Formación en centros

Imagen de fondo del tipo de comunidad

A través de esta formación pretendemos seguir trabajando en Competencias Clave, incidiendo en la Competencia Lingüística (PLC), Competencia Matemática (Método ABN) y Pretendemos abarcar todas las competencias clave, haciendo incapié el la Competencia Social y Cívica a través del trabajo de las inteligencias múltiples. Así mismo queremos finalizar el trabajo sobre evaluación por competencias comenzado el curso pasado.

Blog Blog

Atrás

ACTA nº 5

En el CEIP José Nogales de Valverde del Camino (Huelva), el día 6 de marzo de 2017, se reune el grupo de formación en Centro para tratar los siguientes temas:

- Seguimiento del trabajo realizado y del nivel de consecución de los compromisos personales.

- Entradas en la plaraforma COLABORA 3.0

El grupo manifestó su satisfacción con el trabajo elaborado hasta la fecha: elaboración de UDIs, planificación del trabajo a realizar sobre la competencia Lingüística en cada aula, conocimiento del cuaderno del profesorado de SENECA y de la plataforma COLABORA 3.0.

Las UDIs elaboradas durante el primer trimestre han sido llevadas a la práctica en su totalidad, quedando constancia gráfica de ello en los distintos blogs del Centro.

Cada uno/a ha elaborado un documento en el que se refleja el trabajo que plantea sobre la Competencia Lingüística en las diferentes áreas de aprendizaje y en los diferentes cursos y en la actualidad se está llevando a la práctica por parte de todo el profesorado.

Se ha realizado una sesión conjunta de formación sobre el funcionamiento del cuaderno del profesorado en SENECA, comprometiéndose cada uno/a a realizar entradas y configurarlo, al menos, para un área; con intención de que el próximo curso podamos ponerlo en funcionamiento.

También se ha realizado una jornada sobre el funcionamiento de la plataforma COLABORA 3.0, facilitando un documento con los pasos a seguir.

Todo el profesorado que realiza la formación en centro ha entrado, al menos una vez, en la plataforma. Queda pendiente la subida de los documentos elaborados o de los enlaces con los blogs del centro donde queda constancia gráfica de la puesta en práctica de la formación recibida hasta el momento.

Aún queda terminar la UDI elaborada para este segundo trimestre y subirla a la plataforma; así como realizar las jornadas de formación específicas solicitadas al CEP sobre el método ABN y la evaluación de las Competencias. Se nos ha comunicado desde el CEP que en breve se realizará la referida al método ABN.

Sin más asuntos se levantó la sesión

 

