Formación en centros

Imagen de fondo del tipo de comunidad

A través de esta formación pretendemos seguir trabajando en Competencias Clave, incidiendo en la Competencia Lingüística (PLC), Competencia Matemática (Método ABN) y Pretendemos abarcar todas las competencias clave, haciendo incapié el la Competencia Social y Cívica a través del trabajo de las inteligencias múltiples. Así mismo queremos finalizar el trabajo sobre evaluación por competencias comenzado el curso pasado.

Blog Blog

Atrás

ACTA nº 6

En el C.E.I.P. José Nogales de Valverde del Camino,a las 16:00 del día 18 de abril de 2017, nos reunimos todos/as los miembros inscritos en la Formación en este Centro con el siguiente orden del día:

- Método ABN

Asistimos a una jornada de formación sobre el método ABN impartida por               en la que se nos puso en contacto de forma general con el método y los materiales de trabajo, así como el trabajo de la numeración según este método.

Se expusieron dudas que se resolvieron por parte del ponente y se nos animó a ponerlo en práctica desde los cursos más pequeños.

Quedamos emplazados para una segunda jornada en mayo dende trataremos sobre las operaciones con el método ABN.

Sin más asuntos, se levantó la sesión a las 19:00 horas.

Comentarios
Añadir comentario
Amparo Moldes Rojas
Interesante el curso de ABN. Siempre aprendiendo nuevas metodologías para hacernos pensar... deseando que llegue la próxima sesión
Publicado el día 2/05/17 19:41.
Rosa María Castilla del Valle
La primera sesión de formación de ABN ha resultado muy interesante y práctico. En realidad, no lo conocía ni lo había puesto en práctica. Pienso que la implantación del método supone un cambio en la metodología y la elaboración de diversos materiales.
Publicado el día 3/05/17 17:10.
María Clotilde Montes Rodríguez
El curso de formación de ABN, me ha parecido muy bueno. Nos ha dejado pensando... como llevarlo a la práctica, buscando información, recursos, etc.
¡Lo ha conseguido! Nos ha despertado la ilusión y el debate de poder hacerlo.
Publicado el día 5/05/17 20:08.
Manuela Castaño Gutiérrez
Me ha parecido muy interesante esta primera jornada de formación en ABN.
Estoy completamente segura que me va ayudar en mi trabajo. Me gustaría tener más información para llevarlo a cabo el próximo curso.
Me gustaría que el centro lo pusiera en marcha como grupo.
Publicado el día 5/05/17 20:25.
Ana María Contioso Domínguez
La presentación del métodoABN me ha resultado de lo más interesante en cuanto a contenidos como materiales.Ha provocado una revisión de los planteamientos tradicionales y una toma de conciencia de la importancia de cambiar la práctica ante los resultados q está provocando
Publicado el día 6/05/17 19:02.
María Dolores Vizcaíno Jiménez
La Formación de ABN me ha parecido muy interesante, práctica y divertida. Imagino que si a nosotros como adultos nos ha motivado aprender una nueva forma de ver las matemáticas y nos hemos implicado con el cálculo, presiento que con los niños/as será aún más significativo. Es fundamental que nos unamos a esta oportunidad de ofrecer a nuestros alumnos/as nuevas formas de aprender, facilitando el aprendizaje y favoreciendo el razonamiento, sacando el máximo de cada uno de ellos/as.
Publicado el día 8/05/17 11:35.
Elena Ellen Rodríguez Arroyo
Hola soy Elena Rodriguez Arroyo, llevo este curso realizando la formacion de ABN, el ponente Jose Maria vino a nuestro colegio dos tardes de Abril, a impartir la sesion de ABN, me ha parecido muy interesante, me gustaria trabajar este metodo en la clase, y que todo el centro tambien lo hiciera, ya estamos practicando algunas cosas en el aula.
Publicado el día 9/05/17 9:27.
María del Pilar Rosa Asuero
HOLA SOY. MARIA DEL PILAR ROSA ASUERO , MAESTRA DE EDUCACION INFANTIL EN EL CEIP JOSE NOGALES DE VALVERDE . ESTUVE PRESENTE EN LA FORMACION ABN , IMPARTIDO POR JOSE MARIA . ME PARECIO MUY INTERESANTE , INNOVADORA Y QUE SE PUEDE ADAPTAR A LAS CAPACIDADES DE TODOS LOS NIÑOS-AS.
Publicado el día 9/05/17 9:39.
Eliseo Parreño Castilla
Me ha gustado mucho la formación en este novedoso método. Pienso que el ABN es mucho más lógico e interpretativo para el alumnado.
Publicado el día 17/05/17 13:42.
Rosa María Castilla Rosa
Cuando terminó esta sesión estaba deseando que llegara la siguiente para aprender a hacer las operaciones matemáticas, ya que lo que habíamos visto me resultó muy interesante.
Publicado el día 19/05/17 12:13.
Miriam Nieto González
Me ha sorprendido la eficacia que puede llegar a tener este método. Creo que permite al alumno razonar de forma matemática, otorgándole una agilidad mental que con otros métodos no se desarrolla al mismo nivel. Sin embargo, pienso que requiere del maestro un buen nivel de formación para impartirlo.
Publicado el día 28/05/17 19:23.
María del Pilar Rosa Asuero
TODA LA FORMACION DE ABRIL , HA SIDO MUY INTERESANTE Y PROVECHOSA PARA NUESTRA PRACTICA EDUCATIVA.
Publicado el día 1/06/17 11:33.

Miembros Miembros

Foto de Antonia Fernández Oreal

Antonia Fernández Oreal

Foto de María Dolores Fernández Lazo

María Dolores Fernández Lazo

Foto de Gloria Arrayás Alcuña

Gloria Arrayás Alcuña

Foto de Manuela Castaño Gutiérrez

Manuela Castaño Gutiérrez

Foto de Rosa María Castilla Rosa

Rosa María Castilla Rosa

Foto de Rosa María Castilla del Valle

Rosa María Castilla del Valle

Foto de Ana María Contioso Domínguez

Ana María Contioso Domínguez

Foto de Amparo Moldes Rojas

Amparo Moldes Rojas

Foto de María Clotilde Montes Rodríguez

María Clotilde Montes Rodríguez

Foto de Eliseo Parreño Castilla

Eliseo Parreño Castilla

Mostrando 10 de un total de 17 usuarios Ver más Mostrar todos