Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Propuesta de grupo en el que la investigación plástica conduce a una exposición temática que se usa como recurso con el alumnado de artes

Blog Blog

Atrás

MEMORIA DEL GRUPO DE TRABAJO

MEMORIA DEL GRUPO DE TRABAJO

Indicios de lo humano a través de sus huellas plásticas

 

1. Grado de consecución de los objetivos

Los objetivos planteados eran los siguientes:

  1. Conseguir la felicidad de sus miembros a través del ejercicio de la profesión artística especifica

Desde que comenzó a funcionar éste grupo de trabajo,  me sirve de incentivo para tener un ¿Tema/objetivo¿ sobre el que indagar y estudiar y me empuja a trabajar creando obras artísticas

1.2. Desarrollar proyectos colaborativos interdisciplinares

Todo lo que el grupo realiza, va encaminado a conseguir estas colaboraciones. Pues no hay que olvidar que lo formamos profesores de distintas especialidades.

1.3. Generar obras de arte que puedan ser usadas como material didáctico en la enseñanza artística

Creo que cómo en cursos anteriores pueden ser unas buenas herramientas de trabajo. Teniendo un añadido que es que el alumnado al que das clase pueda estudiar un tema a través de una obra tuya.

1.4. Participar en la Revista de la Escuela

He participado con un artículo sobre el tema que nos ocupa.

1.5. Interactuar con la ciudadanía

Supongo que la revista Artejaén ya es un vehículo de interacción con la ciudadanía y cuando realicemos la Exposición de las obras generadas por los miembros del grupo, tendremos una forma más de relacionarnos con los jiennenses.

1.6. Revisar científicamente el tema de estudio

Creo que al igual que en ediciones anteriores lo fundamental no es el tema de estudio sino la multiplicidad de visiones que provoca en los participantes del grupo. Eso provoca un enriquecimiento personal y a través de las opiniones y obras generadas por los otros. Lo cual revierte sobre el alumnado.

2. Nivel de interacción entre los participantes

El grupo nos ha permitido que compañeros que apenas coincidíamos,   ahora mantengamos una relación más cercana y fluida y nos descubramos profesionalmente hablando.

 

3. Grado de aplicación en su contexto educativo

Tanto el material publicado en Colabora 3.0, cómo las obras expuestas serán utilizados en el día a día del aula.

 

4. Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido

Creo que contribuye a perder el miedo escénico de trabajar con el alumnado a través de obras personales generadas por uno mismo.

 

5. Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido

Me parece que el alumnado es más participativo en la revista. Y por otro lado se ha aumentado la cantidad de exposiciones tanto en nuestra Sala de Exposiciones como en los espacios comunes.

 

6. Destacar aspectos que hayan resultado interesantes

Cómo a través de la investigación del tema te enriqueces.

El analizar un mismo tema desde puntos de vista diferentes.

El reto de plasmar lo investigado en unas obras plásticas.

Conocer más a fondo a otros compañeros y tener con ellos un trato más fluido.

7. Destacar aspectos susceptibles de mejora.

No nos resulta fácil de manejar  ¿Colabora 3.0¿

El problema de que algunos compañeros trabajan en el horario de tarde y otros en el de mañana.

Como de costumbre  a los Estudios Artísticos se nos trata igual que a la educación obligatoria, cuando somos diferentes.

Comentarios
No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.

Miembros Miembros

Foto de Antonio García Malo de Molina

Antonio García Malo de Molina

Foto de José Antonio Romera Díaz

José Antonio Romera Díaz

Foto de Ángela María Kayser Mata

Ángela María Kayser Mata

Foto de Martín González Laguna

Martín González Laguna

Foto de Virginia Rodríguez López

Virginia Rodríguez López

Foto de Judith Dato García

Judith Dato García

Foto de María Esther Gámez Blánquez

María Esther Gámez Blánquez

Foto de Manuela López Sánchez

Manuela López Sánchez

Foto de María del Mar Peláez Barranco

María del Mar Peláez Barranco

Foto de Sara Moyano Reina

Sara Moyano Reina