Pasos a seguir ...

  • Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto
  • Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro
  • Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula

Fase Desarrollo

Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto

Actuaciones Aplicación Temporalización

Actuación 1:

1. Seminario teórico.

1.1. Debate y resolución de dudas  sobre el material leído.

1.2. Presentación al ponente los perfiles de los/las alumnos/as seleccionados (4 en total, de los cuales uno se trabajará en las sesiones generales, y el resto en las específicas), para abordar sus casos en las sesiones prácticas del curso y cómo se puede intervenir a nivel emocional con estos alumnos/as concretos.

28 de noviembre

Juan Carlos Espinosa López (3 horas)

Actuación 2

2.1. Entrenamiento

en

mindfulness

 

2.1. Realización de sesiones específicas de mindfulness con alumnado del centro

15 de diciembre

3 horas

+

3 horas

Juan Carlos

Espinosa

López

Actuación 3

3.1. Análisis teórico y aplicación práctica.

3.1. Profundización a nivel teórico y presentación y abordaje de un caso práctico (de entre los 4 presentados al ponente en la sesión específica).

17 de enero

4 horas

Juan Carlos

Espinosa

López

Actuación 4

4.1. Entrenamiento

en

mindfulness.

4.1. Realización de una sesión específica de mindfulness con alumnado del centro

19 de enero

2  horas

+3 horas

Juan Carlos

Espinosa

López

Actuación 5

5.1 Diseño de programas específicos para el alumnado seleccionado.

5.1. Abordaje práctico (pautas, plan de intervención¿) de los 3 casos prácticos presentados.

23 de enero

3horas                                

Juan Carlos Espinosa López

Actuación 6

6.1. Aplicación práctica de lo aprendido.
6.1. Puesta en común de la puesta en marcha de lo tratado con los 3 casos prácticos (feedback, propuestas de mejora, dificultades, resultados¿.).

Febrero

Primera quincena

13 de febrero

6 horas

Juan Carlos

Espinosa

López

Actuación 7

7.1. Aplicación práctica de lo aprendido.
7.1. Abordaje práctico de caso reservado para las sesiones generales (feedback, aplicación, dificultades, resultados, propuestas de mejora¿).

21 de febrero

3 horas

Juan Carlos Espinosa López

Actuación 8

8.1. Inteligencia emocional en alumnado con diferentes discapacidades. Emociones complejas
8.1. Marco teórico de la inteligencia emocional aplicado a emociones más complejas con otro tipo de alumnado (autismo de alto rendimiento, discapacidad intelectual¿)

14 de marzo

3 horas

Juan Carlos Espinosa

López

Actuación 9

9.1. Aplicación práctica de lo visto en la sesión anterior.
9.1. Resolución de casos prácticos sobre el marco teórico de emociones más complejas y formación teórica para la generalización de esta intervención a nivel familiar.

Primera quincena de marzo

20 de marzo

6 horas

Juan Carlos

Espinosa

López

 

Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro

Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula

Promedio (0 Votos)
Comentarios