Pasos a seguir ...

  • Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto
  • Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro
  • Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula

Fase Desarrollo

Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto

Cada nivel está implementando un proyecto con los siguientes nombres: 1º ¿Mi historia dentro de la historia¿, 2º "Guía turística de Palos¿, 3º ¿Unos juegos con historia¿, 4º ¿¡Qué arte tiene España!¿, 5º ¿Salvemos el planeta¿ y 6º ¿Dragones viajeros¿. En todos ellos se están desarrollando los contenidos y las destrezas programadas con una gran variedad de actividades, tareas y ejercicios, sin necesidad de hacer uso de los libros de texto, aunque se pueden usar como apoyo en actividades concretas. Cada clase se ha dividido en grupos y cada grupo otorga a sus miembros diferentes roles en fucnión de la actividad que se esté realizando. Se han programada en cada proyecto visitas de personas relevantes, salidas al exterior, actividades individuales, en grupo, en gran grupo e internivelares. Ell uso de las nuevas tecnologías facilita la búsqueda y acceso a información relevante y permite al alumnado indagar en los contenidos de cada proyecto.

 

Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro

TOdas las actuaciones programadas se están ejecutando según el calendario planificado a pesar de tener de baja a dos tutoras. Los problemas con internet hace que algunas actividades programadas sufran retraso o tengan que dejarse para el día siguiente.

 

Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula

En la reunión celebrada el lunes 22 para poner en común cómo había marchado la primera semana del proyecto, todos los niveles manifestaron la buena marcha del mismo. DOnde hubo algún problema fue en 6º de primaria por las características del alumnado de dicho nivel. También las tutoras de primero manifestaron que en los primeros días el alumnado estaba un poco nervioso y hablaba mucho, y que los diferentes ritmos de trabajo hacen que la ayuda del maestro de apoyo sea fundamental. El resto todo según lo planificado.

Hay que destacar que el alumnado pierde de vista la evaluación y que todo lo que está realizando se evalúa. También el no tener horario hace que el alumnado se despiste.

 

Promedio (0 Votos)
Comentarios