Formación en centros

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Por un lado, promover la inclusión de los alumnos con Necesidades Especificas de Apoyo Educación, en un lugar prioritario en el recreo ya que es el momento dentro del contexto escolar donde más se ponen en juego las habilidades sociales y se favorece el desarrollo de las interacciones con otros iguales, con el fin de compartir momentos de diversión e intercambio que harán que poco a poco se vayan creando lazos de amistad si se dan de forma más o menos frecuente y estable, y que el paso de un alumno por el centro, genere relaciones significativas. Dadas las dificultades de los alumnos con necesidades educativas especiales, en lo que se refiere a las habilidades socio-comunicativas y de interacción social, el recreo se convierte en el momento de la jornada escolar en el que se pueden poner de manifiesto sus dificultades, especialmente por la falta de estructura que suele tener este contexto y de lo complejo que resulta socialmente para ellos la comprensión de las relaciones sociales, por ello se ha diseñado a lo largo de este proyecto una serie de actuaciones conjuntas entre alumnado y profesorado, para minimizar estas dificultades y lograr la inclusión de estos alumnos en la comunidad educativa en general, y con los iguales de su grupo de referencia en particular. Se realizará una propuesta de inclusión en patios, secuenciada por ciclos y en especial a los alumnos con Necesidades Educativas Especiales del aula especifica. Por otro lado se va a realizar un Proyecto Verbalizando los Estereotipos de Género, para el Tercer Ciclo de Educación Primaria Mejorar la expresión oral Disminuir los estereotipos de nuestros alumnos y de los docentes Aumentar la autoestima de nuestros alumnos

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