Después de muchos días sin entrar en el blog, unos días por falta de tiempo y otros por olvido, hoy ya publicamos algunas cosas que hemos hecho para nuestro huerto, pero sobre todo lo más importante es la ilusión y las ganas que le ponen. Mis compañeros me comentan que sea yo quien publique todo lo que llevamos hecho.
A finales de enero , una vez aplicado el estiercol, la semana siguiente, después de unos días de lluvia, cavamos la tierra con la motoazada de nuestro jefe de esfudios. Esto fue ya a primeros de febrero, vimos conveniente hacerlo por la tarde para evitar el peligro de la máquina,
Posteriormente el ayuntamiento nos manda un albañil para acabar los separadores y encementar el pasillo central. _La verdad que ha quedado genial. A partir de aquí empezó nuestra actividad de siembra,
Lo primero que hicimos fue el traslado de las habas que cada uno de los niños plantó en la clase dentro de recipientes de plástico, Estas plantas la verdad que no estan prosperando nucho hasta la fecha.
Después el curso de primero planto cebollas , cada niño una cebolla, el curso de segundo sembro quisantes que por cierto ya han nacido y están preciosos,
El segundo ciclo, tercero y cuarto curso, plantaron lechugas.
El tercer ciclo, plantaron patatas la semana pasada y participaron en la labor de escardar las plantas para quitar las malas hierbas y dejar la tierra esponjeada.
En el día de hoy , hemos hecho un semillero de tomates y pimientos, donde han sembrado primero y segundo ciclo, son plantas que una vez nacidas las llevaremos al huerto.
El curso de 5º ha sembrado tambien calabazas, perejil y espinacas.
La siembra esta en plena actividad, los niños estan superilusionados y están deseando salir al huerto. Ellos han cuidado de sus plantas en la clase. y ahora que ya han plantado en el huerto, han subido dos veces a regar, hasta tanto instalemos un riego por goteo.
Los niños de compotamiento difícil, están participando más porque son mis ayudantes cuando viene conmigo un curso a realizar una actividad en el huerto. Esto ayuda a gestionar su buena conducta y su rendimiento aceptable.