Pasos a seguir ...

  • Fase Inicial
    • Situación de partida
    • Finalidad del proyecto
    • Objetivos
    • Estrategias y metodología colaborativa
    • Actuaciones en el aula y en el centro
    • Recursos y apoyos
    • Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Fase Inicial

Situación de partida

Teniendo en cuenta que en el centro ya se trabaja con un enfoque  constructivista, el área de Comunicación y Representación, sentimos la necesidad de incorporar dicha metodología a otras áreas, empezando por las matemáticas, dada la importancia de ésta para el desarrollo cognitivo del alumnado.

 

Finalidad del proyecto

Investigar y conocer nuevas metodologías relacionadas con la lógica-matemática para su implementación en nuestras aulas.

 

Objetivos

- Conocer nuevas metodologías para abordar la lógica-matemática desde una perspectiva constructivista.

- Elaborar materiales que ayuden a la incorporación de esta metodología en el aula.

- Implementar en el aula todo lo aprendido para mejorar la competencia matemática de nuestro alumnado.

 

Estrategias y metodología colaborativa

- Investigación de otras metodologías referente a la lógica-matemática. (Bibliografía, internet, experiencias de otros compañeros¿).

- Ponencias externas que acompañen en el desarrollo del proyecto.

- Trabajo cooperativo entre los integrantes del grupo.

 

Actuaciones en el aula y en el centro

[... Pendiente de redacción por los participantes de la comunidad...]

Actuación Temporalización Responsable

- Realizar las funciones derivadas de la coordinación de la formación.

-Asistir a la sesiones presenciales y levantar acta de ellas recogiendo los temas tratados y los acuerdos adoptados.

-Asistir a las ponencias asociadas a la formación.

-Realizar dos tareas relacionadas con el proyecto e implementarlas en el aula de 5 años.

- Subir las tareas elaboradas a la plataforma Colabor@ y realizar los comentarios obligatorios (Marzo y Mayo)

Segundo y Tercer Trimestre.  Virtudes González López

 

Recursos y apoyos

 

Tipo de Recurso  Descripción del recurso
Ponente Externo Persona experta en la temática de la formación
CEP Acompañamiento de la asesoría de referencia durante la duración del Proyecto

 

Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

EVALUACIÓN: Indicadores que sirvan para evaluar el proyecto.

-Asistencia a sesiones presenciales.

-Asistencia a ponencias.

-Número de tareas realizadas.

-Número de tareas implementadas en el aula.

-Número de documentos creados.

-Mejora de resultados en el alumnado.

RECONOCIMIENTO:

Las tareas colectivas (reuniones de miembros de la formación) se reconocerán con las horas que se recojan en el control de firmas y las actas de cada sesión.

Las individuales se valorará con la elaboración de tareas y su subida a la plataforma colabora.

SESIONES PRESENCIALES CON PONENTE: Se valorará 3h por sesión y se hace el seguimiento con el control de hojas de firmas.

DISEÑO, PROGRAMACIÓN Y PUESTA EN PRÁCTICA DE LAS TAREAS ELABORADAS POR CADA PARTICIPANTE: 15h

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