Comentarios
Añadir comentario
Amparo Moldes Rojas
Aun tengo pendiente ponerme al día en lo que concierne al cuaderno de Séneca pero está resultando un curso muy interesante y estoy deseando llevar a cabo la formación ABN, ya que he escuchado hablar mucho del método y he tenido compañeros en otros centros que lo emplean que hablan muy bien del método
Publicado el día 9/03/17 22:07.
Eliseo Parreño Castilla
Soy partidario de utilizar los recursos digitales y las nuevas tecnologías para agilizar nuestro trabajo diario. Es muy interesante ponerse al día en el cuaderno del profesor de séneca. De hecho yo ya estoy utilizando una aplicación del cuaderno del profesor en mi tableta particular. También veo interesante el aprendizaje del método ABN, ya que otros compañeros/as que lo utilizan hablan muy bien de él.
Publicado el día 10/03/17 10:32.
Manuela Castaño Gutiérrez
Todo lo realizado hasta ahora me ha parecido muy interesante. He desarrollado dos UDIS en mi grupo clase y he podido valorar si está adaptada al curso de 1º , que es mi tutoría. Los resultados son muy satisfactorios.
También me parece muy interesante el cuaderno de clase. He completado todos los items y espero poder evaluar el siguiente trimestre mediante esta herramienta.
Voy subiendo los documentos a colabora a medida que los voy realizando.
Publicado el día 10/03/17 13:39.
Ana María Contioso Domínguez
Importante llevar a cabo la formación en competencia digital para mostrarnos las posibilidades que nos ofrece.Interesante el cuaderno del profesor de Séneca ,el único inconveniente es no poderlo sin conexión ,es decir a modo de aplicación en la que ir recogiendo datos para subirlos en cualquier otro momento o en cualquier lugar donde no de problemas la conexión wifi en el centro
Publicado el día 30/03/17 21:03.
Rosa María Castilla del Valle
En mi caso, la UDI elaborada durante el primer trimestre ha sido llevada a cabo con los alumnos.
Además, se ha elaborado material para trabajar la competencia lingüística, concretamente la carta de Maco en el Día de San Valentín y la subida del material.
Respecto al cuaderno del profesorado de Séneca, sería interesante ponerlo en práctica el próximo curso escolar.
Publicado el día 3/05/17 16:36.
Manuela Sánchez Mora
He llevado a cabo los compromisos en el área de lengua: hablar y escribir. Me ha gustado más la forma de desarrollarlo que en las unidades anteriores y el alumnado ha estado muy motivado.
Publicado el día 26/05/17 10:59.
María Clotilde Montes Rodríguez
El cuaderno de clase me ha parecido muy actual e interesante. Aunque yo aún debo ponerme al día en cuestiones tecnológicas como esta agenda y cuaderno digital.
Publicado el día 27/05/17 10:01.
Rosa María Castilla Rosa
En su momento realicé la UDI junto con compañeras de mi nivel y la llevamos al aula en su totalidad. Al ser la primera me costó bastante, pero el resultado fue muy positivo. en cuanto al cuaderno, lo sigo teniendo pendiente. Intentaré utilizarlo el próximo curso.
Publicado el día 27/05/17 20:13.
Miriam Nieto González
La formación que hemos recibido durante este curso está siendo de mucha ayuda. Es mi segundo año como maestra en un colegio, y me ha permitido adquirir nuevos conocimientos que pienso que pueden ser de mucha utilidad. La elaboración de unidades didácticas integradas en la plataforma Séneca es algo que nunca había hecho, y este año he podido aprender a hacerlo. El uso del cuaderno del profesor que ofrece esta plataforma también me parece una herramienta muy interesante. Todas estas experiencias formativas han sido muy enriquecedoras.
Publicado el día 28/05/17 19:31.
Elena Ellen Rodríguez Arroyo
Muy interesante todo lo relacionado con el método ABN, lo llevaremos a la practica docente durante el curso escolar, al igual que hacer UUDD EN Seneca.
Publicado el día 30/05/17 9:26.
Josefa Rite Romero
Muy interesante el trabajo por UDIS y el cuaderno del profesor, seguiremos trabajando el curso que viene.
Publicado el día 31/05/17 13:50.
María del Pilar Rosa Asuero
TODA LA FORMACION DE MARZO HA SIDO MUY INTERESANTE Y PROVECHOSA PARA NUETRA PRACTICA EDUCATIVA EN INFANTIL.
Publicado el día 1/06/17 11:34.

Miembros Miembros

Foto de Antonia Fernández Oreal

Antonia Fernández Oreal

Foto de María Dolores Fernández Lazo

María Dolores Fernández Lazo

Foto de Gloria Arrayás Alcuña

Gloria Arrayás Alcuña

Foto de Manuela Castaño Gutiérrez

Manuela Castaño Gutiérrez

Foto de Rosa María Castilla Rosa

Rosa María Castilla Rosa

Foto de Rosa María Castilla del Valle

Rosa María Castilla del Valle

Foto de Ana María Contioso Domínguez

Ana María Contioso Domínguez

Foto de Amparo Moldes Rojas

Amparo Moldes Rojas

Foto de María Clotilde Montes Rodríguez

María Clotilde Montes Rodríguez

Foto de Eliseo Parreño Castilla

Eliseo Parreño Castilla

Mostrando 10 de un total de 17 usuarios Ver más Mostrar todos