Pasos a seguir ...

  • Fase Inicial
    • Situación de partida
    • Finalidad del proyecto
    • Objetivos
    • Estrategias y metodología colaborativa
    • Actuaciones en el aula y en el centro
    • Recursos y apoyos
    • Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Fase Inicial

FORMACIÓN EN CENTROS

METODOLOGÍAS COMPETENCIALES

SITUACIÓN DE PARTIDA

Este Proyecto de Formación en Centros es una continuación de la formación realizada, por nuestro Centro, en años anteriores: Competencias Clave y nuevas metodologías. Con la meta de Mejorar las prácticas educativas orientadas a la mayor calidad del aprendizaje del alumnado.

Por ello y atendiendo a nuestra Memoria de autoevaluación y Proyecto educativo  nos planteamos dentro de las propuestas del plan de formación:

            En nuestro Centro, tenemos la necesidad de consensuar el aprendizaje lingüístico a través de la elaboración del PLC,  de elaborar documentos comunes que nos ayuden en nuestra labor docente y que nos sirvan para cursos posteriores.

            También necesitamos continuar profundizando en la incorporación de las nuevas metodologías en nuestras aulas como son la programación de tareas y de proyectos, además de introducir técnicas de aprendizaje cooperativo.

            El nuevo marco normativo presente en los decretos de enseñanza de Andalucía hace necesaria la progresiva transformación metodológica en las aulas. En ese proceso de adaptación, una de las prioridades para nosotros  es conocer y reflexionar sobre la aplicación práctica de la integración de las competencias clave y los nuevos documentos de evaluación.

DURACIÓN

Debido a la complejidad del proyecto que nos proponemos abordar y la gran cantidad de aspectos que debemos de contemplar, pensamos que la duración necesaria del Proyecto será de uno a dos cursos académicos.

FINALIDAD

Reflexionar sobre lo que hacemos bien y lo que necesitamos mejorar en nuestra práctica docente.

Realizar un proyecto, consensuado por todo el claustro, que nos lleve a mejorar nuestro trabajo con los alumnos y alumnas y que nos sirva para otros cursos.

Mejorar los resultados de las distintas áreas.

Elaborar un PLC consensuado, que todos pongamos en práctica en nuestras aulas.

OBJETIVOS DE LOGRO O RESULTADO

  • Leer y analizar los documentos necesarios para realizar las tareas encomendadas en este proyecto.
  • Consensuar principios metodológicos.
  • Realizar documentos comunes que se queden en el centro.
  • Diseñar tareas y proyectos para realizar en el aula.
  • Seleccionar textos con arreglo a la tipología textual para cada ciclo y nivel.
  • Llevar a la práctica las tareas y el proyecto elaborados.
  • Llevar a la práctica las lecturas seleccionadas.
  • Evaluar  las tareas, el proyecto y los textos realizados en el aula.
  • Evaluar el propio proceso de aprendizaje del profesorado.
  • Evaluar el proyecto de formación  realizado.

 ESTRATEGIAS Y METODOLOGÍAS DE TRABAJO COLABORATIVO

Son técnicas centradas en el trabajo en grupo a partir de estructuras comunicativas de colaboración. Para su puesta en funcionamiento es necesario que las metas sean compartidas por el grupo, requieren de la participación activa de todos los miembros, la construcción de conocimiento surge del intercambio con los demás.

Algunas de las principales técnicas que favorecen el trabajo colaborativo son:

- Trabajo por parejas.
- Lluvia de ideas.
- Rueda de ideas.
- Debate y foros.
- Pequeños grupos de discusión.
- Constitución de grupos de investigación.
- Simulaciones y juegos de rol.
- Estudio de casos.
- Trabajo por proyectos.
- Formación entre iguales.

ACTUACIONES

Actuaciones concretas de intervención del profesorado en el Centro y/o en el aula. Hemos de diferenciar entre las de carácter general ¿han de resultar de la actuación colegiada de todo el equipo-, y las de carácter individual ¿compromisos personales con el grupo:

Actuaciones generales

Descripción

Temporalización

Aplicación en el aula/centro

Análisis y reflexión sobre los documentos leídos.

 

1º trimestre

Ampliar conocimientos.

Elaboración de materiales relacionados con el PLC  o con las tareas.

 

2º trimestre

 

3º trimestre

Mejorar la práctica docente.

