Hola a tod@s, acabo de subir los últimos documentos , tres tablas en las que quedan contemplados los aspectos melódicos y poéticos más relevantes de las Canciones Populares, que he armonizado con cifrado americano, para Piano Complementario y que pueden también utilizarse para Lenguaje Musical y Agrupaciones Musicales. Estas tablas, contienen los siguientes aspectos : Nombre, localidad, funcionalidad, formas y estructuras, interválica, compás, plantilla métrica, tipo de inicio, tipo de final, tesitura, interválica del incio, texto-música, tempo, dibujo melódico, cuerda recitativa, modalidad-tonalidad. Con esta entrega, cierro la documentación que he aportado a este Grupo de Trabajo tan interesante. He escogido repertorio del Cancionero de Escúzar y el Temple de la provincia de Granada, para realizar el cifrado americano y el análisis. La temática de estas Canciones es femenina y en ellas, aparece la mujer como personaje principal, ayudandonos de este modo a entender la función social de las mujeres en un contexto y un medio determinado, generalmente rural y machista. He presentado también cuatro Canciones Populares de La Alpujarra, armonizadas para Lenguaje Musical y las presento en formato manuscrito, característico de la música popular y esas mismas piezas, las he hecho en formato Sibelius. Así, el alumnado, puede trabajar con grafías tradicionales y modernas. También he presentado dos melodías populares, realizadas a partir de transmisión oral con una informante femenina, que cantó una serie de canciones que quedaron registradas en audio. Estas dos Canciones que he escogido, también cuentan con el análisis musical y poético de las mismas. Quiero agradecer desde aqui la labor de todos/as mis compañeros/as que participan en este Grupo de Trabajo novedoso, que pretende acercar al alumnado la labor pedagógica y didáctica de mujeres conocidas y desconocidas. Ha sido muy gratificante haber podido aportar mi humilde granito de arena y espero que todo lo que hemos realizado, llegue al mayor número posible de Centros y alumnado. Aprovecho para mandar un cordial saludo a tod@s. Gracias.