezó por el año 2001, concretamente con la formación no reglada. Estuve trabajando con ciclos formativos para la inserción laboral con personas en riesgo de exclusión. Después estuve trabajando tres años en programas europeos de empleo, concretamente en los Equal diseñando itinerarios de formación e intercambiando experiencias con Bristol, Nápoles. Copenague, etc.
Aprobé las oposiciones por infantil y dejé el trabajo como orientadora laboral. Me mandaron a un pueblo perdido por el centro de Andalucía durante dos años, y me curtí como maestra en él, pues conocí a muy buenos docentes. Luego estuve en Isla Cristina cinco años trabajando por proyectos de investigación y este curso es mi quinto en el Juan Díaz Hachero trabajando también por proyectos. Mis expectativas sobre este grupo de trabajo es aprender y poder intercambiar con compañeros/as sobre esta metodología. Además, nos gustaría poder tener continuidad en los proyectos de trabajos hasta primaria
Publicado el día 22/12/16 9:46.
Isabel Contreras Murillo
Hola a todas las compañeras. Personalmente estoy muy ilusionada por el comienzo de la actividad. Estoy muy feliz por compartir con las compañeras y también por aprender tanto de ellas. Creo que va a ser una experiencia magnífica y que esta metodología nos ayudará a atender mejor al alumnado que tenemos hoy en día en las aulas. Tengo muchas ganas de ver dónde nos llevan todas estas nuevas experiencias.
Publicado el día 25/01/17 23:01.

Miembros Miembros

Foto de Gabriel González Gómez

Gabriel González Gómez

Foto de Inmaculada Muñoz Cristóbal

Inmaculada Muñoz Cristóbal

Foto de Inmaculada Adame Correa

Inmaculada Adame Correa

Foto de Isabel Contreras Murillo

Isabel Contreras Murillo

Foto de Josefa Galán Rigores

Josefa Galán Rigores

Foto de Silvia González Gómez

Silvia González Gómez

Foto de María Rocío Landero Quintero

María Rocío Landero Quintero

Foto de Juana María Macías Sayago

Juana María Macías Sayago

Foto de Jenifer Rojas Rodríguez

Jenifer Rojas Rodríguez