Pasos a seguir ...
- Fase Inicial
- Situación de partida
- Finalidad del proyecto
- Objetivos
- Estrategias y metodología colaborativa
- Actuaciones en el aula y en el centro
- Recursos y apoyos
- Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
Fase Inicial
Situación de partida
Tras el análisis de los indicadores homologados para la autoevaluación de centro, uno de los principales items que hemos de mejorar es la convivencia en nuestro centro, por ello consideramos importante iniciar un plan de formación destinado a la comunidad educativa que permita una mejora del mismo. Y dado que el año pasado algunos miembros del claustro realizaron una formación en inteligencia emocional, con buenos resultados, consideramos que retomar y ampliar esta formación puede ser el cauce para lograr objetivos previstos.
Finalidad del proyecto
Mejorar la convivencia en el centro.
Objetivos
-Mejorar la convivencia en el aula y en el centro en general.
-Conseguir una mayor autoestima tanto del alumnado como del profesorado.
-Adquirir diferentes técnicas que nos permitan una mejor y mayor relación entre los componentes de la comunidad educativa.
Estrategias y metodología colaborativa
a) Sesiones de trabajo de los componentes del grupo donde se planificarán las tareas a realizar en el aula.
b) Sesiones con ponencias externas. Estas sesiones ayudarán a la implementación en el aula de las tareas propuestas.
c) Implementación en el aula.
d) Evaluación de dichas tareas.
Actuaciones en el aula y en el centro
Actuación | Temporalización | Responsab | ||
| Todo el curso. | Rocío Mercedes Díaz Ramos | ||
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| Todo el curso. | Mª Dolores Castaño. Idelfonso Donaire. | |
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| Todo el curso. | Rocío López. |
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| Todo el curso. | Consuelo Gallego. Eva Serrano. |
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| Todo el curso. | Leticia Sousa. |
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| Todo el curso. | Teresa Romero. |
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| Todo el curso. | Rocío Díaz Ramos. |
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| Todo el curso. | Mª Jesús Tena. Cinta Triano Mª Angeles Pascual |
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| Todo el curso. | Elisabet González. |
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| Todo el curso. | Francisco Javier Alcuña. |
| Todo el curso. | Manuel Sánchez. |
Recursos y apoyos
Tipo de Recurso | Descripción del recurso | ||||
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Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
Metodología e instrumentos para la valoración del trabajo colectivo e individual relacionándolos con los resultados previstos.
Definir en las líneas generales, la metodología prevista junto con los instrumentos que se pretenden utilizar para la valoración del proceso de autoformación y del desarrollo del proyecto.
Criterios para el reconocimiento y certificación del trabajo colectivo e individual.
Definir los criterios que permitirán disponer de indicadores para determinar el grado de desarrollo del proyecto y del proceso individual de autoformación, así como el grado de implicación y cumplimiento de los objetivos marcados.