Puesta en común de los materiales elaborados.

2º trimestre

3º trimestre

Aprender a trabajar en grupo colaborativo.

Programación de un proyecto.

 

2º trimestre

Aprender las diferentes fases de elaboración de un proyecto para su generalizar su utilización en los diferentes ciclos, conectando el curriculum con los intereses del alumnado

 

 

 

utilizaciónzación gegenralizarlas

Programación de una tarea integrada.

2º trimestre

Aprender a programar las tareas que se incorporan después al proyecto para generalizar su utilización y adquirir dominio en su realización en cada uno de los ciclos.

Programación de una o dos lecturas para cada uno de los niveles y su implementación en el aula.

2º trimestre

 

3º trimestre

Aprender a incorporar tanto las estrategias lectoras como el proceso lector a través de las lecturas programadas. De forma consensuada por los diferentes equipos y dejarlas plasmada en un documentos compartido por todo el centro.

Puesta en práctica, en cada uno de los cursos, de las lecturas programadas.

2º trimestre

3º trimestre

Aplicar en el aula las lecturas programadas para comprobar los resultados, recogiendo tanto los logros como las dificultades a través de la rúbrica que se elaborará. En los diferentes cursos y ciclos.

Puesta en práctica, en el aula, de la tarea integrada.

2º trimestre

Aplicar en el aula la tarea integrada programada para comprobar los resultados, recogiendo tanto los logros como las dificultades a través de la rúbrica que se elaborará. En los diferentes cursos y ciclos.

Realización del proyecto en el aula.

3º trimestre

Aplicar en el aula el proyecto  programado para comprobar los resultados, recogiendo tanto los logros como las dificultades a través de la rúbrica que se elaborará. En los diferentes cursos y ciclos.

Estudiar y poner en práctica técnicas de aprendizaje cooperativo en el aula.

 

1º trimestre

2º trimestre

3º trimestre

Aplicar técnicas de aprendizaje cooperativo tanto en la lectura como en la aplicación de tareas y proyecto para cambiar la dinámica de trabajo en el aula.

 

Realización de  rúbricas para la evaluación de las lecturas, de la tarea y del proyecto.

3º trimestre

Utilizar rúbricas de evaluación de las actividades realizadas (lecturas, tareas y proyectos).

 

Actuaciones particulares

 

Lista de participantes

Tareas específicas

Fechas

Aplicación en el aula / centro.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Coordinador, José Antonio Moral Recena.

COORDINACIÓN

1. Elaborar el proyecto de formación en centros.

2. Programar sesiones de formación.

3. Facilitar los materiales.

4. Generar dinámicas de trabajo en equipo.

5. Facilitar visitas tanto fuera como dentro del aula que nos sirvan para llevar a cabo el Proyecto.

6. Solicitar el asesoramiento externo.

7. Facilitar documentos para realizar los documentos de evaluación.

8. Realizar el seguimiento del proyecto y la memoria final.

 

 

INDIVIDUALES

1. Lectura de  los documentos relacionados con PLC, tareas, proyectos y aprendizaje cooperativo.

2. Análisis compartido a través del trabajo en grupo de los documentos leídos.

3. Realizar la programación de las lecturas, tarea y proyecto a través del trabajo en equipo.

4. Elaboración de materiales, para el PLC en el apartado de lectura y de tareas que queden en el centro para cursos posteriores, previo consenso.

5. Puesta en práctica experimental en el aula de la lectura, la tarea, proyecto y estrategia de aprendizaje colaborativo.

6. Asistencia a las reuniones de grupo propuestas.

7. Evaluación de la aplicación en el aula a través de rúbricas.

8. Evaluación del proyecto de formación.

 

 

 

 

 

Noviembre

 

A lo largo del curso.

A lo largo del curso.

 

2º y 3º trimestres

 

1º, 2º y 3º trimestres

3º trimestre

 

1º trimestre

3º trimestre

 

 

1º trimestre

 

 

 

 

 

 

2º trimestre

 

 

2º trimestre

3º trimestre

 

3º trimestre

1º, 2º y 3º trimestres

3º trimestre

 

3º trimestre

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Ampliar conocimientos que mejoren la práctica docente.

 

Aplicar, en nuestra aula, diferentes  técnicas de aprendizaje colaborativo.

 

Realizar documentos que se queden en el centro como tareas, proyectos y partes consensuadas de PLC.

