Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Grupo de debate, investigación y elaboración de propuestas a trasladar a todo el profesorado para decidir un diseño, conforme a un modelo de datos, que permita realizar un cuaderno del profesor digitalizable. Establecer el formato de dicho cuaderno (app, webapp, base de datos, hoja de cálculo,...)

Blog Blog

Entradas con DESCRIPTORES ENTORNOS DIGITALES APRENDIZAJE .

Objetivos del Grupo de trabajo

1     Objetivos

El objetivo de este proyecto es decidir la estructura de un cuaderno que sea válido para la gran mayoría del profesorado, permitiendo facilitar el cálculo de las notas del alumnado, el registro de las actividades y eliminar al máximo la subjetividad en las notas.  Se pretende asimismo poder incluir más elementos en la evaluación e incluir aspectos que ahora no están presentes, evitando siempre la duplicidad a la hora de introducir la información.

Por este motivo se estudiarán todas las herramientas que existen hoy para su utilización por el profesorado con el fin de no duplicar trabajo que ya está realizado y puede ser válido.

Esta estructura debe de ser digitalizable, es decir, debe de poder concretarse en un modelo de datos que se pueda traspasar a algún programa de gestión.

Este proyecto pretende ser un punto de partida para un futuro cuaderno digital para el IES Don Bosco.

2     Alcance

Se pretende alcanzar a todo el profesorado o, al menos, al mayor número posible de integrantes. En concreto se detallarán:

  • Encuesta al profesorado para determinar cuál es el modelo actual de cuaderno que utilizan, mediante preguntas concretas: tipo de actividades, como puntúan, peso de cada actividad, actitudes, uso actual de los medios digitales,¿
  • A la vista de las encuestas, decisión sobre la conveniencia o no de crear el cuaderno digital.
  • Estudio sobre los medios y cuadernos que existen actualmente.
  • Decisión sobre el software a utilizar para realizarlo
  • Definición de actitudes, puntuación y peso
  • Definición de actividades, puntuación y peso
  • Inclusión de competencias/capacidades a utilizar.
  • Fichas del alumnado, necesidad de ampliar su contenido.
  • Cálculo de medias y notas.
  • Identificar las vistas claves y cómodas para mostrar la información.
  • Resolución sobre el número de cuadernos a realizar dependiendo de la etapa educativa y de la legislación vigente en esos ciclos (Cuaderno de módulo, de ESO y de Bachillerato).

Quedarán fuera del alcance de este proyecto la realización del cuaderno, quedando para más adelante esta tarea.

Miembros Miembros

Miembros no está disponible temporalmente.