Pasos a seguir ...

  • Fase Inicial
    • Situación de partida
    • Finalidad del proyecto
    • Objetivos
    • Estrategias y metodología colaborativa
    • Actuaciones en el aula y en el centro
    • Recursos y apoyos
    • Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Fase Inicial

DOCUMENTO DEL PROYECTO F.C. CEIP SAN MARCOS

¿LA EVALUACIÓN COMPETENCIALEN EL CEIP ¿SAN MARCOS¿. INTEGRACIÓN E INCLUSIÓN¿

 

 

 

SITUACIÓN DE PARTIDA

Teniendo en cuenta el trabajo desarrollado anteriormente en esta formación en centros,  en el desarrollo de los procesos de enseñanza-aprendizaje organizando estos de forma competencial, buscando el progreso autónomo y práctico del alumnado, así como los procedimientos desarrollados en la actualidad por el profesorado,  basados en un tratamiento global, integrador, transversal e interdisciplinar, pretendemos este año trabajar en lo que consideramos que aún no hemos profundizado: en la evaluación, desarrollando ésta de una forma competencial, basándonos en los procesos y estrategias metodológicas vistos en los años anteriores, y tomando la integración e inclusión, como herramientas para conseguir el logro máximo en los resultados escolares de nuestro alumnado.

Para esto pretendemos llevar a cabo una serie de prácticas educativas que nos permitan adaptarnos a la realidad que establece la normativa, actualizarnos en nuestra práctica docente, enriquecernos con nuevos procesos que nos ayuden en nuestra labor docente y le demos a nuestro alumnado y a sus familias una visión práctica, ágil y real del currículum, para hacerlos competentes en su actividad diaria como personas.

 

DURACIÓN PREVISTA

Pretendemos adaptarnos al tiempo de ejecución marcado por el CEP que contemplará las fechas comprendidas entre NOVIEMBRE Y MAYO. Se deja abierta la opción de poder extender esta actividad formativa al próximo curso escolar, en función del propio desarrollo de la actividad.

 

FINALIDAD

El fin de la presente actividad formativa va encaminado a la mejora de nuestra labor docente, desde un punto de vista metodológico, procedimental y de evaluación, llevando a la práctica lo desarrollado en nuestra autoformación en el curso anterior, para su implantación en el aula.

Se trata, por tanto, de llevar a cabo una formación para la práctica docente más acorde a la educación global, integrada, transversal e interdisciplinar, que deriva del enfoque competencial recogido en la actual legislación vigente, continuando así con la formación llevada a cabo en los cursos anteriores:

  • Curso 2014/2015: PROGRAMACIÓN.
  • Curso 2015/2016: ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS.
  • Curso 2016/2017: TÉCNICAS, RECURSOS E INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN.

 

OBJETIVOS

  1. REPASAR y CONSOLIDAR  a nivel teórico los aspectos técnicos ya vistos en el curso anterior, y poner al día al profesorado de nueva incorporación.
  2. Conocer las ventajas del APRENDIZAJE COLABORATIVO Y COOPERATIVO  en el desarrollo de estrategias metodológicas docentes.
  3. Desarrollar estrategias metodológicas  procedimentales para aplicar en el aula.
  4. Hacer un uso normativo de la EVALUACIÓN COMPETENCIAL del alumnado, valorando la capacidad real de nuestro alumnado.
  5. Hacer que los procedimientos, estrategias metodológicas, recursos e instrumentos de evaluación del alumnado, favorezcan la INTEGRACIÓN E INCLUSIÓN de nuestros alumnos y alumnas.
  6. Comprometer al profesorado al cambio e innovación educativa, en pro de la mejora de la labor docente y, por ende, del proceso en enseñanza ¿ aprendizaje.
  7. Búsqueda de TÉCNICAS e INSTRUMENTOS de evaluación competencial, que sirvan para mejorar el aprendizaje del alumnado y la práctica docente en general.
  8. Iniciar al profesorado en el lenguaje de signos, como necesidad, para poder comunicarnos con nuestro alumnado de Aula Específica que se encuentran integrados en aulas ordinarias en algunas áreas.
  9. Ofrecer al profesorado la oportunidad de formarse y desarrollar métodos sobre evaluación e instrumentos específicos, así como enfoques inclusivos más generales.

 

LA EVALUACIÓN EN EL AULA. INTEGRACIÓN E INCLUSIÓN.

  1. Desarrollaremos el trabajo manteniendo reuniones periódicas (semanales o quincenales en función de la carga de trabajo) en el centro en el que el profesorado que desarrolle la formación en centros, primero recibirá una formación por parte de los maestros ¿más diestros¿ en la materia, con la intención de ¿poner al día al profesorado¿. Ésta se desarrollará en el aula de USOS MÚLTIPLES DEL CENTRO y utilizaremos recursos digitales para potenciar la comprensión de los aspectos que queremos inculcar. La intención es que partiendo de propias experiencias ya desarrolladas por nosotros, hagamos ver las ventajas de desarrollar una evaluación competencial, adaptando tiempos, recursos, instrumentos y cuantos elementos podamos utilizar para conseguir el éxito en la consecución de los logros escolares en nuestro alumnado. Pretendemos potenciar la monitorización de aquellos compañeros que estén más familiarizados con el tema sobre aquellos que tengan mayor desconocimiento.

