Pasos a seguir ...

  • Fase Inicial
    • Situación de partida
    • Finalidad del proyecto
    • Objetivos
    • Estrategias y metodología colaborativa
    • Actuaciones en el aula y en el centro
    • Recursos y apoyos
    • Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Fase Inicial

Situación de partida

Tras el análisis de los indicadores homologados para la autoevaluación de centro, uno de los principales items que hemos de mejorar es la convivencia en nuestro centro, por ello consideramos importante iniciar un plan de formación destinado a la comunidad educativa que permita una mejora del mismo. Y dado que el año pasado algunos miembros del claustro realizaron una formación en inteligencia emocional, con buenos resultados, consideramos que retomar y ampliar esta formación puede ser el cauce para lograr objetivos previstos.

 

Finalidad del proyecto

Mejorar la convivencia en el centro.

Objetivos

-Mejorar la convivencia en el aula y en el centro en general.

 

-Conseguir una mayor autoestima tanto del alumnado como del profesorado.

-Adquirir diferentes técnicas que nos permitan una mejor y mayor relación entre los componentes de la comunidad educativa.

 

Estrategias y metodología colaborativa

 

a) Sesiones de trabajo de los componentes del grupo donde se planificarán las tareas a realizar en el aula.

b) Sesiones con ponencias externas. Estas sesiones ayudarán a la implementación en el aula de las tareas propuestas.

c) Implementación en el aula.

d) Evaluación de dichas tareas.

 

Actuaciones en el aula y en el centro

 

  Actuación   Temporalización Responsab
 
  • Realizar  las funciones de coordinadora del proyecto.

  • Asistencia a las ponencias programadas.

  • Programar actividades desde el área de inglés y desde la tutoría e implementarlas en el aula.

  • Actuaciones en colabora.

  Todo el curso. Rocío Mercedes Díaz Ramos
 
  •    Diseñar e implantar desde el departamento de matemáticas  las     competencias incluidas en el programa de inteligencia emocional.

 

Todo el curso.

Mª Dolores Castaño.

Idelfonso Donaire.

 

  •  Diseñar e implantar desde el departamento de Sociales las              competencias incluidas en el programa de inteligencia           emocional.

 

Todo el curso.

Rocío López.

 

  •    Diseñar e implantar desde el departamento de Lengua Castellana     y   Literatura las competencias incluidas en el programa de        inteligencia emocional.

 

Todo el curso.

Consuelo Gallego. 

Eva Serrano.

 

  •     Diseñar e implantar desde el departamento de Francés las                competencias incluidas en el programa de inteligencia     emocional.

 

Todo el curso.

Leticia Sousa.

 

  •      Diseñar e implantar desde el departamento de Música las              competencias incluidas en el programa de inteligencia emocional.

 

Todo el curso.

Teresa Romero.

 

  •    Diseñar e implantar desde el departamento de Inglés  las            competencias incluidas en el programa de inteligencia emocional.

 

Todo el curso.

Rocío Díaz Ramos.

 

  •    Diseñar e implantar desde el departamento de Orientación las        competencias incluidas en el programa de inteligencia  emocional.

 

Todo el curso.

Mª Jesús Tena.

Cinta Triano

Mª Angeles Pascual

 

  •    Diseñar e implantar desde el departamento de E. F. las            competencias incluidas en el programa de inteligencia emocional.

 

Todo el curso.

Elisabet González.

 

  •    Diseñar e implantar desde el departamento de Tecnología las            competencias incluidas en el programa de inteligencia emocional.

 

Todo el curso.

Francisco Javier Alcuña.

 
  •    Diseñar e implantar desde el departamento de Plástica las            competencias incluidas en el programa de inteligencia emocional.
  Todo el curso. Manuel Sánchez.

 

Recursos y apoyos

 

Tipo de Recurso  Descripción del recurso

Ponentes externos.

CEP

Ponentes que ayuden a la implantación del proyecto en el aula.

Acompañamiento de la asesoría de referencia durante todo el proceso.

 

Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Metodología e instrumentos para la valoración del trabajo colectivo e individual relacionándolos con los resultados previstos.

Definir en las líneas generales, la metodología prevista junto con los instrumentos que se pretenden utilizar para la valoración del proceso de autoformación y del desarrollo del proyecto.

Criterios para el reconocimiento y certificación del trabajo colectivo e individual.

Definir los criterios que permitirán disponer de indicadores para determinar el grado de desarrollo del proyecto y del proceso individual de autoformación, así como el grado de implicación y cumplimiento de los objetivos marcados.

Promedio (0 Votos)
Comentarios