Pasos a seguir ...
- Proyecto Inicial
- Situación de partida
- Objetivos
- Repercusión en el aula
- Actuaciones
- Recursos y apoyos
- Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
Proyecto inicial
Situación de partida
La situación de partida se establece al ser nuestro IES. Cuenca Minera (Minas de Río Tinto -Huelva-), centro pionero al lleva a cabo las nuevas enseñanzas en la modalidad dual del ciclo formativo de grado superior en Electromedicina Clínica, quedando con ello de manifiesto que la propuesta que pretende este grupo de trabajo, contribuye a la innovación y a la prestación de un servicio de calidad en el desarrollo profesional y docente.
Objetivos
Desarrollo de guía técnica para el profesorado que imparta el módulo de Sistemas de Radiodiagnóstico, Radioterapia e Imagen Médica en el Ciclo Formativo de Electromedicina Clínica. En referencia al las Características técnicas y operativas de las instalaciones, los sistemas y los equipos en áreas hospitalarias y clínicas.
Repercusión en el aula
La repercusión directa se reflejaría en nuestro IES. Cuenca Minera (Minas de Río Tinto -Huelva-), centro pionero al lleva a cabo las nuevas enseñanzas en la modalidad dual del ciclo formativo de grado superior en Electromedicina Clínica, pudiendo ser extensible a aquellos centros docentes en los que se implantara dicho ciclo.
Actuaciones
[... Pendiente de redacción por los participantes de la comunidad...]
Participantes | Tareas específicas | Fecha de inicio | Aplicación en el aula |
José Ant .Gómez Sánchez | Recabar información sobre radiaciones ionizantes, efectos y reglamentación | 12/12/2016 | Directa al ser un módulo transversal al ciclo |
José Manuel Muñoz | Recabar información sobre la estructura y características técnicas de una sala de radiología | 12/12/2016 | Aunque no da clase en el ciclo de Electromedicina, puede impartir el próximo curso escolar |
Fco. Pérez Membrilla | Recabar información sobre la estructura y características técnicas de una sala de resonancia magnética nuclear | 12/12/2016 | Aunque no da clase en el ciclo de Electromedicina, puede impartir el próximo curso escolar |
Felipe González Alvarado | Recabar información sobre la digitalización de imagen y protocolos de comunicación | 12/12/2016 | Aunque no da clase en el ciclo de Electromedicina, puede impartir el próximo curso escolar |
Juan Antonio Díaz López | Recabar información sobre la los equipos de tomografía axial computerizada (TAC) | 12/12/2016 | Directa al ser un módulo transversal al ciclo |
J. Miguel de los Santos | Recabar información sobre física de ultrasonidos y efecto doppler | 12/12/2016 | Directa al ser un módulo transversal al ciclo |
Manuel Caballero Dávila | Recabar información sobre dosimetría y apantallamiento | 12/12/2016 | Directa al ser un módulo transversal al ciclo |
Actuación | Temporalización | Responsable |
Identifique su actuación | Indique la fecha | Indique los responsables de llevar a cabo la actuación. |
Recursos y apoyos
Ninguno
Tipo de Recurso | Descripción del recurso |
Indique el tipo de recurso (Bibliografía, material del CEP, Ponente) | Realice una breve descripción del recurso utilizado. |
Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
El trabajo colaborativo que vamos a realizar durante este grupo de trabajo, parte del trabajo profesional y de investigación que cada uno de los componentes ha de realizar a la hora de cubrir un área específica del conocimiento en está materia.
Para ello se a repartir en el grupo, 7 subcapítulos dentro de esta UT1, de manera que cada uno de los integrantes pueda cubrir un área concreta del conocimiento. Tras las diversas puestas en común que se prevén a lo largo del curso, procederemos a la recopilación de toda esta documentación generada y su inclusión en un documento final, para que este pueda servir de guía al citado módulo de Sistemas de Radiodiagnóstico, Radioterapia e Imagen Médica.