2.- Una vez realizada ésta, se intentarán desarrollar diferentes propuestas de tareas, para que los maestros las desarrollen en sus aulas y se llevará a cabo una valoración a nivel general de éstas, con puestas en común, puntos fuertes, puntos débiles, aspectos a destacar, dificultades, etc.

3.- Propuestas de  realización de aspectos de la evaluación fomentando el trabajo en equipo, lluvia de ideas, valoración y reflexión sobre las decisiones, con la intención de ir entrenando a nuestro profesorado para desarrollar este tipo de evaluación.

4.- Simulaciones y puestas en práctica de estrategias de evaluación.

 

ACTUACIONES A NIVEL GENERAL

DESCRIPCIÓN

TEMPORALIZACIÓN

APLIC. EN EL AULA

Recordatorio de normativa y elementos de programación LOMCE

(Tareas, Proyectos, Estrategias colaborativas y ccoperativas)

-NOVIEMBRE

Se llevará a cabo a la hora de desarrollar las programaciones según establezca la nueva normativa y en las estrategias metodológicas en el proceso de enseñanza ¿ aprendizaje.

Ejemplo de tareas ya desarrolladas en el centro

-DICIEMBRE

Coger ideas de funcionamiento

Desarrollo de tareas en el aula. Ejemplos, reflexiones y valoraciones. Trabajo cooperativo (Agrupamientos).

-ENERO

-FEBRERO

-MARZO

Adaptación de los procesos metodológicos

Evaluación en la repercusión de nuestro alumnado de la nueva metodología

-ABRIL

Rendimiento académico de nuestro alumnado desde un punto de vista competencial

Autoevaluación del profesorado Reflexión y propuestas de trabajo para el próximo curso

-MAYO

Marcar pautas de funcionamiento generales a nivel de centro.

 

 

 

RESPONSABLE

TAREA

TEMPOR.

APLICACIÓN EN EL AULA

Paco Amezcua Guerrero

  • Utilización de la plataforma Colabora para el desarrollo del programa de la Formación en Centros.
  • Asistir a la reunión formativa en el centro para tratar los diferentes aspectos a tratar.
  • Desarrollar propuestas de trabajo que se aproximen a la metodologías competenciales desarrollando técnicas y estrategias cooperativas y colaborativas.
  • Planificación de actividades de aula que se correspondan a esta forma metodológica.

A lo largo del desarrollo del proyecto de  Formación en Centros

  • Aportar, desde el Área de Música, diferentes actividades y tareas, que puedan implementarse de manera integrada en el desarrollo de los proyectos que se lleven acabo en el aula.
  • Reunirse periódicamente, siguiendo el calendario inicial propuesto de reuniones, con el resto de compañeros participantes, y/o con su ciclo, según proceda.
  • Poner en práctica en el aula los proyectos, tareas y experiecias que se programen.
  • Aplicar los conocimientos que nos aporten las experiencias reales puestas en común en las reuniones periódicas.
  • Crear un aula donde el alumnado sea el verdadero protagonista de su aprendizaje y su evaluación, fomentando su responsabilidad y autoestima.
  • Especificar en la comunidad Colabor@, antes del 25 de noviembre, su compromiso adquirido en el proyecto.
  • Recoger también en ésta, al menos 1 vez al trimestre, sus experiencias, logros y dificultades, y una valoración personal del progreso, así como el grado de consecución de sus actucaciones.
  • Hacer una valoración final del proyecto en general y de su propia implicación, que deberá registrar en la comunidad virtual antes del 31 de mayo.

Miguel Ángel Arjona Cano

  • Utilización de la plataforma Colabora para el desarrollo del programa de la Formación en Centros.
  • Asistir a la reunión formativa en el centro para tratar los diferentes aspectos a tratar.
  • Desarrollar propuestas de trabajo que se aproximen a la metodologías competenciales desarrollando técnicas y estrategias cooperativas y colaborativas.
  • Planificación de actividades de aula que se correspondan a esta forma metodológica.

A lo largo del desarrollo del proyecto de  Formación en Centros

  • Reunirse periódicamente, siguiendo el calendario inicial propuesto de reuniones, con el resto de compañeros participantes, y/o con su ciclo, según proceda.
  • Poner en práctica en el aula los proyectos, tareas y experiecias que se programen.
  • Aplicar los conocimientos que nos aporten las experiencias reales puestas en común en las reuniones periódicas.
  • Crear un aula donde el alumnado sea el verdadero protagonista de su aprendizaje y su evaluación, fomentando su responsabilidad y autoestima.
  • Especificar en la comunidad Colabor@, antes del 25 de noviembre, su compromiso adquirido en el proyecto.
  • Recoger también en ésta, al menos 1 vez al trimestre, sus experiencias, logros y dificultades, y una valoración personal del progreso, así como el grado de consecución de sus actucaciones.
  • Hacer una valoración final del proyecto en general y de su propia implicación, que deberá registrar en la comunidad virtual antes del 31 de mayo.

