Muy buenas a tod@s. Soy Francis, del departamento de Matemáticas.
Desde nuestra área, a lo largo de todo el curso, hemos intentado inculcar al alumnado la importancia de cuidar la expresión oral y escrita también a la hora de trabajar las matemáticas (algo que les cuesta asumir).
Para ello hemos hecho lecturas en voz alta en clase de los enunciados de los ejercicios y problemas que teníamos que trabajar, aclarando aquellas palabras o expresiones que les resultaban novedosas y/o extrañas. Así mismo hemos penalizado las faltas de ortografía y la omisión de tildes en los exámenes que hemos realizado durante el curso, con el objetivo de que aprendan de estos errores y eviten cometerlos en su vida diaria. También se han llevado a cabo trabajos escritos, que luego han sido expuestos oralmente, sobre mujeres matemáticas a lo largo de la historia o la realización de un estudio estadístico en el que debían redactar, entre otros, un análisis de resultados y unas conclusiones acordes a los resultados obtenidos.
El resultado de todo esto es que observamos que existe un buen número de alumn@s que han aprendido a cuidar su ortografía y a usar un vocabulario acorde a la materia, con lo que nos sentimos medianamente satisfechos por la mejora obtenida. No obstante, seguiremos trabajando este aspecto en cursos susesivos con el fin de aumentar dicho número.
Un saludo a tod@s!!