Formación en centros

Imagen de fondo del tipo de comunidad

El método de cálculo ABN está revolucionando la enseñanza de las matemáticas. Pese a su reciente aparición, seextiende a gran velocidad, y hoy día se ha convertido en un referente necesario para cualquier centro que quiera innovar y elevar los rendimientos escolares que se alcanzan en el área de Matemáticas. El éxito del ABN se basa en que es un método natural, que trabaja con cantidades concretas, las manipula, descubre las reglas, construye los números y las relaciones que se dan entre ellos, etc. Parte del éxito de este método se debe a la notable mejora de los resultados que obtienen alumnos, así como su carácter lúdico en las primeras etapas de escolaridad. En esa mejora está incluida la resolución de problemas. Las técnicas del método ABN pueden aplicarse también con alumnado que no se hayan iniciado en esta nueva metodología. Con este plan de formación se pretende iniciar en la metodología ABN en la etapa de Educación Infantil y suextensión en Educación Primaria.

Blog Blog

Atrás

Primera sesión

El lunes 21, tenemos nuestra primera sesión. En ella pondremos en común los motivos que nos llevan a investigar sobre un método alternativo de las matemáticas frente al método tradicional. El diario de la sesión es el siguiente:

* Dificultades del método tradicional.

*El método ABN como alternativa basada en una matemáticas fáciles y divertidas.

* Fundamentos del método ABN.

* Funcionamiento del plan de formación, reparto de tareas y participación en la plataforma Colabora.

Anterior
Comentarios
Añadir comentario
José María Moral Gallardo
Los comentarios serán una buena opción para confrontar puntos de vista, etc.
Publicado el día 17/11/16 19:49.
Raúl Piñero Romero
Muy interesante
Publicado el día 21/11/16 17:34.
Eva María Gómez Gómez
Me parece a la vez complicado y funcional
Publicado el día 21/11/16 17:43.
María Ángela Díaz Herrera
Primera sesión muy interesante...con ganas de seguir aprendiendo...Me ha resultado difícil el tema de los decimales en la división.
Publicado el día 21/11/16 19:54.
Francisco Javier Martín Llanes
Curso muy interesante para llevarlo a la práctica en clase.
Publicado el día 22/11/16 12:15.
Antonio Pineda García
Me parece muy interesante este método, y más para un centro como el nuestro. La forma manipulativa en la metodología del aprendizaje es muy importante para niños de esta edad
Publicado el día 22/11/16 12:16.
Francisco Javier del Campo Arenas
Interesante. En principio lo veo más como un juego que como un método para aplicarlo sistemáticamente en un centro. Espero con ilusión la próxima sesión.
Publicado el día 22/11/16 20:50.
Francisca Flores Hinestrosa
Deseando aprender
Publicado el día 22/11/16 20:52.
Francisca Flores Hinestrosa
En infantil se puede trabajar muy bien la manipulación de las cantidades. En cursos más elevados lo veo más complicado, pero se puede ir utilizando aquellos aspectos que nos parezcan más interesantes para comenzar.
.
Publicado el día 22/11/16 20:56.
José María Moral Gallardo
Claro, se trataría de introducirlo desde Infantil e ir progresando.
Publicado el día 23/11/16 10:41 en respuesta a Francisca Flores Hinestrosa.
Carmen Rocío Vázquez Larrán
Muy interesante. Hay que darle una oportunidad a métodos nuevos, no debemos estancarnos en los métodos de siempre.
Publicado el día 23/11/16 21:42.
Esther Caraballo Mogedano
Me ha parecido muy interesante la primera sesión. Creo que es un método que se adapta a las distintas formas de aprender de cada alumno, facilita el cálculo mental, motiva al alumnado...
Publicado el día 28/11/16 18:20.
María del Pilar Macías Benito
Estoy de acuerdo con Antonio que con este método manipulativo podemos mejorar el cálculo mental de nuestro alumnado.
Publicado el día 12/12/16 22:05 en respuesta a Antonio Pineda García.
María del Mar Díaz Peñalver
Me parece una nueva forma de aprender matemáticas jugando de una manera manipulativa, genial para comenzar con los más pequeños. Con ganas de seguir aprendiendo.
Publicado el día 30/11/16 17:20.
Josefa Cardeno Vázquez
Interesante. Una forma de aprender las matemáticas de forma manipulativa.
Publicado el día 30/11/16 18:11.
Antonio Robles Olivares
Todo muy interesante.
Publicado el día 1/12/16 8:57.
María Gema Silgado Rodríguez
Me parece interesante el curso, espero aprender.
Publicado el día 1/12/16 11:09.
María Isabel Oliva Rodríguez
Muy interesante, sobre todo para los alumnos/as que asisten al aula de PT , se le puede sacar mucho provecho en el desarrollo del cálculo mental.
Publicado el día 4/12/16 11:35.
Leonor Quintero Fernández
Me ha parecido muy interesante pero un poco complicado .
Publicado el día 6/12/16 17:15.
María Dolores Fernández Reyes
La sesión me ha parecido intersante. Creo que el desarrollo de la actividad nos ayudará en positivo en nuestra labor.
Publicado el día 8/12/16 12:53.

Miembros Miembros

Foto de Adela Vélez Salguero

Adela Vélez Salguero

Foto de José María Moral Gallardo

José María Moral Gallardo

Foto de Francisco Javier del Campo Arenas

Francisco Javier del Campo Arenas

Foto de Esther Caraballo Mogedano

Esther Caraballo Mogedano

Foto de Josefa Cardeno Vázquez

Josefa Cardeno Vázquez

Foto de María Teresa Cordero González

María Teresa Cordero González

Foto de Antonia María Domínguez González

Antonia María Domínguez González

Foto de María Ángela Díaz Herrera

María Ángela Díaz Herrera

Foto de Francisca Flores Hinestrosa

Francisca Flores Hinestrosa

Foto de Eva María Gómez Gómez

Eva María Gómez Gómez

Mostrando 10 de un total de 33 usuarios Ver más Mostrar todos