Antonia Caballero Caballero

  • Utilización de la plataforma Colabora para el desarrollo del programa de la Formación en Centros.
  • Asistir a la reunión formativa en el centro para tratar los diferentes aspectos a tratar.
  • Desarrollar propuestas de trabajo que se aproximen a la metodologías competenciales desarrollando técnicas y estrategias cooperativas y colaborativas.
  • Planificación de actividades de aula que se correspondan a esta forma metodológica.

A lo largo del desarrollo del proyecto de  Formación en Centros

  • Reunirse periódicamente, siguiendo el calendario inicial propuesto de reuniones, con el resto de compañeros participantes, y/o con su ciclo, según proceda.
  • Poner en práctica en el aula los proyectos, tareas y experiecias que se programen.
  • Aplicar los conocimientos que nos aporten las experiencias reales puestas en común en las reuniones periódicas.
  • Crear un aula donde el alumnado sea el verdadero protagonista de su aprendizaje y su evaluación, fomentando su responsabilidad y autoestima.
  • Especificar en la comunidad Colabor@, antes del 25 de noviembre, su compromiso adquirido en el proyecto.
  • Recoger también en ésta, al menos 1 vez al trimestre, sus experiencias, logros y dificultades, y una valoración personal del progreso, así como el grado de consecución de sus actucaciones.
  • Hacer una valoración final del proyecto en general y de su propia implicación, que deberá registrar en la comunidad virtual antes del 31 de mayo.

María Dolores Calandria García

  • Utilización de la plataforma Colabora para el desarrollo del programa de la Formación en Centros.
  • Asistir a la reunión formativa en el centro para tratar los diferentes aspectos a tratar.
  • Desarrollar propuestas de trabajo que se aproximen a la metodologías competenciales desarrollando técnicas y estrategias cooperativas y colaborativas.
  • Planificación de actividades de aula que se correspondan a esta forma metodológica.

A lo largo del desarrollo del proyecto de  Formación en Centros

  • Reunirse periódicamente, siguiendo el calendario inicial propuesto de reuniones, con el resto de compañeros participantes, y/o con su ciclo, según proceda.
  • Poner en práctica en el aula los proyectos, tareas y experiecias que se programen.
  • Aplicar los conocimientos que nos aporten las experiencias reales puestas en común en las reuniones periódicas.
  • Crear un aula donde el alumnado sea el verdadero protagonista de su aprendizaje y su evaluación, fomentando su responsabilidad y autoestima.
  • Especificar en la comunidad Colabor@, antes del 25 de noviembre, su compromiso adquirido en el proyecto.
  • Recoger también en ésta, al menos 1 vez al trimestre, sus experiencias, logros y dificultades, y una valoración personal del progreso, así como el grado de consecución de sus actucaciones.
  • Hacer una valoración final del proyecto en general y de su propia implicación, que deberá registrar en la comunidad virtual antes del 31 de mayo.

María Dolores Calvo Rentero

  • Utilización de la plataforma Colabora para el desarrollo del programa de la Formación en Centros.
  • Asistir a la reunión formativa en el centro para tratar los diferentes aspectos a tratar.
  • Desarrollar propuestas de trabajo que se aproximen a la metodologías competenciales desarrollando técnicas y estrategias cooperativas y colaborativas.
  • Planificación de actividades de aula que se correspondan a esta forma metodológica.

A lo largo del desarrollo del proyecto de  Formación en Centros

  • Reunirse periódicamente, siguiendo el calendario inicial propuesto de reuniones, con el resto de compañeros participantes, y/o con su ciclo, según proceda.
  • Poner en práctica en el aula los proyectos, tareas y experiecias que se programen.
  • Aplicar los conocimientos que nos aporten las experiencias reales puestas en común en las reuniones periódicas.
  • Crear un aula donde el alumnado sea el verdadero protagonista de su aprendizaje y su evaluación, fomentando su responsabilidad y autoestima.
  • Especificar en la comunidad Colabor@, antes del 25 de noviembre, su compromiso adquirido en el proyecto.
  • Recoger también en ésta, al menos 1 vez al trimestre, sus experiencias, logros y dificultades, y una valoración personal del progreso, así como el grado de consecución de sus actucaciones.
  • Hacer una valoración final del proyecto en general y de su propia implicación, que deberá registrar en la comunidad virtual antes del 31 de mayo.

 

Rafael Castellano Orgeta

  • Utilización de la plataforma Colabora para el desarrollo del programa de la Formación en Centros.
  • Asistir a la reunión formativa en el centro para tratar los diferentes aspectos a tratar.
  • Desarrollar propuestas de trabajo que se aproximen a la metodologías competenciales desarrollando técnicas y estrategias cooperativas y colaborativas.
  • Planificación de actividades de aula que se correspondan a esta forma metodológica.

