Pasos a seguir ...

  • Memoria
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Nivel de interacción entre los participantes
    • Grado de aplicación en su contexto educativo
    • Recursos, bibliografía y materiales utilizados
    • Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
    • Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
    • Destacar aspectos susceptibles de mejora

Memoria

Grado de consecución de los objetivos

Conseguidos la mayoría de los objetivos inicialmente propuestos por los colaboradores que se han involucrado en el grupo de trabajo. Faltando la tarea final de grabar ciertas secuencias del proyecto gamificado en clase.

Nivel de interacción entre los participantes

Interacción llevada a la práctica a través de grupo de mensajería instantánea minimizando la interacción en los foros y chats de Colabora por problemas de uso tanto interno de la plataforma como cierta reticencia de los usuarios.

Grado de aplicación en su contexto educativo

Ha sido un descubrimiento para muchos de los participantes este tipo de planteamiento para el ámbito educativo. Todos los que han superado el grupo de trabajo lo han llevado a la práctica final en su respectivo ámbito.

Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido

Se ha registrado unos mayores niveles de interés por los contenidos planteado de esta manera. Alumnado que normalmente muestran apatía por ciertas asignaturas cambian notablemente su actitud ante planteamiento gamificados del aula ya sea de manera puntual o en mayor medida cuando se sistematiza este método.

Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido

Se han implementado en cada centro una plataforma gamificada Class Dojo o Classcraft según nivel y/o etapa y edades del alumnado para gestionar el proyecto gamificado. Además hemos transformado juegos tradicionales al ámbito de la asignatura de música cambiado las reglas, roles, niveles, avatares¿

Destacar aspectos que hayan resultado interesantes

Aplicaciones en dispositivos móviles `para la gestión de resultados como Plickers, kahoot, ClassDojo  han sido las estrellas del grupo de trabajo.

Destacar aspectos susceptibles de mejora

Se nos ha quedado corto un año escolar para poder llegar al importante apartado de la evaluación de la intervención en el aula y recabar más datos y resultados. Pero continuaremos de manera individual cada cual con su alumnado y centro educativo.

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