Pasos a seguir ...

  • Proyecto Inicial
    • Situación de partida
    • Objetivos
    • Repercusión en el aula
    • Actuaciones
    • Recursos y apoyos
    • Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Proyecto inicial

Situación de partida

Por otro lado las clases teóricas se desarrollan usando el material creado por otras-os artistas cuando lo ideal sería poder usar el materia generado exprofeso en el centro escolar. Pareciera que la labor artística resulta siempre muy lejana, por tanto ¿Puede una forma mejor de enseñar arte que usar nuestro propio trabajo como artistas? 

Este grupo pretende devolver al artista docente a la condición de artista, que de hecho es el punto de partida, generar material que pueda usarse de manera ejemplificadora con el alumnado y aproximar el hecho artístico a la cotidianidad del aula.

 

 

Objetivos

 

El primer objetivo del grupo es conseguir la felicidad de sus miembros a través del ejercicio de la profesión artística que en su día nos trajo hasta aquí.

Desarrollar proyectos colaborativos interdisciplinares.

Generar obras de arte que puedan ser usadas como material didáctico en la enseñanza artísticadacción por los participantes de la comunidad...]

 

Repercusión en el aula

Ya sabemos por experiencia, uesto que es el trecera ño de convocatoria que este grupo de trabajo nos acerca al alumnado, ya que permite usar como material didáctico la  obra plástica de sus profesoras-es

 

Actuaciones

Cada miembro dará una pequeña conferencia sobre un aspecto a comentar del tema en cada una de las sesiones.

Actuación Temporalización Responsable
Identifique su actuación Indique la fecha Indique los responsables de llevar a cabo la actuación.

 

Recursos y apoyos

El grupo se autogestiona sin necesidad de recursos externos

Tipo de Recurso  Descripción del recurso
Indique el tipo de recurso (Bibliografía, material del CEP, Ponente) Realice una breve descripción del recurso utilizado.

 

Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo El trabajo será valorado por el alumnado, la comuidad educativa y la sociedad en general a través tanto de la Exposición en la sala Fausto Olivares, como de su publicación en la Revista ArteJaén

Promedio (0 Votos)
Comentarios