A lo largo del desarrollo del proyecto de  Formación en Centros

  • Facilitar actividades desde el Área de Educación Física que puedan llevarse a cabo de manera integrada en los proyectos y tareas a desarrollar en los diferentes ciclos.
  • Reunirse periódicamente, siguiendo el calendario inicial propuesto de reuniones, con el resto de compañeros participantes, y/o con su ciclo, según proceda.
  • Poner en práctica en el aula los proyectos, tareas y experiecias que se programen.
  • Aplicar los conocimientos que nos aporten las experiencias reales puestas en común en las reuniones periódicas.
  • Crear un aula donde el alumnado sea el verdadero protagonista de su aprendizaje y su evaluación, fomentando su responsabilidad y autoestima.
  • Especificar en la comunidad Colabor@, antes del 25 de noviembre, su compromiso adquirido en el proyecto.
  • Recoger también en ésta, al menos 1 vez al trimestre, sus experiencias, logros y dificultades, y una valoración personal del progreso, así como el grado de consecución de sus actucaciones.
  • Hacer una valoración final del proyecto en general y de su propia implicación, que deberá registrar en la comunidad virtual antes del 31 de mayo.

 

Juan Carlos Chiachio Montilla

  • Utilización de la plataforma Colabora para el desarrollo del programa de la Formación en Centros.
  • Asistir a la reunión formativa en el centro para tratar los diferentes aspectos a tratar.
  • Desarrollar propuestas de trabajo que se aproximen a la metodologías competenciales desarrollando técnicas y estrategias cooperativas y colaborativas.
  • Planificación de actividades de aula que se correspondan a esta forma metodológica.

A lo largo del desarrollo del proyecto de  Formación en Centros

  • Reunirse periódicamente, siguiendo el calendario inicial propuesto de reuniones, con el resto de compañeros participantes, y/o con su ciclo, según proceda.
  • Poner en práctica en el aula los proyectos, tareas y experiecias que se programen.
  • Aplicar los conocimientos que nos aporten las experiencias reales puestas en común en las reuniones periódicas.
  • Crear un aula donde el alumnado sea el verdadero protagonista de su aprendizaje y su evaluación, fomentando su responsabilidad y autoestima.
  • Especificar en la comunidad Colabor@, antes del 25 de noviembre, su compromiso adquirido en el proyecto.
  • Recoger también en ésta, al menos 1 vez al trimestre, sus experiencias, logros y dificultades, y una valoración personal del progreso, así como el grado de consecución de sus actucaciones.
  • Hacer una valoración final del proyecto en general y de su propia implicación, que deberá registrar en la comunidad virtual antes del 31 de mayo.

 

María Carmen Cobo Yera

  • Utilización de la plataforma Colabora para el desarrollo del programa de la Formación en Centros.
  • Asistir a la reunión formativa en el centro para tratar los diferentes aspectos a tratar.
  • Desarrollar propuestas de trabajo que se aproximen a la metodologías competenciales desarrollando técnicas y estrategias cooperativas y colaborativas.
  • Planificación de actividades de aula que se correspondan a esta forma metodológica.

A lo largo del desarrollo del proyecto de  Formación en Centros

  • Reunirse periódicamente, siguiendo el calendario inicial propuesto de reuniones, con el resto de compañeros participantes, y/o con su ciclo, según proceda.
  • Poner en práctica en el aula los proyectos, tareas y experiecias que se programen.
  • Aplicar los conocimientos que nos aporten las experiencias reales puestas en común en las reuniones periódicas.
  • Crear un aula donde el alumnado sea el verdadero protagonista de su aprendizaje y su evaluación, fomentando su responsabilidad y autoestima.
  • Especificar en la comunidad Colabor@, antes del 25 de noviembre, su compromiso adquirido en el proyecto.
  • Recoger también en ésta, al menos 1 vez al trimestre, sus experiencias, logros y dificultades, y una valoración personal del progreso, así como el grado de consecución de sus actucaciones.
  • Hacer una valoración final del proyecto en general y de su propia implicación, que deberá registrar en la comunidad virtual antes del 31 de mayo.

 

Mª Josefa Fabrellas Jiménez

  • Utilización de la plataforma Colabora para el desarrollo del programa de la Formación en Centros.
  • Asistir a la reunión formativa en el centro para tratar los diferentes aspectos a tratar.
  • Desarrollar propuestas de trabajo que se aproximen a la metodologías competenciales desarrollando técnicas y estrategias cooperativas y colaborativas.
  • Planificación de actividades de aula que se correspondan a esta forma metodológica.

A lo largo del desarrollo del proyecto de  Formación en Centros

  • Reunirse periódicamente, siguiendo el calendario inicial propuesto de reuniones, con el resto de compañeros participantes, y/o con su ciclo, según proceda.
  • Poner en práctica en el aula los proyectos, tareas y experiecias que se programen.
  • Aplicar los conocimientos que nos aporten las experiencias reales puestas en común en las reuniones periódicas.
  • Crear un aula donde el alumnado sea el verdadero protagonista de su aprendizaje y su evaluación, fomentando su responsabilidad y autoestima.
  • Especificar en la comunidad Colabor@, antes del 25 de noviembre, su compromiso adquirido en el proyecto.
  • Recoger también en ésta, al menos 1 vez al trimestre, sus experiencias, logros y dificultades, y una valoración personal del progreso, así como el grado de consecución de sus actucaciones.
  • Hacer una valoración final del proyecto en general y de su propia implicación, que deberá registrar en la comunidad virtual antes del 31 de mayo.

 

Mª Esther Fernández Serrano

  • Utilización de la plataforma Colabora para el desarrollo del programa de la Formación en Centros.
  • Asistir a la reunión formativa en el centro para tratar los diferentes aspectos a tratar.
  • Desarrollar propuestas de trabajo que se aproximen a la metodologías competenciales desarrollando técnicas y estrategias cooperativas y colaborativas.
  • Planificación de actividades de aula que se correspondan a esta forma metodológica.