 

Aplicar en nuestra aula las lecturas programadas de forma consensuadas.

 

Aplicar en el aula lecturas, tareas integradas y proyectos diseñados para cada uno de los diferentes niveles.

 

Aplicar las rúbricas que se realicen para la evaluación de las tareas, proyectos, etc.

 

Aplicar diferentes técnicas de evaluación  y cooevaluación que se diseñen.

Lista de participantes

Tareas específicas

Fechas

Aplicación en el aula / centro.

Almagro Bergillos, Ángel

Calles Calles, Ana María

Cara Rubio, María del Rocío

Castro Gallardo, Mª del Mar

Durán Cruz, María Dolores

Expósito Aznar, Juan Antonio

Galdón Castellano, Mª Pilar

Gámez Campos, Rosalía

García Jiménez, Manuel

Gómez Fernández, Ana María

Gómez Mota, María Lucía

Huertas Cantero, Juan Pablo

Hurtado Valcárcel, Ana Catalina

Lerma Mateos, Úrsula

López Zaragoza, Francisca

Martínez Hernández, Alejandro

Mateos Delgado, Juan

Maza Enríquez, Eva

Mengíbar Jiménez, Ignacia

Miranda Aranda, Cecilia

Moreno Jiménez, Juan

Ortiz Reyes, José Miguel

Rebollo Lara, Regina

Rodríguez Millán, Beatriz

Serrano Marchal, Juana

Suárez Gabaldón, Marta

Torre Ortega, Alfonso de la

Valenzuela Saeta, Fº Ramón

INDIVIDUALES

1. Lectura de  los documentos relacionados con PLC, tareas, proyectos y aprendizaje cooperativo.

2. Análisis compartido a través del trabajo en grupo de los documentos leídos.

3. Realizar la programación de las lecturas, tarea y proyecto a través del trabajo en equipo.

4. Elaboración de materiales, para el PLC en el apartado de lectura y de tareas que queden en el centro para cursos posteriores, previo consenso.

5. Puesta en práctica experimental en el aula de la lectura, la tarea, proyecto y estrategia de aprendizaje colaborativo.

6. Asistencia a las reuniones de grupo propuestas.

7. Evaluación de la aplicación en el aula a través de rúbricas.

8. Evaluación del proyecto de formación.

 

 

1º trimestre

 

 

 

2º trimestre

 

 

2º trimestre

3º trimestre

 

3º trimestre

 

 

1º, 2º y 3º trimestres

3º trimestre

 

3º trimestre

 

 

Ampliar conocimientos que mejoren la práctica docente.

Aplicar, en nuestra aula, diferentes  técnicas de aprendizaje colaborativo.

 

Realizar documentos que se queden en el centro como tareas, proyectos y partes consensuadas de PLC.

 

Aplicar en nuestra aula las lecturas programadas de forma consensuadas.

 

Aplicar en el aula lecturas, tareas integradas y proyectos diseñados para cada uno de los diferentes niveles.

Aplicar las rúbricas que se realicen para la evaluación de las tareas, proyectos, etc.

Aplicar diferentes técnicas de evaluación  y cooevaluación que se diseñen.

 

EVALUACIÓN Y RECONOCIMIENTO DEL TRABAJO

La evaluación tanto de la práctica docente como del desarrollo del Proyecto de Formación se realizará a través de rúbricas que elaboraremos de forma consensuada para los diferentes aspectos del proyecto. El coordinador realizará el Seguimiento del Proyecto y la Memoria Final.

    Propuesta de rubricas a realizar

  • Respecto al trabajo en colabor@.
  • Respecto a los documentos  que se elaborarán.
  • Respecto a la realización de las tareas que se van a proponer para llevar al aula.
  • Respecto a la puesta en práctica de las tareas realizadas.
  • Respecto a la coordinación.
  • Respecto a la satisfacción del grupo.

Nuestras sesiones de trabajo, serán al menos de una al mes, donde todo el profesorado del centro trabajará junto con un asesoramiento externo, las actuaciones descritas anteriormente. Previa a dicha sesión, el asesor externo se reunirá con el coordinador, para organizar la sesión de trabajo.

Los criterios a valorar vendrán determinados por los compromisos individuales y grupales que cada uno asume. Con los cuales los criterios nos permitirán determinar el grado de desarrollo del proyecto y del proceso individual de autoformación, así como el grado de implicación y cumplimiento de los objetivos marcados.

