Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Analizaremos la segunda parte del Cancionero de La Alpujarra desde un punto de vista musical y poético. Dicho análisis, quedará debidamente reflejado en unas tablas explicativas.El alumnado de Segundo curso de segundo Ciclo, participará activamente en el análisis de ciertas canciones seleccionadas, y así conocerá de primera mano, los rasgos estilísticos y formales de las melodías populares y se enriquecerán los contenidos de las Programaciones de las diferentes asignaturas a las que va dirigido nuestro trabajo conjunto. Se crearán partituras nuevas para Piano a dos, cuatro y seis manos, Piano Complementario, Guitarra para varios intérpretes, quinteto de viento, música de cámara y pequeña orquesta.

Blog Blog

Atrás

Fase de seguimiento 3. Que no se va la paloma

Hola a tod@s, acabo der subir la pieza titulada "Que no se va la paloma", popular de Lobras.

En esta pieza he escogido el formato de dúo de guitarras, el cual también se puede utilizar en la clase de Agrupaciones cuando sólo tengamos dos alumnos, o queramos dividir la clase en varios grupos. Esta pieza aborda la alternancia de compases, que quizá aún los alumnos no estén familiarizados con este tipo de escritura musical, pero creo que esta pieza nos puede servir para ir introduciendo esta alternancia. En este caso concreto no es una alternacia regular, no lleva ningún patrón, salvo el que le pide la melodía. Como en las anteriores piezas, para la melodía he usado la tesitura media-alta, y el acompañamiento es sencillo, respetando el carácter popular de esta música. En cuanto a digitaciones e indicaciones de matices no he puesto nada, aunque recomiendo ejecutar la melodía en quinta posición, y los matices los dejo al gusto del profesor, siempre teniendo en cuenta que la música popular suele ser más lineal tanto en el ritmo como en la dinámica.

Comentarios
No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.

Miembros Miembros

Miembros no está disponible temporalmente.