Pasos a seguir ...

  • Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto
  • Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro
  • Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula

Fase Desarrollo

Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto

Se han creado Cursos Moodle y/o clase en Google Classroom, según las preferencias de cada profesor, para acercar al alumnado entornos de aprendizaje virtuales, donde además de poder recoger información y material curricular, podemos llevar un control del trabajo realizado por el alumnado. En las propias plataformas podemos evaluar sus tareas y mantener un feedback con el alumno, además de integrar el uso de las TIC en nuestra práctica docente diaria y en nuestro currículo. Otras metodologías como el Flipped Classroom (Clase Invertida) son posibles gracias al uso de estas plataformas.

 

Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro

Los principales inconvenientes o dificultades encontradas a la hora de implementar el proyecto de formación y llevarlo al aula ha sido el motivar al alumnado y crear un hábito de trabajo fuera del aula ordinaria. Dentro de ese hábito incluimos el que el alumno recuerde que cuenta con un usuario y una contraseña que debe recordar para poder acceder a las aulas virtuales cada vez que sea necesario. En cuanto al propio profesorado participante en la formación también encontramos algunas dificultades. No todo el profesorado cuenta con los conocimientos básicos sobre nuevas tecnologías y uso de las plataformas necesarios para ser gestor de tu propio aula virtual. Sin embargo, con las sesiones presenciales se han intentado cubrir esas carencias, dando a conocer las posibilidades que cada plataforma ofrece. Por otro lado, el centro cuenta con escasos recursos informáticos y muchas veces defectuosos, por lo que llevar al aula con continuidad las TIC no es tarea fácil.

 

Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula

La mayor parte del profesorado participante en la formación está contento con los resultados y la aceptación que ha tenido en su alumnado la incorporación al aula de este tipo de entornos virtuales. Dejando a un lado las dificultades encontradas a la hora de implementarlo, el grado de satisfacción es bueno y hay motivación para seguir aprendiendo y mejorando el entorno virtual (Moodle o Google Classroom), incorporando nuevos materiales, así como actividades variadas en función del curso y o materia a impartir.

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