Formación en centros

Imagen de fondo del tipo de comunidad

La presente actividad formativa pretende mejorar la competencia lingüística del alumnado. Para ello se persigue involucrar al profesorado de nueva incorporación.

Blog Blog

Atrás

PRESENTACION

 

En mi trabajo docente siempre me ha preocupado una cuestión que ahora parece de moda, la ORALIDAD.  Expresar correctamente las ideas, máxime si es de manera inmediata, ante un publico más o menos amigable, sin  perder el hilo, ni la serenidad. Ser capaz de dominar el lenguaje,  explicar con claridad -sin rodeos no ambages- lo que uno quiere decir o lo que a jn o le han preguntado 

Desde hace muchos años, mis alumnos hacen exposiciones orales referidad a a conceptos, a temas, a cuestuones  de HISTORIA o GEOGRAFIA, o ANTROPOLOGIA  que ya hemos explicado. También me gusta que alguien se anime a hablar de un tema ajeno a la clase.

Valoramos el dominio conceptual,  el dominio escénico -no ponerse nervioso o al menos aparentar seguridad-  la capacidad de dar respuesta a las preguntas, la brillantez, el uso de materiales complementarios (por ej. mapas, muy útiles para explicaciones de hechos históricos). El esencial el domino de vocabulario ajustado y preciso.

La ORALIDAD es el mecanismo más evidente de comprobar el grado de comprensión y el dominio de la cmpetencia linguistica, un elementol esencial para cualquier aprendizaje   

La mayoría de los chicos hacen exposiciones más que aceptables y creo que ellos mismos aumentan su autoconfianza, al comprobar están capacitados para ello.  

Comentarios
No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.

Miembros Miembros

Miembros no está disponible temporalmente.