A lo largo del desarrollo del proyecto de  Formación en Centros

  • Reunirse periódicamente, siguiendo el calendario inicial propuesto de reuniones, con el resto de compañeros participantes, y/o con su ciclo, según proceda.
  • Poner en práctica en el aula los proyectos, tareas y experiecias que se programen.
  • Aplicar los conocimientos que nos aporten las experiencias reales puestas en común en las reuniones periódicas.
  • Crear un aula donde el alumnado sea el verdadero protagonista de su aprendizaje y su evaluación, fomentando su responsabilidad y autoestima.
  • Especificar en la comunidad Colabor@, antes del 25 de noviembre, su compromiso adquirido en el proyecto.
  • Recoger también en ésta, al menos 1 vez al trimestre, sus experiencias, logros y dificultades, y una valoración personal del progreso, así como el grado de consecución de sus actucaciones.
  • Hacer una valoración final del proyecto en general y de su propia implicación, que deberá registrar en la comunidad virtual antes del 31 de mayo.

 

Esteban García Luque

  • Coordinación de la actividad formativa.
  • Explicación del uso de la plataforma colabora al resto del profesorado.
  • Elaboración del acta mensual en el que se refleje el trabajo desarrollado.
  • Utilización de la plataforma Colabora para el desarrollo del programa de la Formación en Centros.
  • Asistir a la reunión formativa en el centro para tratar los diferentes aspectos a tratar.
  • Utilización de la plataforma Colabora para el desarrollo del programa de la Formación en Centros.
  • Asistir a la reunión formativa en el centro para tratar los diferentes aspectos a tratar.
  • Desarrollar propuestas de trabajo que se recojan en una evaluación competencial integradora e inclusiva.

A lo largo del desarrollo del proyecto de  Formación en Centros

  • Elaborar el documento del proyecto en la comunidad virtual Colabor@, incluyento los apartados explicitados en las Instrucciones de 1 de septiembre de 2015.
  • Establecer, junto con la asesora de referencia y la jefatura de estudios del centro, un calendario de reuniones conjuntas para el diseño, elaboración y posterior desarrollo del proyecto.
  • Reunirse periódicamente, siguiendo el calendario inicial, con la asesora y el resto de compañeros participantes, y/o con su ciclo, según proceda.
  • Poner en práctica en el aula los proyectos, tareas y experiecias que se programen.
  • Aplicar los conocimientos que nos aporten las experiencias reales puestas en común en las reuniones periódicas.
  • Crear un aula donde el alumnado sea el verdadero protagonista de su aprendizaje y su evaluación, fomentando su responsabilidad y autoestima.
  • Hacer el seguimiento del proyecto según las diferentes fases del mismo.
  • Especificar en la comunidad Colabor@, antes del 25 de noviembre, su compromiso adquirido en el proyecto.
  • Recoger también en ésta, al menos 1 vez al trimestre, sus experiencias, logros y dificultades, y una valoración personal del progreso, así como el grado de consecución de sus actucaciones.
  • Hacer una valoración final del proyecto en general y de su propia implicación, que deberá registrar en la comunidad virtual antes del 31 de mayo.

Catalina Belén Hervás Planet

  • Utilización de la plataforma Colabora para el desarrollo del programa de la Formación en Centros.
  • Asistir a la reunión formativa en el centro para tratar los diferentes aspectos a tratar.
  • Desarrollar propuestas de trabajo que se aproximen a la metodologías competenciales desarrollando técnicas y estrategias cooperativas y colaborativas.
  • Planificación de actividades de aula que se correspondan a esta forma metodológica.

A lo largo del desarrollo del proyecto de  Formación en Centros

  • Reunirse periódicamente, siguiendo el calendario inicial propuesto de reuniones, con el resto de compañeros participantes, y/o con su ciclo, según proceda.
  • Poner en práctica en el aula los proyectos, tareas y experiecias que se programen.
  • Aplicar los conocimientos que nos aporten las experiencias reales puestas en común en las reuniones periódicas.
  • Crear un aula donde el alumnado sea el verdadero protagonista de su aprendizaje y su evaluación, fomentando su responsabilidad y autoestima.
  • Especificar en la comunidad Colabor@, antes del 25 de noviembre, su compromiso adquirido en el proyecto.
  • Recoger también en ésta, al menos 1 vez al trimestre, sus experiencias, logros y dificultades, y una valoración personal del progreso, así como el grado de consecución de sus actucaciones.
  • Hacer una valoración final del proyecto en general y de su propia implicación, que deberá registrar en la comunidad virtual antes del 31 de mayo.

Juan Jiménez Guzmán

  • Utilización de la plataforma Colabora para el desarrollo del programa de la Formación en Centros.
  • Asistir a la reunión formativa en el centro para tratar los diferentes aspectos a tratar.
  • Desarrollar propuestas de trabajo que se aproximen a la metodologías competenciales desarrollando técnicas y estrategias cooperativas y colaborativas.
  • Planificación de actividades de aula que se correspondan a esta forma metodológica.

