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Conocer y construir una impresora 3D de código abierto (hardware y software libre) y de bajo coste que sea el principio de otras réplicas. El interés educativo lo encontramos: - El desarrollo tecnológico avanza a un ritmo rápido y debemos intentar formar a los alumnos/as para alcanzarlo. - Su construcción lleva consigo un proceso de aprendizaje muy enriquecedor que les aportará conocimientos de electrónica, mecánica, programación e informática en general. - Construir una impresora conjunta en clase favorecerá que después los propios alumnos/as con sus familias se interesen por construir una propia para el hogar. Tarde o temprano la mayoría de los hogares contarán con una impresora 3D y es más económico construirla que comprarla. - Montar una impresora 3D es una forma económica de que el centro educativo disponga  de la tecnología de la impresión 3D. - Una vez construida será una herramienta estupenda para favorecer la creatividad y el ingenio de los estudiantes ya que podrán crear físicamente todas sus ideas.

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Impresoras 3D en el aula de inglés

     Las impresiones 3D por fin han llegado al las aulas. En el caso concreto de la Lengua Extranjera (Inglés), las clases culturales de este trimestre sobre turismo en Londres, se han desarrollado de manera más práctica en tanto en cuanto, se han introducido diseños en 3D de aquellos monumentos más significativos para ser recordados por los alumnos : Big Ben, House of Parliament and so on.

     Sólo necesitamos un pasito más. Cierta dotación económica que haga posible un mejor y mayor uso de este tipod e tecnologías por parte de alumnado y profesorado.

 

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Juana Bando Domínguez
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Publicado el día 27/03/17 12:48.

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