Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Analizaremos la segunda parte del Cancionero de La Alpujarra desde un punto de vista musical y poético. Dicho análisis, quedará debidamente reflejado en unas tablas explicativas.El alumnado de Segundo curso de segundo Ciclo, participará activamente en el análisis de ciertas canciones seleccionadas, y así conocerá de primera mano, los rasgos estilísticos y formales de las melodías populares y se enriquecerán los contenidos de las Programaciones de las diferentes asignaturas a las que va dirigido nuestro trabajo conjunto. Se crearán partituras nuevas para Piano a dos, cuatro y seis manos, Piano Complementario, Guitarra para varios intérpretes, quinteto de viento, música de cámara y pequeña orquesta.

Blog Blog

Atrás

Valoración final

Buenas noches,

Dentro de los objetivos del currículo de las Enseñanzas Básicas de Música, en la que este año estoy impartiendo clase está el siguiente objetivo:

¿ Adquirir una técnica básica que permita interpretar correctamente en público un repertorio integrado por obras o piezas de diferentes estilos entre las que se incluyan algunas de autores andaluces o de inspiración andaluza¿

El trabajo de análisis de canciones del Cancionero de la Alpujarra que he realizado, lo he dividido en dos grupos, por una parte las que tienen un contenido textual más rico, instrumentadas para agrupación de voz y piano y por otra, las que son más interesantes musicalmente  instrumentadas para violín y piano.

Considero el estudio del Cancionero fundamental para los alumnos, ya que sólo a través de su conocimiento aprenden a valorar su grandeza, así como a  apreciar y respetar el saber popular.

Por último, debo decir, que ha sido muy gratificante trabajar un material para mí desconocido. Tengo que agradecer también la extraordinaria labor de mis compañeros,

Un cordial saludo,

 

Comentarios
No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.

Miembros Miembros

Miembros no está disponible temporalmente.