RECURSOS

Tipo de Recurso

Descripción del recurso

Documentales                                        

 

Documentos escritos para estudiar y analizar.

Videos                                                    

 

Documentos visuales para conocer y analizar.

Visitas                                                    

Para ver la puesta en práctica.

Asesoramiento externo                           

                                                               

Asesoras del CEP.

Expertos en los temas trabajados.

 

Promedio (0 Votos)
Comentarios
José Antonio Moral Recena
Conozco el proyecto y estos son mis compromisos a implementar en mi aula:
1. Ampliar conocimientos que mejoren la práctica docente.
2. Aplicar, en mi clase de inglés, diferentes técnicas de aprendizaje colaborativo.
3. Realizar documentos que se queden en el centro como tareas, proyectos y partes consensuadas de PLC.
4. Aplicar en mi clase inglés las lecturas programadas de forma consensuadas.
5. Aplicar en el aula lecturas, tareas integradas y proyectos diseñados para mi clase de inglés.
6. Aplicar las rúbricas que se realicen para la evaluación de las tareas, proyectos, etc.
7. Aplicar diferentes técnicas de evaluación y cooevaluación que se diseñen.
0 (0 Votos)
Publicado el día 19/12/16 12:18.
Ana María Calles Calles
Presentado y analizado el proyecto conozco su contenido y añado mis compromisos a implementar en mi aula:
1. Ampliar conocimientos que mejoren la práctica docente.
2. Aplicar, en mi nivel concretamente la clase de 2ºB, diferentes técnicas de aprendizaje colaborativo.
3. Realizar documentos que se queden en el centro como tareas, proyectos y partes consensuadas de PLC.
4. Aplicar en mi clase de 2ºB , las lecturas programadas de forma conjunta a los acuerdos desarrollados.
5. Aplicar en el aula lecturas, tareas integradas y proyectos diseñados para mi nivel / clase de 2ºB.
6. Aplicar las rúbricas que se realicen para la evaluación de las tareas, proyectos, etc.
7. Aplicar diferentes técnicas de evaluación y cooevaluación que se diseñen.

