Pasos a seguir ...

  • Proyecto Inicial
    • Situación de partida
    • Objetivos
    • Repercusión en el aula
    • Actuaciones
    • Recursos y apoyos
    • Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Proyecto inicial

Situación de partida

Nos encontramos con una biblioteca en la que, si bien es cierto que gran parte del corpus está catalogado y ubicado gracias a un grupo de trabajo realizado con anterioridad, pensamos necesita una nueva organización y examinar uno a uno todos los ejemplares para comprobar su correcta informatización.

Objetivos

-Realizar actividades que dinamicen tanto la lectura como la escritura creativa.

-Queremos aconsejar  a nuestro alumnado, asesorarlos, en las lecturas más acorde a su edad para fomentar así el hábito lector y el placer por la lectura.

-Poner al día la catalogación de los nuevos ejemplares.

-Examinar la catalogación del corpus existente.

-Reubicar los ejemplares de la sala atendiendo a una clasificación más pormenorizada que facilite la más pronta búsqueda y localización de los mismos.

Repercusión en el aula

Esperemos que esta tarea repercuta de manera positiva en el aula y en cada alumno de forma individual, ya que trataremos de que cada uno fomente su gusto por la lectura y su practica lectora. Por otro lado será también positivo, en tanto en cuanto a la hora de ir a solicitar un libro, el tiempo de espera será menor ya que esperamos que locañización sea más rápida, lo que ayudará a que los alumnos puedan tener más rápido los libros que se soliciten para la clase.

 

Actuaciones

Actuaciones concretas de intervención:

 

Actuación Temporalización Responsable
Vaciar los estantes y reorganizarlos y ordenarlos por géneros literarios (en el caso de los de literatura) y por materias en el resto de ejemplares.  Todo el curso Todos los participantes en el grupo de trabajo
 
Coordinar todo el trabajo y poner un cuadrante con el orden y forma de actuación Todo el curso Daniel Ostos Raposo
Pensar actividades para fomentar la dinamización de la biblioteca Todo el curso Todos los participantes en el grupo de trabajo

 

 

Recursos y apoyos

Tipo de Recurso  Descripción del recurso
En principio no tenemos pensado utilizar ningún tipo de recurso externo; podríamos valorar la ayuda de personal del CEP con experiencia en bibliotecas Charla formativa para dar ideas y experiencias para poder organizar y dinamizar la biblioteca

 

Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

La valoración del trabajo la realizaremos día a día, viendo como queda reorganizada la biblioteca y la agilidad para poder encontrar los títulos solicitados. Además observaremos las actividades realizadas en la misma desde el comienzo de este grupo.

Promedio (0 Votos)
Comentarios