Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Este Grupo pretende dar visibilidad a las mujeres compositoras, que existen y existieron a lo largo de la historia y están totalmente olvidadas en las programaciones de los conservatorios y programas de conciertos, a través de la audición de sus obras, del análisis de sus composiciones, conocimiento de la época histórico-musical de cada una, el arreglo de sus composiciones realizando obras nuevas para las/los alumnas/os de las asignaturas de guitarra, violín, lenguaje musical, agrupaciones. Estas armonizaciones y arreglos se interpretarían en audiciones posteriores y sería totalmente innovador pues, no existe a día de hoy, ningún centro donde las/os alumnas/os conozcan e interpreten obras de mujeres compositoras. Serán compositoras de diferentes épocas y estilos ahondando en las dificultades que afrontaron según las circunstancias de cada época.

Blog Blog

Atrás

VALORACIÓN FINAL. FRANCISCO CHICANO

Hola de nuevo a tod@s. Ya he subido todas las canciones, todas ellas las he elegido por tener una temática femenina. He visto interesante para los alumn@s de estas enseñanzas básicas presentarlo en manuscrito, para que se habituen a leer música en este formato desde los primeros años de enseñanza musical. También es interesante el poder transmitir a nuestros alumn@s el papel tan importante desarrollado por mujeres a lo largo de la historia, en este caso en el campo musical, con obras originales, arreglos o recopilaciones. Otro punto importante es la importancia que tiene en nuestras enseñanzas de música el conocimiento y la transmisión de el patrimonio musical andaluz, objetivo de las enseñanzas musicales. Los arreglos que he realizado son para voz y acompañamiento de guitarra dirigido a alumn@s de segundo ciclo de enseñanzas básicas, donde trato la guitarra como instrumento acompañante de nuestras tradiciones populares. En estas canciones el alumn@ trabajará básicamente las posturas de los acordes en la mano izquierda, cosa que antiguamente no se aprendía en nuestras enseñanzas de guitarra de conservatorio y la independencia o simultaneidad de la pulsación de los dedos pulgar, índice, medio y anular en la mano derecha,  así como ritmos populares derivados de la música popular andaluza y del flamenco. Además con este grupo de trabajo ampliamos la bibliografía para nuestro instrumento. Me ha encantado el curso. Gracias. Un saludo, Curro.
Siguiente
Comentarios
No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.

Miembros Miembros

Foto de María del Carmen Molina Mercado

María del Carmen Molina Mercado

Foto de Francisca Olympia Ballesteros Navarro

Francisca Olympia Ballesteros Navarro

Foto de Jesús Caro Robleda

Jesús Caro Robleda

Foto de Catalina Linares Comino

Catalina Linares Comino

Foto de Patricia Pascual Godoy

Patricia Pascual Godoy

Foto de Cristina González Ruiz

Cristina González Ruiz

Foto de Martín López Ronquillo

Martín López Ronquillo

Foto de Francisco Luis Chicano Beato

Francisco Luis Chicano Beato

Foto de María Victoria Palacios Díaz

María Victoria Palacios Díaz

Foto de Francisco José Camacho Lagares

Francisco José Camacho Lagares

Mostrando 10 de un total de 11 usuarios Ver más Mostrar todos