Todo ello acompañada de las asesoras especialistas del CEP de Jaén y debatido y consensuado con los compañer@s del colegio.
0 (0 Votos)
Publicado el día 4/01/17 22:49.
Juan Moreno Jiménez
Conozco el proyecto y estos son mis compromisos a implementar en mi aula:
1. Ampliar conocimientos que mejoren la práctica docente.
2. Aplicar, en mi clase de Audición y Lenguaje, diferentes técnicas de aprendizaje colaborativo.
3. Realizar documentos que se queden en el centro como tareas, proyectos y partes consensuadas de PLC.
4. Aplicar en mi clase de Audición y Lenguaje las lecturas programadas de forma consensuadas.
5. Aplicar en el aula lecturas, tareas integradas y proyectos diseñados para mi clase de Audición y Lenguaje.
6. Aplicar las rúbricas que se realicen para la evaluación de las tareas, proyectos, etc.
7. Aplicar diferentes técnicas de evaluación y cooevaluación que se diseñen.
0 (0 Votos)
Publicado el día 24/12/16 10:19.
Regina Rebollo Lara
Conozco el proyecto y estos son mis compromisos a implementar en mi aula:
1. Ampliar conocimientos que mejoren la práctica docente.
2. Aplicar, en mi aula de PT, diferentes técnicas de aprendizaje colaborativo.
3. Realizar documentos que se queden en el centro como tareas, proyectos y partes consensuadas del PLC.
4. Aplicar en mi aula de PT las lecturas programadas de forma consensuada.
5. Aplicar lecturas, tareas integradas y proyectos diseñados para mi aula de PT.
6. Aplicar las rúbricas que se realicen para la evaluación de las tareas, proyectos, etc.
7. Aplicar diferentes técnicas de evaluación y cooevaluación que se diseñen.
+1 (1 Voto)
Publicado el día 24/12/16 10:20.
Juan Mateos Delgado
Conozco el proyecto y estos son mis compromisos a implementar en mi aula:
1. Ampliar conocimientos que mejoren la práctica docente.
2. Aplicar, en mi nivel de 3º, diferentes técnicas de aprendizaje colaborativo.
3. Realizar documentos que se queden en el centro como tareas, proyectos y partes consensuadas de PLC.
4. Aplicar en mi nivel de 3º las lecturas programadas de forma consensuadas.
5. Aplicar en el aula lecturas, tareas integradas y proyectos diseñados para mi nivel de 3º.
6. Aplicar las rúbricas que se realicen para la evaluación de las tareas, proyectos, etc.
7. Aplicar diferentes técnicas de evaluación y cooevaluación que se diseñen.
0 (0 Votos)
Publicado el día 25/12/16 13:17.
Alejandro Martínez Hernández
Conozco el proyecto y estos son mis compromisos a implementar en mi aula:
1. Ampliar conocimientos que mejoren la práctica docente.
2. Aplicar, en mi clase de música, diferentes técnicas de aprendizaje colaborativo.
3. Realizar documentos que se queden en el centro como tareas, proyectos y partes consensuadas de PLC.
4. Aplicar en mi clase música las lecturas programadas de forma consensuadas.
5. Aplicar en el aula lecturas, tareas integradas y proyectos diseñados para mi clase de música.
6. Aplicar las rúbricas que se realicen para la evaluación de las tareas, proyectos, etc.
7. Aplicar diferentes técnicas de evaluación y coevaluación que se diseñen.
0 (0 Votos)
Publicado el día 26/12/16 12:11.
María Lucía Gómez Mota
Conozco el proyecto y estos son mis compromisos a implementar en mi aula:
1. Ampliar conocimientos que mejoren la práctica docente.
2. Aplicar, en mi aula de infantil de 4 años B , diferentes técnicas de aprendizaje colaborativo.
3. Realizar documentos que se queden en el centro como tareas, proyectos y partes consensuadas de PLC.
4. Aplicar en mi aula de infantil de 4 años B, las lecturas programadas de forma consensuadas.
5. Aplicar en el aula lecturas, tareas integradas y proyectos diseñados para mi aula de infantil de 4 años B.
6. Aplicar las rúbricas que se realicen para la evaluación de las tareas, proyectos, etc.
7. Aplicar diferentes técnicas de evaluación y cooevaluación que se diseñen.
0 (0 Votos)
Publicado el día 3/01/17 12:55.
Juana Serrano Marchal
Conozco el proyecto y estos son mis compromisos a implementar en mi aula:
1. Ampliar conocimientos que mejoren la práctica docente.
2. Aplicar, en mi aula de infantil de 5 años B , diferentes técnicas de aprendizaje colaborativo.
3. Realizar documentos que se queden en el centro como tareas, proyectos y partes consensuadas de PLC.
4. Aplicar en mi aula de infantil de 5 años B, las lecturas programadas de forma consensuadas.
5. Aplicar en el aula lecturas, tareas integradas y proyectos diseñados para mi aula de infantil de 5 años B.
6. Aplicar las rúbricas que se realicen para la evaluación de las tareas, proyectos, etc.
