Pasos a seguir ...

  • Fase Inicial
    • Situación de partida
    • Finalidad del proyecto
    • Objetivos
    • Estrategias y metodología colaborativa
    • Actuaciones en el aula y en el centro
    • Recursos y apoyos
    • Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Fase Inicial

Situación de partida

Se plantea el aprendizaje, actualmente en boga, de la herramienta Android para el aprendizaje de Kodi. Aplicación basada en Comunidades que permite entre otras muchas cosas: ver TV en todos los idiomas sin subtítulos, ver películas y series con subtítulos en el mismo idioma. Oir la radio y audiolibros en idiomas, leer y descargar libros, y un largo etc. que aburriría al mas pintado. Es de perogrullo que una aplicación así a los enseñantes de idiomas nos es de lo más útil a nivel profesional, personal y de más que posible uso en el aula.

 

Finalidad del proyecto

Aprendizaje básico de cómo empezar a manejar la herramienta Kodi. Al tratarse de una herramienta colaborativa, y cambiante a diario. Su uso experto y resolución de problemas requieren un aprendizaje profundo de la misma, al menos un par de años, pero nos conformaremos con empezar a usarla

 

Objetivos

Aprender su uso básico pero suficiente para seguir ahondando en su uso y resolución de problemas con el objetivo primordial de su uso en casa y posteriormente en clase, siempre a criterio del profesor¿

 

Estrategias y metodología colaborativa

Las estrategias a usar son colaborativas. Como se ha mencionado los problemas que la misma aplicación da en ocasiones hacen que la intuición y creatividad  de los asistentes sean parte integrante y necesaria de esta formación. La metodología usada por el coordinador será WYSISWYG ( lo que ves es lo que consigues), es decir se les guiará paso a paso para que nadie se pierda en su uso.

Actuaciones en el aula y en el centro

                    ACTUACIONES GENERALES

Descripción

Temporalización

Aplicación en el aula/centro

Al menos 1 sesión de 4-5 horas de aprendizaje in situ con la Android TV/Portátiles en el CEP

Antes de la finalización del primer trimestre 

Todas. Leer resto de secciones.

Aplicación de su uso tanto en casa como en clase. Resolución de dudas

 Segundo trimestre Todas

Aplicación en casa y en el aula de lo aprendido

3er trimestre

Se informará en Colabora de los resultados generales (Coordinador)

 

 

 

 

                                   ACTUACIONES     PARTICULARES

 

NOMBRE

 

TAREA ESPECÍFICA

 

FECHA

 

APLICACIÓN EN EL AULA/CENTRO

Jose Piñero Soto

Coordinar y enseñar al grupo el uso de Kodi. Instalación,  aprendizaje del uso de conceptos básicos, repositorios, complementos, menús, y categorías. Informar mediante Colabora de los progresos y dificultades del aprendizaje

1 sesión mínimo a desarrollar en el primer trimestre

Todas. La herramienta es para uso personal y en el aula

Resto de asistentes

Comentarán en Colabora el resultado de su aprendizaje puntualmente

Final del Curso. Abril/Mayo

Se informará en Colabora de los resultados particulares, cómo les ha ido a los asistentes con su uso (Coordinador)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


 

 

Recursos y apoyos

 

Tipo de Recurso

Descripción del recurso

Ordenadores para los asistentes.

Ordenadores portátiles del CEP al no poseerlos el centro. Se ruega encarecidamente

Otros por parte del coordinador

El coordinador usará el material propio que considere oportuno: Android TV, ordenador portátil, tablet, aplicación Android, página web personal y un largo etc.

 

 

 

Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Los propios asistentes evaluarán su aprendizaje en Colabora, y lo más importante, si finalmente piensan que es una herramienta factible de llevar al aula, o más factible a nivel profesional, personal ya que las dificultades que puede entrañar no son desdeñables. El coordinador propone su uso en clase y se animará a ello desde el primer momento. Si los integrantes del grupo lo estiman oportuno pueden intentar su uso en clase y poner los resultados en Colabora. El coordinador dará ejemplo haciéndolo por su parte.

 

Promedio (0 Votos)
Comentarios