Pasos a seguir ...

  • Fase final
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Logros más significativos en el centro tras la transferencia de lo aprendido
    • Logros más significativos en cada aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje, que se han generado
    • Dificultades encontradas
    • Oportunidades de mejora

Fase Final

Grado de consecución  de los objetivos

En cuanto al grado de consecuención de objetivos, he de decir que nos ha faltado tiempo para la consecución de los objetivos relacionados con la técnica de Mindfullnes. Nos hemos quedado en los objetivos previstos para el yoga.

Los logros más significativos en el centro

Lo más significativo puede ser que  esta formación ha servido para que el profesorado tome consciencia de lo que supone para un alumno el permanecer cinco horas sentados sin un respiro, y cómo los ejercicios de respiración y relajación sirven para calmar la mente y el cuerpo.

Logros más significativos en cada aula.

Dentro del aula se han unido técnicas de respiración con educación emocional y eso ha servido para que los niños sepan identificar una emoción y así poder llegar a la calma gracias a los ejercicios de respiración o a las asanas para descargar tensión. 

Productos, evidencias de aprendizaje.

Las evidencias de lo mucho que hemos trabajado en el aula están en las fotos que hemos subido al apartado de recursos. Las fotos son del ciclo de infantil y también de primaria.

Dificualtades encontradas.

La mayor dificultad ha sido la falta de tiempo, es por ello por lo que no hemos terminado de dar los contenidos previstos al principio del proyecto. Ha sido una pena que las sesiones hayan estado tan distanciadas en el tiempo.

Oportunidades de mejora.

El próximo curso deberíamos reunirnos de vez en cuando los lunes, aunque no estemos en la formación para seguir trabajando la relajación y ejercicios de atención plena que ayudarán, tanto al alumnado, como al profesorado.

1 Adjunto
337 Accesos
Promedio (0 Votos)
Comentarios