Pasos a seguir ...
- Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto
- Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro
- Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula
Fase Desarrollo
Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto
Actuaciones | Aplicación | Temporalización |
Actuación 1: 1. Seminario teórico. | 1.1. Debate y resolución de dudas sobre el material leído. 1.2. Presentación al ponente los perfiles de los/las alumnos/as seleccionados (4 en total, de los cuales uno se trabajará en las sesiones generales, y el resto en las específicas), para abordar sus casos en las sesiones prácticas del curso y cómo se puede intervenir a nivel emocional con estos alumnos/as concretos. | 28 de noviembre Juan Carlos Espinosa López (3 horas) |
Actuación 2 2.1. Entrenamiento en mindfulness | 2.1. Realización de sesiones específicas de mindfulness con alumnado del centro | 15 de diciembre 3 horas + 3 horas Juan Carlos Espinosa López |
Actuación 3 3.1. Análisis teórico y aplicación práctica. | 3.1. Profundización a nivel teórico y presentación y abordaje de un caso práctico (de entre los 4 presentados al ponente en la sesión específica). | 17 de enero 4 horas Juan Carlos Espinosa López |
Actuación 4 4.1. Entrenamiento en mindfulness. | 4.1. Realización de una sesión específica de mindfulness con alumnado del centro | 19 de enero 2 horas +3 horas Juan Carlos Espinosa López |
Actuación 5 5.1 Diseño de programas específicos para el alumnado seleccionado. | 5.1. Abordaje práctico (pautas, plan de intervención¿) de los 3 casos prácticos presentados. | 23 de enero 3horas Juan Carlos Espinosa López |
Actuación 6 6.1. Aplicación práctica de lo aprendido. | 6.1. Puesta en común de la puesta en marcha de lo tratado con los 3 casos prácticos (feedback, propuestas de mejora, dificultades, resultados¿.). | Febrero Primera quincena 13 de febrero 6 horas Juan Carlos Espinosa López |
Actuación 7 7.1. Aplicación práctica de lo aprendido. | 7.1. Abordaje práctico de caso reservado para las sesiones generales (feedback, aplicación, dificultades, resultados, propuestas de mejora¿). | 21 de febrero 3 horas Juan Carlos Espinosa López |
Actuación 8 8.1. Inteligencia emocional en alumnado con diferentes discapacidades. Emociones complejas | 8.1. Marco teórico de la inteligencia emocional aplicado a emociones más complejas con otro tipo de alumnado (autismo de alto rendimiento, discapacidad intelectual¿) | 14 de marzo 3 horas Juan Carlos Espinosa López |
Actuación 9 9.1. Aplicación práctica de lo visto en la sesión anterior. | 9.1. Resolución de casos prácticos sobre el marco teórico de emociones más complejas y formación teórica para la generalización de esta intervención a nivel familiar. | Primera quincena de marzo 20 de marzo 6 horas Juan Carlos Espinosa López |
Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro
Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula