Pasos a seguir ...
- Proyecto Inicial
- Situación de partida
- Objetivos
- Repercusión en el aula
- Actuaciones
- Recursos y apoyos
- Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
Proyecto inicial
Situación de partida
En un centro bilingüe que aspira a dar a sus alumnos una buena formación en idiomas y a conseguir participar en proyectos europeos, un grupo como este se hace esencial para actualizar la destreza oral entre el profesorado y el alumnado. Se nos aprobó la carta ECHE como pasaporte para realizar diferentes proyectos y queremos irnos abriendo puertas para que el inglés se integre en la formación del alumnado y del profesorado y sea además un instrumento para conseguir una formación de calidad entre nuestro alumnado.
Objetivos
- Aumentar la fluidez al hablar en inglés.
- Dominar estrategias comunicativas y pragmáticas que ayuden a una buena negociación del significado.
- Disminuir la ansiedad al hablar en inglés abordando temas de interés y de la vida cotidiana.
- Conocer diversas experiencias relacionadas con aspectos socioculturales de países de habla inglesa.
Repercusión en el aula
El objetivo es dotar al profesorado y al alumnado de estrategias y recursos para que puedan competir en una sociedad donde se hace necesario un buen dominio de la comunicación oral en inglés.
Actuaciones
Actuación | Temporalización | Responsable |
Presentación a los miembros del grupo de la plataforma Colabora. | Octubre | Coordinadora/Asesora de referencia |
Acuerdos para el reparto de tareas dentro del grupo, así como establecimiento del calendario de sesiones. | Octubre | Coordinadora |
Planificación de temáticas para las diferentes sesiones. | Primer Trimestre | Eladio/Juan Carlos Parreño/F. José Berlanga |
Asistencia semanal a sesiones. | Primer Trimestre | Todos los miembros. |
Planificación sesiones segundo trimestre. | Segundo Trimestre | Coordinadora/Andrés/F.Javier Martín. |
Asistencia semanal a sesiones. | Segundo Trimestre | Todos los miembros. |
Planificación sesiones tercer trimestre. | Tercer Trimestre | Ángeles/Sofía. |
Asistencia semanal a sesiones. | Tercer Trimestre | Todos los miembros. |
Recursos y apoyos
Tipo de Recurso | Descripción del recurso |
Bibliografía | Se consultarán revistas de actualidad sobre la temática, así como los diferentes proyectos bilingües realizados por el centro y toda aquella documentación como artículos, periódicos, libros,... que se consideren necesarios. |
Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
- Asistencia a las sesiones de trabajo.
- Las rúbricas establecidas por el Centro del Profesorado.
Segundo Trimestre |