A lo largo del desarrollo del proyecto de  Formación en Centros

  • Reunirse periódicamente, siguiendo el calendario inicial propuesto de reuniones, con el resto de compañeros participantes, y/o con su ciclo, según proceda.
  • Poner en práctica en el aula los proyectos, tareas y experiecias que se programen.
  • Aplicar los conocimientos que nos aporten las experiencias reales puestas en común en las reuniones periódicas.
  • Crear un aula donde el alumnado sea el verdadero protagonista de su aprendizaje y su evaluación, fomentando su responsabilidad y autoestima.
  • Especificar en la comunidad Colabor@, antes del 25 de noviembre, su compromiso adquirido en el proyecto.
  • Recoger también en ésta, al menos 1 vez al trimestre, sus experiencias, logros y dificultades, y una valoración personal del progreso, así como el grado de consecución de sus actucaciones.
  • Hacer una valoración final del proyecto en general y de su propia implicación, que deberá registrar en la comunidad virtual antes del 31 de mayo.

Antonia María Jiménez Tirado

  • Utilización de la plataforma Colabora para el desarrollo del programa de la Formación en Centros.
  • Asistir a la reunión formativa en el centro para tratar los diferentes aspectos a tratar.
  • Desarrollar propuestas de trabajo que se aproximen a la metodologías competenciales desarrollando técnicas y estrategias cooperativas y colaborativas.
  • Planificación de actividades de aula que se correspondan a esta forma metodológica.

A lo largo del desarrollo del proyecto de  Formación en Centros

  • Reunirse periódicamente, siguiendo el calendario inicial propuesto de reuniones, con el resto de compañeros participantes, y/o con su ciclo, según proceda.
  • Poner en práctica en el aula los proyectos, tareas y experiecias que se programen.
  • Aplicar los conocimientos que nos aporten las experiencias reales puestas en común en las reuniones periódicas.
  • Crear un aula donde el alumnado sea el verdadero protagonista de su aprendizaje y su evaluación, fomentando su responsabilidad y autoestima.
  • Especificar en la comunidad Colabor@, antes del 25 de noviembre, su compromiso adquirido en el proyecto.
  • Recoger también en ésta, al menos 1 vez al trimestre, sus experiencias, logros y dificultades, y una valoración personal del progreso, así como el grado de consecución de sus actucaciones.
  • Hacer una valoración final del proyecto en general y de su propia implicación, que deberá registrar en la comunidad virtual antes del 31 de mayo.

Mª Pilar León López

  • Utilización de la plataforma Colabora para el desarrollo del programa de la Formación en Centros.
  • Asistir a la reunión formativa en el centro para tratar los diferentes aspectos a tratar.
  • Desarrollar propuestas de trabajo que se aproximen a la metodologías competenciales desarrollando técnicas y estrategias cooperativas y colaborativas.
  • Planificación de actividades de aula que se correspondan a esta forma metodológica.

A lo largo del desarrollo del proyecto de  Formación en Centros

  • Facilitar actividades desde el Área de Educación Física que puedan llevarse a cabo de manera integrada en los proyectos y tareas a desarrollar en los diferentes ciclos.
  • Reunirse periódicamente, siguiendo el calendario inicial propuesto de reuniones, con el resto de compañeros participantes, y/o con su ciclo, según proceda.
  • Poner en práctica en el aula los proyectos, tareas y experiecias que se programen.
  • Aplicar los conocimientos que nos aporten las experiencias reales puestas en común en las reuniones periódicas.
  • Crear un aula donde el alumnado sea el verdadero protagonista de su aprendizaje y su evaluación, fomentando su responsabilidad y autoestima.
  • Especificar en la comunidad Colabor@, antes del 25 de noviembre, su compromiso adquirido en el proyecto.
  • Recoger también en ésta, al menos 1 vez al trimestre, sus experiencias, logros y dificultades, y una valoración personal del progreso, así como el grado de consecución de sus actucaciones.
  • Hacer una valoración final del proyecto en general y de su propia implicación, que deberá registrar en la comunidad virtual antes del 31 de mayo.

Soledad Martínez Gámez

  • Utilización de la plataforma Colabora para el desarrollo del programa de la Formación en Centros.
  • Asistir a la reunión formativa en el centro para tratar los diferentes aspectos a tratar.
  • Desarrollar propuestas de trabajo que se aproximen a la metodologías competenciales desarrollando técnicas y estrategias cooperativas y colaborativas.
  • Planificación de actividades de aula que se correspondan a esta forma metodológica.

A lo largo del desarrollo del proyecto de  Formación en Centros

  • Reunirse periódicamente, siguiendo el calendario inicial propuesto de reuniones, con el resto de compañeros participantes, y/o con su ciclo, según proceda.
  • Poner en práctica en el aula los proyectos, tareas y experiecias que se programen.
  • Aplicar los conocimientos que nos aporten las experiencias reales puestas en común en las reuniones periódicas.
  • Crear un aula donde el alumnado sea el verdadero protagonista de su aprendizaje y su evaluación, fomentando su responsabilidad y autoestima.
  • Especificar en la comunidad Colabor@, antes del 25 de noviembre, su compromiso adquirido en el proyecto.
  • Recoger también en ésta, al menos 1 vez al trimestre, sus experiencias, logros y dificultades, y una valoración personal del progreso, así como el grado de consecución de sus actucaciones.
  • Hacer una valoración final del proyecto en general y de su propia implicación, que deberá registrar en la comunidad virtual antes del 31 de mayo.