7. Aplicar diferentes técnicas de evaluación y coevaluación que se diseñen
0 (0 Votos)
Publicado el día 3/01/17 12:58.
Ana Catalina Hurtado Valcárcel
Conozco el proyecto y estos son mis compromisos a implementar en mi aula:
1. Ampliar conocimientos que mejoren la práctica docente.
2. Aplicar, en mi clase de inglés, diferentes técnicas de aprendizaje colaborativo.
3. Realizar documentos que se queden en el centro como tareas, proyectos y partes consensuadas de PLC.
4. Aplicar en mi clase inglés las lecturas programadas de forma consensuadas.
5. Aplicar en el aula lecturas, tareas integradas y proyectos diseñados para mi clase de inglés.
6. Aplicar las rúbricas que se realicen para la evaluación de las tareas, proyectos, etc.
7. Aplicar diferentes técnicas de evaluación y cooevaluación que se diseñen.
0 (0 Votos)
Publicado el día 4/01/17 13:35.
Rosalía Gámez Campos
Conozco el proyecto y estos son mis compromisos a implementar en mi aula:
1. Ampliar conocimientos que mejoren la práctica docente.
2. Aplicar, en mi clase Francés, diferentes técnicas de
aprendizaje colaborativo.
3. Realizar documentos que se queden en el centro como tareas, proyectos y
partes consensuadas de PLC.
4. Aplicar en mi clase de Francés las lecturas programadas de forma
consensuadas.
5. Aplicar en el aula lecturas, tareas integradas y proyectos diseñados para mi
clase de Francés.
6. Aplicar las rúbricas que se realicen para la evaluación de las tareas,
proyectos, etc.
7. Aplicar diferentes técnicas de evaluación y cooevaluación que se diseñen.
0 (0 Votos)
Publicado el día 7/01/17 20:37.
Eva Maza Enríquez
Conozco el proyecto y añado mis compromisos a implementar en mi aula:
1. Ampliar conocimientos que mejoren la práctica docente.
2. Aplicar, en mi nivel concretamente de 3º, diferentes técnicas de aprendizaje colaborativo.
3. Realizar documentos que se queden en el centro como tareas, proyectos y partes consensuadas de PLC.
4. Aplicar en mi clase de 3º las lecturas programadas de forma consensuadas.
5. Aplicar en el aula lecturas, tareas integradas y proyectos diseñados para mi clase de 3º.
6. Aplicar las rúbricas que se realicen para la evaluación de las tareas, proyectos, etc.
7. Aplicar diferentes técnicas de evaluación y cooevaluación que se diseñen.
0 (0 Votos)
Publicado el día 8/01/17 0:09.
Manuel García Jiménez
Conozco el proyecto y estos son mis compromisos a implementar en mi aula:
1. Ampliar conocimientos que mejoren la práctica docente.
2. Aplicar, en mi nivel / clase de 6º de E. Primaria, diferentes técnicas de aprendizaje colaborativo.
3. Realizar documentos que se queden en el centro como tareas, proyectos y partes consensuadas de PLC.
4. Aplicar en mi nivel / clase de 6º de E. Primaria las lecturas programadas de forma consensuadas.
5. Aplicar en el aula lecturas, tareas integradas y proyectos diseñados para mi nivel / clase de 6º de E. Primaria.
6. Aplicar las rúbricas que se realicen para la evaluación de las tareas, proyectos, etc.
7. Aplicar diferentes técnicas de evaluación y coevaluación que se diseñen.
0 (0 Votos)
Publicado el día 8/01/17 19:40.
Francisco Ramón Valenzuela Saeta
Conozco el proyecto y estos son mis compromisos a implementar en mi aula:
1. Ampliar conocimientos que mejoren la práctica docente.
2. Aplicar, en mi aula de primaria de 1º A, diferentes técnicas de aprendizaje colaborativo.
3. Realizar documentos que se queden en el centro como tareas, proyectos y partes consensuadas de PLC.
4. Aplicar en mi aula de primaria de 1º A, las lecturas programadas de forma consensuadas.
5. Aplicar en el aula lecturas, tareas integradas y proyectos diseñados para mi nivel clase de 1º A.
6. Aplicar las rúbricas que se realicen para la evaluación de las tareas, proyectos, etc.
7. Aplicar diferentes técnicas de evaluación y coevaluación que se diseñen.
0 (0 Votos)
Publicado el día 8/01/17 19:42.
Ignacia Mengíbar Jiménez
Conozco el proyecto y estos son mis compromisos a implementar en mi aula:
1. Ampliar conocimientos que mejoren la práctica docente.
2. Aplicar, en mi clase de 1° de primaria diferentes técnicas de aprendizaje colaborativo.
3. Realizar documentos que se queden en el centro como tareas, proyectos y partes consensuadas de PLC.
4. Aplicar en mi clase de 1° B las lecturas programadas de forma consensuadas.
5. Aplicar en el aula lecturas, tareas integradas y proyectos diseñados para mi clase de 1°B
