Pasos a seguir ...

  • Memoria
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Nivel de interacción entre los participantes
    • Grado de aplicación en su contexto educativo
    • Recursos, bibliografía y materiales utilizados
    • Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
    • Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
    • Destacar aspectos susceptibles de mejora

Memoria

Grado de consecución de los objetivos

Los objetivos que nos planteamos se han conseguido en su mayoría, a excepción del objetivo referente al conocimiento de otros ámbitos de la psicomotricidad como la biodanza, la musicoterapia¿

 

Nivel de interacción entre los participantes

El nivel de interacción entre las participantes ha sido muy bueno. Hemos de resaltar que han sido muchas las veces que hemos hablado y tratado el tema fuera de las reuniones estipuladas, ya que estábamos muy implicadas en este grupo de trabajo. Sentíamos gran necesidad de organizar el aula de psicomotricidad y aprender sobre ella. Creemos que la psicomotricidad es fundamental en las aulas de infantil para un óptimo desarrollo de nuestro alumnado.

 

Grado de aplicación en su contexto educativo

El contenido de este grupo de trabajo ha tenido un alto grado de aplicación en nuestro contexto educativo. La aplicación ha sido fundamentalmente práctica, en el aula, repercutiendo directamente en el proceso de enseñanza-aprendizaje.  

 

Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido

Todas coincidimos en que ha mejorado nuestra práctica docente, repercutiendo así en una mejora en las sesiones de psicomotricidad que reciben nuestros alumnos y alumnas.

 

Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido

A través de esta autoformación hemos conseguido adecuar el aula de psicomotricidad y elaborar sesiones organizadas y partiendo de lo que queríamos trabajar. 

 

Destacar aspectos que hayan resultado interesantes

Lo que más interesante nos ha resultado y que aún seguimos hablando de ello y contándonos los acercamientos que estamos haciendo al aula, ha sido el descubrimiento de la psicomotricidad relacional.

También ha sido primordial adecuar el aula de psicomotricidad y recopilar el material que se encontraba disperso por el centro.

Destacar aspectos susceptibles de mejora

Debemos seguir demandando dotación de material para el aula de psicomotricidad ya que no contamos con mucho material. Así como centrarnos el curso que viene en la formación en psicomotricidad relacional, siendo realistas a la hora de establecer los objetivos y el planteamiento de trabajo.

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