Yolanda Ortega García

  • Utilización de la plataforma Colabora para el desarrollo del programa de la Formación en Centros.
  • Asistir a la reunión formativa en el centro para tratar los diferentes aspectos a tratar.
  • Desarrollar propuestas de trabajo que se aproximen a la metodologías competenciales desarrollando técnicas y estrategias cooperativas y colaborativas.
  • Planificación de actividades de aula que se correspondan a esta forma metodológica.

A lo largo del desarrollo del proyecto de  Formación en Centros

  • Reunirse periódicamente, siguiendo el calendario inicial propuesto de reuniones, con el resto de compañeros participantes, y/o con su ciclo, según proceda.
  • Poner en práctica en el aula los proyectos, tareas y experiecias que se programen.
  • Aplicar los conocimientos que nos aporten las experiencias reales puestas en común en las reuniones periódicas.
  • Crear un aula donde el alumnado sea el verdadero protagonista de su aprendizaje y su evaluación, fomentando su responsabilidad y autoestima.
  • Especificar en la comunidad Colabor@, antes del 25 de noviembre, su compromiso adquirido en el proyecto.
  • Recoger también en ésta, al menos 1 vez al trimestre, sus experiencias, logros y dificultades, y una valoración personal del progreso, así como el grado de consecución de sus actucaciones.
  • Hacer una valoración final del proyecto en general y de su propia implicación, que deberá registrar en la comunidad virtual antes del 31 de mayo.

Isabel Romero Gómez

  • Utilización de la plataforma Colabora para el desarrollo del programa de la Formación en Centros.
  • Asistir a la reunión formativa en el centro para tratar los diferentes aspectos a tratar.
  • Desarrollar propuestas de trabajo que se aproximen a la metodologías competenciales desarrollando técnicas y estrategias cooperativas y colaborativas.
  • Planificación de actividades de aula que se correspondan a esta forma metodológica.

A lo largo del desarrollo del proyecto de  Formación en Centros

  • Reunirse periódicamente, siguiendo el calendario inicial propuesto de reuniones, con el resto de compañeros participantes, y/o con su ciclo, según proceda.
  • Poner en práctica en el aula los proyectos, tareas y experiecias que se programen.
  • Aplicar los conocimientos que nos aporten las experiencias reales puestas en común en las reuniones periódicas.
  • Crear un aula donde el alumnado sea el verdadero protagonista de su aprendizaje y su evaluación, fomentando su responsabilidad y autoestima.
  • Especificar en la comunidad Colabor@, antes del 25 de noviembre, su compromiso adquirido en el proyecto.
  • Recoger también en ésta, al menos 1 vez al trimestre, sus experiencias, logros y dificultades, y una valoración personal del progreso, así como el grado de consecución de sus actucaciones.
  • Hacer una valoración final del proyecto en general y de su propia implicación, que deberá registrar en la comunidad virtual antes del 31 de mayo.

Eva Romero Pertíñez

  • Utilización de la plataforma Colabora para el desarrollo del programa de la Formación en Centros.
  • Asistir a la reunión formativa en el centro para tratar los diferentes aspectos a tratar.
  • Desarrollar propuestas de trabajo que se aproximen a la metodologías competenciales desarrollando técnicas y estrategias cooperativas y colaborativas.
  • Planificación de actividades de aula que se correspondan a esta forma metodológica.

A lo largo del desarrollo del proyecto de  Formación en Centros

  • Reunirse periódicamente, siguiendo el calendario inicial propuesto de reuniones, con el resto de compañeros participantes, y/o con su ciclo, según proceda.
  • Poner en práctica en el aula los proyectos, tareas y experiecias que se programen.
  • Aplicar los conocimientos que nos aporten las experiencias reales puestas en común en las reuniones periódicas.
  • Crear un aula donde el alumnado sea el verdadero protagonista de su aprendizaje y su evaluación, fomentando su responsabilidad y autoestima.
  • Especificar en la comunidad Colabor@, antes del 25 de noviembre, su compromiso adquirido en el proyecto.
  • Recoger también en ésta, al menos 1 vez al trimestre, sus experiencias, logros y dificultades, y una valoración personal del progreso, así como el grado de consecución de sus actucaciones.
  • Hacer una valoración final del proyecto en general y de su propia implicación, que deberá registrar en la comunidad virtual antes del 31 de mayo.

Ester Ruiz Linares

  • Utilización de la plataforma Colabora para el desarrollo del programa de la Formación en Centros.
  • Asistir a la reunión formativa en el centro para tratar los diferentes aspectos a tratar.
  • Desarrollar propuestas de trabajo que se aproximen a la metodologías competenciales desarrollando técnicas y estrategias cooperativas y colaborativas.
  • Planificación de actividades de aula que se correspondan a esta forma metodológica.

