Pasos a seguir ...

  • Proyecto Inicial
    • Situación de partida
    • Objetivos
    • Repercusión en el aula
    • Actuaciones
    • Recursos y apoyos
    • Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Proyecto inicial

Situación de partida

En un centro bilingüe que aspira a dar a sus alumnos una buena formación en idiomas y a conseguir participar en proyectos europeos, un grupo como este se hace esencial para actualizar la destreza oral entre el profesorado y el alumnado. Se nos aprobó la carta ECHE como pasaporte para realizar diferentes proyectos y queremos irnos abriendo puertas para que el inglés se integre en la formación del alumnado y del profesorado y sea además un instrumento para conseguir una formación de calidad entre nuestro alumnado.

 

Objetivos

- Aumentar la fluidez al hablar en inglés. 
- Dominar estrategias comunicativas y pragmáticas que ayuden a una buena negociación del significado. 
- Disminuir la ansiedad al hablar en inglés abordando temas de interés y de la vida cotidiana. 
- Conocer diversas experiencias relacionadas con aspectos socioculturales de países de habla inglesa.

 

Repercusión en el aula

El objetivo es dotar al profesorado y al alumnado de estrategias y recursos para que puedan competir en una sociedad donde se hace necesario un buen dominio de la comunicación oral en inglés.

 

Actuaciones

 

Actuación Temporalización Responsable
Presentación a los miembros del grupo de la plataforma Colabora. Octubre Coordinadora/Asesora de referencia
Acuerdos para el reparto de tareas dentro del grupo, así como establecimiento del calendario de sesiones. Octubre Coordinadora
Planificación de temáticas para las diferentes sesiones. Primer Trimestre Eladio/Juan Carlos Parreño/F. José Berlanga
Asistencia semanal a sesiones. Primer Trimestre Todos los miembros.
Planificación sesiones segundo trimestre. Segundo Trimestre Coordinadora/Andrés/F.Javier Martín.
Asistencia semanal a sesiones. Segundo Trimestre Todos los miembros.
Planificación sesiones tercer trimestre. Tercer Trimestre Ángeles/Sofía.
Asistencia semanal a sesiones. Tercer Trimestre Todos los miembros.

 

Recursos y apoyos

 

Tipo de Recurso  Descripción del recurso
Bibliografía Se consultarán revistas de actualidad sobre la temática, así como los diferentes proyectos bilingües realizados por el centro y toda aquella documentación como artículos, periódicos, libros,... que se consideren necesarios.

 

Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

- Asistencia a las sesiones de trabajo.

- Las rúbricas establecidas por el Centro del Profesorado.

Segundo Trimestre
Promedio (0 Votos)
Comentarios