6. Aplicar las rúbricas que se realicen para la evaluación de las tareas, proyectos, etc.
7. Aplicar diferentes técnicas de evaluación y cooevaluación que se diseñen.
0 (0 Votos)
Publicado el día 8/01/17 22:18.
María Dolores Durán Cruz
Conozco el proyecto y estos son mis compromisos a implementar en mi aula:
1. Ampliar conocimientos que mejoren la práctica docente.
2. Aplicar, en mi aula de PT, aula específica, técnicas de aprendizaje colaborativo.
3. Realizar documentos que se queden en el centro como tareas, proyectos y partes consensuadas del PLC.
5. Aplicar lecturas, tareas integradas y proyectos diseñados para mi aula de PT.
6. Aplicar las rúbricas que se realicen para la evaluación de las tareas, proyectos, etc.
7. Aplicar diferentes técnicas de evaluación y cooevaluación que se diseñen.
0 (0 Votos)
Publicado el día 8/01/17 23:10.
Juan Pablo Huertas Cantero
Conozco el proyecto y estos son mis compromisos a implementar en mi aula:
1. Ampliar conocimientos que mejoren la práctica docente.
2. Aplicar, en mi clase de e.f., diferentes técnicas de aprendizaje colaborativo.
3. Realizar documentos que se queden en el centro como tareas, proyectos y partes consensuadas de PLC.
4. Aplicar en mi clase de e.f. las lecturas programadas de forma consensuadas.
5. Aplicar en el aula lecturas, tareas integradas y proyectos diseñados para mi clase de e.f.
6. Aplicar las rúbricas que se realicen para la evaluación de las tareas, proyectos, etc.
7. Aplicar diferentes técnicas de evaluación y cooevaluación que se diseñen.
0 (0 Votos)
Publicado el día 9/01/17 9:34.
Ángel Almagro Bergillos
Conozco el proyecto y estos son mis compromisos a implementar en mi aula:
1. Ampliar conocimientos que mejoren la práctica docente.
2. Aplicar, en mi clase de 6º, diferentes técnicas de aprendizaje colaborativo.
3. Realizar documentos que se queden en el centro como tareas, proyectos y partes consensuadas de PLC.
4. Aplicar en mi clase de 6º las lecturas programadas de forma consensuadas.
5. Aplicar en el aula lecturas, tareas integradas y proyectos diseñados para mi clase de 6º.
6. Aplicar las rúbricas que se realicen para la evaluación de las tareas, proyectos, etc.
7. Aplicar diferentes técnicas de evaluación y cooevaluación que se diseñen.
0 (0 Votos)
Publicado el día 9/01/17 10:56.
Alfonso de la Torre Ortega
Conozco el proyecto y estos son mis compromisos a implementar en mi aula:
1. Ampliar conocimientos que mejoren la práctica docente.
2. Aplicar, en mi clase de inglés, diferentes técnicas de aprendizaje colaborativo.
3. Realizar documentos que se queden en el centro como tareas, proyectos y partes consensuadas de PLC.
4. Aplicar en mi clase inglés las lecturas programadas de forma consensuadas.
5. Aplicar en el aula lecturas, tareas integradas y proyectos diseñados para mi clase de inglés.
6. Aplicar las rúbricas que se realicen para la evaluación de las tareas, proyectos, etc.
7. Aplicar diferentes técnicas de evaluación y cooevaluación que se diseñen.
0 (0 Votos)
Publicado el día 9/01/17 15:30.
Marta Leticia Suárez Gabaldón
Conozco el proyecto y añado mis compromisos a implementar en mi aula:
1. Ampliar conocimientos que mejoren la práctica docente.
2. Aplicar, en mi nivel concretamente de 5º, diferentes técnicas de aprendizaje colaborativo.
3. Realizar documentos que se queden en el centro como tareas, proyectos y partes consensuadas de PLC.
4. Aplicar en mi clase de 5º las lecturas programadas de forma consensuadas.
5. Aplicar en el aula lecturas, tareas integradas y proyectos diseñados para mi clase de 5º.
6. Aplicar las rúbricas que se realicen para la evaluación de las tareas, proyectos, etc.
7. Aplicar diferentes técnicas de evaluación y cooevaluación que se diseñen.
0 (0 Votos)
Publicado el día 9/01/17 16:26.
Ursula de los Angele Lerma Mateos
Conozco el proyecto y estos son mis compromisos a implementar en mi aula:
1. Ampliar conocimientos que mejoren la práctica docente.
2. Aplicar, en mi clase de Religión, diferentes técnicas de aprendizaje colaborativo.
3. Realizar documentos que se queden en el centro como tareas, proyectos y partes consensuadas de PLC.
4. Aplicar en mi clase de Religión las lecturas programadas de forma consensuadas.
5. Aplicar en el aula lecturas, tareas integradas y proyectos diseñados para mi clase de Religión.
6. Aplicar las rúbricas que se realicen para la evaluación de las tareas, proyectos, etc.
7. Aplicar diferentes técnicas de evaluación y cooevaluación que se diseñen.
0 (0 Votos)
Publicado el día 9/01/17 16:30.