Pasos a seguir ...

  • Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto
  • Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro
  • Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula

Fase Desarrollo

Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto

Durante la segunta evaluación, el conjunto del claustro ha asistido a la ponencia de Joan Vaello sobre "Cómo dar clase a los que no quieren" el día 24 de enero en las dependencias del CEP de Bollullos, así como a las sesiones sobre Drive y Classroom que impartió Enrique Hernández el 3 y el 17 de marzo en nuestro centro. Por otro lado, se están llevando a cabo sesiones de seguimiento del uso de la Classroom por parte de los profesores, donde se amplían conocimientos prácticos de la herramienta, se solventan dudas, y se comparten buenas experiencias para dar ideas al conjunto del profesorado sobre cómo optimizar este recurso en el aula.

El profesorado está utilizando la herramienta Classroom desde el final del primer trimestre, y todas las semanas lo usa como medio de información con su alumnado, compartiendo material visto en clase y material complementario, tanto para refuerzo de los contenidos como para desarrollar los temas tratados en el aula, con el objetivo de que cada alumno/a pueda seguir su propio ritmo de aprendizaje.

Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro

Se han llevado a cabo las siguientes actuaciones en el centro:

Primer trimestre

1. Dar de alta al profesorado de nueva incorporación con sus nuevos correos vinculados a nuestro dominio (eoialmonte.com)

2. Dar a conocer al profesorado las distintas herramientas que ofrece Google Drive, Google Calendar, Classroom y Hangout, para la gestión de archivos, la creación de documentos de texto, de presentaciones de diapositivas, hojas de cálculo, formularios, tareas, citas, reuniones y comunicación entre los diferentes miembros del centro.

3. Ir convirtiendo los documentos del centro a la ofimática de Google, a medida que vayan siendo trabajados: programaciones, secuenciación de contenidos, guía del alumnado, exámenes de la primera evaluación, etc.

4. Dar de alta al alumnado con sus nuevos correos vinculados a la escuela (nombre.apellido@eoialmonte.com) para poder invitarlos a cada Classroom.

 

Segundo trimestre

1. Puesta en marcha de la Classroom: dar a conocer las diferentes partes de la misma y las herramientas que nos ofrece a la hora de trabajar con nuestro alumnado.

2. Revisar y compartir los datos de participación del alumnado en reuniones al término del trimestre.

3. Formación sobre gestión de emociones y puesta en común sobre actuaciones a llevar a cabo en el aula.

 

Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula

A nivel de aula, hemos acordado entre los participantes una línea de actuación a seguir para trabajar con Classroom: crear un anuncio, una tarea (y evaluarla), una pregunta (y evaluarla), insertar un enlace a la encuesta de autoevaluación del alumnado para poder recabar fácilmente los datos desde el perfil de administrador, insertar archivos, vídeos y todo tipo de enlaces¿., utilizando los conocimientos adquiridos sobre las distintas herramientas de Classroom.

Estas actuaciones han sido verificadas en las diferentes sesiones de seguimiento que hemos mantenido durante el segundo trimestre, y el alumnado de cada tutor las ha valorado en un apartado específico dentro de las encuestas de satisfacción que realizamos en nuestro centro al final de segundo trimestre.

Promedio (0 Votos)
Comentarios