Pasos a seguir ...
- Fase final
- Grado de consecución de los objetivos
- Logros más significativos en el centro tras la transferencia de lo aprendido
- Logros más significativos en cada aula tras la transferencia de lo aprendido
- Productos, evidencias de aprendizaje, que se han generado
- Dificultades encontradas
- Oportunidades de mejora
Fase Final
alto grado de consecución
Logros mas significativos
Durante todo el curso se ha hablado sobre primeros auxilios en la sala de profesores, en los departamentos, en las aulas, en la cafetería... Es decir, ha calado en toda la comunidad educativa la importancia de prepararnos a todos los niveles y de asumir la necesidad de que la formación en primeros auxilios es una de las actuaciones claves que el profesorado debe desarrollar de manera transversal.
Logros mas significativos en cada aula tras la transferencia de lo aprendido
Los logros en cada aula lo hemos dejado por escrito en el foro, donde cada profesor en un nuevo hilo de discusión ha puesto lo mas relevante de su actuación en el aula. Pero en general, lo mas significativo ha sido las ganas de aprender las distintas actuaciones de emergencia por parte del alumnado (incluso aquellos que normalmente no atienden, han participado activamente) en las sesiones de primeros auxilios llevadas a cabo por el profesorado.
Productos, evidencias de aprendizaje, que se han generado
Mejora de los botiquines de casa y del instituto.
Valoración muy positiva por parte del alumnado de las sesiones recibidas de primeros auxilios. Se ha comprobado gran interés suscitado por el tema y las ganas de saber qué hacer en caso de que ocurra alguna situación de emergencia.
En concreto, en dos situaciones que se han dado durante este último trimestre los alumnos han actuado de forma adecuada ante una herida leve en el patio y ante una quemadura por sosa en el laboratorio.
Dificultades encontradas
Solo hemos podido tener el muñeco de RCP dos semanas y antes de utilizarlo habría que conocer el funcionamiento para sacarle el máximo partido (esto no ha ocurrido)
Sincronización de actuaciones
Elaboración de la guía de primeros auxilios
Oportunidades de mejora
Conseguir que todo el alumnado tenga su cuaderno de primeros auxilios durante toda la etapa educativa en este instituto
Hacer un mapa de riesgo de situaciones potencialmente peligrosa en el marco del plan de autoprotección del centro
Realizar una sesión por trimestre con el alumnado por curso
Hacer que todo el profesorado sea participe de la formación