A lo largo del desarrollo del proyecto de  Formación en Centros

  • Reunirse periódicamente, siguiendo el calendario inicial propuesto de reuniones, con el resto de compañeros participantes, y/o con su ciclo, según proceda.
  • Poner en práctica en el aula los proyectos, tareas y experiecias que se programen.
  • Aplicar los conocimientos que nos aporten las experiencias reales puestas en común en las reuniones periódicas.
  • Crear un aula donde el alumnado sea el verdadero protagonista de su aprendizaje y su evaluación, fomentando su responsabilidad y autoestima.
  • Especificar en la comunidad Colabor@, antes del 25 de noviembre, su compromiso adquirido en el proyecto.
  • Recoger también en ésta, al menos 1 vez al trimestre, sus experiencias, logros y dificultades, y una valoración personal del progreso, así como el grado de consecución de sus actucaciones.
  • Hacer una valoración final del proyecto en general y de su propia implicación, que deberá registrar en la comunidad virtual antes del 31 de mayo.

Santiaga Sánchez Justicia

  • Utilización de la plataforma Colabora para el desarrollo del programa de la Formación en Centros.
  • Asistir a la reunión formativa en el centro para tratar los diferentes aspectos a tratar.
  • Desarrollar propuestas de trabajo que se aproximen a la metodologías competenciales desarrollando técnicas y estrategias cooperativas y colaborativas.
  • Planificación de actividades de aula que se correspondan a esta forma metodológica.

A lo largo del desarrollo del proyecto de  Formación en Centros

  • Reunirse periódicamente, siguiendo el calendario inicial propuesto de reuniones, con el resto de compañeros participantes, y/o con su ciclo, según proceda.
  • Poner en práctica en el aula los proyectos, tareas y experiecias que se programen.
  • Aplicar los conocimientos que nos aporten las experiencias reales puestas en común en las reuniones periódicas.
  • Crear un aula donde el alumnado sea el verdadero protagonista de su aprendizaje y su evaluación, fomentando su responsabilidad y autoestima.
  • Especificar en la comunidad Colabor@, antes del 25 de noviembre, su compromiso adquirido en el proyecto.
  • Recoger también en ésta, al menos 1 vez al trimestre, sus experiencias, logros y dificultades, y una valoración personal del progreso, así como el grado de consecución de sus actucaciones.
  • Hacer una valoración final del proyecto en general y de su propia implicación, que deberá registrar en la comunidad virtual antes del 31 de mayo.

Mª Alegría Sánchez León

  • Utilización de la plataforma Colabora para el desarrollo del programa de la Formación en Centros.
  • Asistir a la reunión formativa en el centro para tratar los diferentes aspectos a tratar.
  • Desarrollar propuestas de trabajo que se aproximen a la metodologías competenciales desarrollando técnicas y estrategias cooperativas y colaborativas.
  • Planificación de actividades de aula que se correspondan a esta forma metodológica.

A lo largo del desarrollo del proyecto de  Formación en Centros

  • Reunirse periódicamente, siguiendo el calendario inicial propuesto de reuniones, con el resto de compañeros participantes, y/o con su ciclo, según proceda.
  • Poner en práctica en el aula los proyectos, tareas y experiecias que se programen.
  • Aplicar los conocimientos que nos aporten las experiencias reales puestas en común en las reuniones periódicas.
  • Crear un aula donde el alumnado sea el verdadero protagonista de su aprendizaje y su evaluación, fomentando su responsabilidad y autoestima.
  • Especificar en la comunidad Colabor@, antes del 25 de noviembre, su compromiso adquirido en el proyecto.
  • Recoger también en ésta, al menos 1 vez al trimestre, sus experiencias, logros y dificultades, y una valoración personal del progreso, así como el grado de consecución de sus actucaciones.
  • Hacer una valoración final del proyecto en general y de su propia implicación, que deberá registrar en la comunidad virtual antes del 31 de mayo.

Mª Pilar Valero Planet

  • Utilización de la plataforma Colabora para el desarrollo del programa de la Formación en Centros.
  • Asistir a la reunión formativa en el centro para tratar los diferentes aspectos a tratar.
  • Desarrollar propuestas de trabajo que se aproximen a la metodologías competenciales desarrollando técnicas y estrategias cooperativas y colaborativas.
  • Planificación de actividades de aula que se correspondan a esta forma metodológica.

A lo largo del desarrollo del proyecto de  Formación en Centros

  • Reunirse periódicamente, siguiendo el calendario inicial propuesto de reuniones, con el resto de compañeros participantes, y/o con su ciclo, según proceda.
  • Poner en práctica en el aula los proyectos, tareas y experiecias que se programen.
  • Aplicar los conocimientos que nos aporten las experiencias reales puestas en común en las reuniones periódicas.
  • Crear un aula donde el alumnado sea el verdadero protagonista de su aprendizaje y su evaluación, fomentando su responsabilidad y autoestima.
  • Especificar en la comunidad Colabor@, antes del 25 de noviembre, su compromiso adquirido en el proyecto.
  • Recoger también en ésta, al menos 1 vez al trimestre, sus experiencias, logros y dificultades, y una valoración personal del progreso, así como el grado de consecución de sus actucaciones.
  • Hacer una valoración final del proyecto en general y de su propia implicación, que deberá registrar en la comunidad virtual antes del 31 de mayo.

 

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