Pasos a seguir ...

  • Fase final
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Logros más significativos en el centro tras la transferencia de lo aprendido
    • Logros más significativos en cada aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje, que se han generado
    • Dificultades encontradas
    • Oportunidades de mejora

Fase Final

  1. GRADO DE CONSECUCIÓN DE LOS OBJETIVOS.

    Esta actividad formativa surge de la necesidad de los profesionales que trabajan en el centro,  de herramientas para la identificación, regulación y gestión de emociones en alumno/as con capacidades diferentes, que en numerosas ocasiones desencadenan en frustraciones y problemas de conductas.

    A través de esta formación hemos aprendido, tanto la importancia del bienestar emocional para todos (incluimos aquí a todos los miembros de la comunidad educativa) en todos en de nuestro día a día, como diferentes técnicas, metodologías, actividades¿ para alcanzar este bienestar emocional.

    Consideramos que a través del ponente y diversas intervenciones en los foros hemos intercambiado numerosa información, técnicas, metodologías, experiencias¿ que nos han permitido dar pequeños pasos e ir poniendo en práctica diversas experiencias, cumpliendo así el objetivo previsto.

  2. LOGROS MÁS SIGNIFICATIVOS EN EL CENTRO.

    A nivel de centro considero que el mayor logro alcanzado, por parte de la mayoría del claustro, es la concienciación de la importancia de la educación emocional en la atención integral del alumnado y la inclusión de este aspecto en las programaciones del alumnado, propiciando todo esto otras formas de intervención con el alumnado. Destacar también la vierad de material que se ha ido generando.

  3. LOGROS MÁS SIGNIFICATIVOS EN EL AULA.

    Los logros a nivel de aula son muy diversos como consecuencia, principalmente, de las diferentes capacidades de nuestro alumnado y del nivel de implicación del profesorado.

    El logro más significativo es la toma de conciencia de la importancia de la educación emocional y el desarrollo de diferentes experiencias.

  4. PRODUCTOS, EVIDENCIAS DE APRENDIZAJE.

    Son numerosas y muy variadas las experiencias que se van desarrollando en las aulas.

    Destacar que en la mayoría de ellas se realiza una evaluación positiva con resultados observados en  el alumnado.

  5. DIFICULTADES ENCONTRADAS.

    Evidentemente las dificultades encontradas radican en las características de nuestro alumnado y en las escasas experiencias publicadas que hay en este ámbito.

  6. OPORTUNIDADES DE MEJORA.

    Podríamos decir que esta formación nos ha facilitado gran información y conocimiento teórico y una primera toma de contacto en este ámbito.

    Es trabajo de cada uno/a ir mejorando la intervención con nuestros chicos y chicas y sobretodo ir evaluando las diferentes experiencias.

    Sopesaremos la posibilidad de continuar trabajando en este tema de una manera más práctica y difundir nuestras experiencias para enriquecer a otras comunidades educativas.

Destacar la valoración positiva de la experiencia y la implicación del ponente Juan Carlos.

Promedio (0 Votos)
Comentarios