MEMORIA DEL GRUPO DE TRABAJO
Indicios de lo humano a través de sus huellas plásticas
1. Grado de consecución de los objetivos
Los objetivos planteados eran los siguientes:
-
Conseguir la felicidad de sus miembros a través del ejercicio de la profesión artística especifica
Como escultor y artista visual, las aportaciones de este grupo de trabajo han creado y despertado nuevas e interesantes líneas de investigación en mi trabajo.
1.2. Desarrollar proyectos colaborativos interdisciplinares
La coordinación es fundamental entre los diferentes módulos para la obtención de unos buenos resultados didácticos, en esta ocasión, fomenta y amplia las posivilidades de trabajo a traves del tema en cuestión.
1.3. Generar obras de arte que puedan ser usadas como material didáctico en la enseñanza artística
La experiencia profesional desarrollada a lo largo de nuestra trayectoria artística nos sirven como recurso en nuestros objetivos procedimentales didácticos.
1.4. Participar en la Revista de la Escuela
Nos facilita el dar a conocer nuestro lenguaje artístico y/o estudios de carácter científico-artístico, así como las experiencias docentes desarrolladas en el aula.
1.5. Interactuar con la ciudadanía
La exposición nos facilitará la aproximación de nuestras intenciones artísticas a la sociedad y cultura de la ciudad, paralelamente a la revista.
1.6. Revisar científicamente el tema de estudio
El tema desarrollado en este grupo nos permite revisar los leguajes artísticos empleados en la plástica visual para crear nuevas visiones artísticas.
2. Nivel de interacción entre los participantes
Es una posibilidad única de compatir y transmitir conocimientos con los compañeros de las diferentes especialidades cuyos resultados son muy interesantes.
3. Grado de aplicación en su contexto educativo
Mi especilidad (dibujo técnico) limitan y dificulta su aplicación más directa, pero sí de manera muy eficiente trabajando de forma interdisciplinar.
4. Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
Mejora de la expresión plástica en el desarrollo de los ejercicios procidimentales realizados.
5. Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
La práctica artística en sus diferentes variantes actua positivamente en el transcurso de la enseñanza-aprendizaje, potenciando la motivación tras los resultados obtenidos.
6. Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
Los conocimientos adquiridos de los compañeros
7. Destacar aspectos susceptibles de mejora.
El sistema no ha funcionado bien