Pasos a seguir ...

  • Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto
  • Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro
  • Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula

Fase Desarrollo

UNA VISIÓN INTEGRADORA COMO NUEVA COMPAÑERA DE VIAJE

¿Una formación en centro en la que se atienda la diversidad a través de una educación individualizada con el corazón y para el corazón¿.

FASE DE DESARROLLO

  1. Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto.

Las actuaciones del proyecto de formación que se han llevado a cabo son las siguientes:

 

ACTUACIONES GENERALES

Una actividad diseñada para el trabajo y la evaluación por competencias.

Una, el menos, en el segundo trimestre por cada miembro del proyecto.

Todo el profesorado participante llevará a cabo su actividad en el aula a lo largo de la segunda evaluación.

 

 

ACTUACIONES PARTICULARES

Actividad trabajo por competencias

Enero

A lo largo del segundo trimestre.

UDI Individual y/o UDI Interdisciplinar

Abril

A lo largo del tercer trimestre

 

 

 

 

 

           

Las actuaciones del proyecto que se han llevado a cabo son las sesiones de formación presencial. Debido a que se ha retrasado la formación presencial en UDIs, empezamos hoy a trabajar en tareas y UDIs para poder implementarlas en el aula.

 La formación recibida en atención plena nos ha proporcionado numerosas herramientas para trabajar con nuestro alumnado que ya se están poniendo en marcha con nuestros alumnos y alumnas en las diferentes materias. Aunque ya se venían desarrollando diferentes programas en tutorías de PMAR y en #MiércolesDeTaller con el taller de relajación.

 

  1. Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro.

El grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro es positivo. De las 5 sesiones de formación presencial previstas, se han realizado las tres primeras. Son las siguientes:

  1. 6/02/17 (3 horas): Primera sesión presencial con Soledad Reina, en torno a UDIs y otras cuestiones.
  2. 6/03/17 (3 horas): Segunda sesión presencial con Adriano Agrillo en Atención plena.
  3. 16/03/17 (3 horas): Tercera sesión presencial con Kolo en torno a UDIs.
  4. 29/03/17 (3 horas): Cuarta sesión presencial con Kolo en torno a UDIs, metodologías e Inteligencias múltiples.
  5. 26/04/17 (3horas): Quinta sesión presencial con Kolo en torno a UDIs y trabajo cooperativo.

 

  1. Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en el aula.

Tal y como se ha expuesto anteriormente, en el aula se han implementado diferentes programas de atención plena y de manera generalizada para todas las materias se están trabajando diferentes técnicas y se están llevando a cabo unidades didácticas resultado de los materiales que se han ido aportando por diferentes compañeros y compañeras.

Acabamos de iniciar nuestra andadura en UDIs a nivel presencial, aunque a nivel individual ya llevamos desde el inicio de curso trabajando y autoformándonos en dicho tema.

En relación a la implementación de nuestro trabajo en las aulas en relación a UDIs será a partir de la semana que viene cuando desde los diferentes departamentos didácticos y materias, cada uno de nosotros empiece a llevar a la práctica las tareas y las UDIs diseñadas en relación al momento de la programación en el que se encuentran.

Promedio (0 Votos)
Comentarios