Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Analizaremos la segunda parte del Cancionero de La Alpujarra desde un punto de vista musical y poético. Dicho análisis, quedará debidamente reflejado en unas tablas explicativas.El alumnado de Segundo curso de segundo Ciclo, participará activamente en el análisis de ciertas canciones seleccionadas, y así conocerá de primera mano, los rasgos estilísticos y formales de las melodías populares y se enriquecerán los contenidos de las Programaciones de las diferentes asignaturas a las que va dirigido nuestro trabajo conjunto. Se crearán partituras nuevas para Piano a dos, cuatro y seis manos, Piano Complementario, Guitarra para varios intérpretes, quinteto de viento, música de cámara y pequeña orquesta.

Blog Blog

Atrás

NIÑO CHIQUITO, NIÑO BONITO

Hola de nuevo. Esta obra "niño chiquito, niño bonito" la he armonizado desde el punto de vista más popular posible, utilizando la cadencia andaluza. En este tipo de repertorio del cancionero podemos introducir al alumnado al acompañamiento de la música popular.

Con el alumno se hará un estudio y análisis previo de la partitura desde el punto de vista armónico y melódico para que entienda la cadencia andaluza. El ritmo es ternario por lo que los alumnos intentarán conseguir que las notas de estos acordes se den a la vez. Esta canción también se podría interpretar usando el típico rasgueo de guitarra, similar al de las sevillanas. Con este tipo de acompañamientos despertaríamos en el alumno la motivación necesaria por el interés y la preservación de la música popular.

Comentarios
No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.

Miembros Miembros

Miembros no está disponible temporalmente.