Huerto escolar
La experiencia ha sido muy satisfactoria para toda la comunidad educativa de este centro.
Los objetivos planteados en el proyecto inicial se han cumplido con éxito, superando, en algunos casos, las expectativas planteadas.
Consecución de objetivos:
A nivel de profesorado, éste se ha formado pertinentemente en las tareas de preparación del huerto así como las diferentes fases de su desarrollo. Concienzudamente hemos elaborado un calendario de visitas en las que los/as niños/as han podido desarrollar las diferentes actividades.
A nivel del alumnado, se ha despertado el interés por las diferentes fases de la creación de un huerto (acondicionamiento del terreno, arado, abonado, riego¿) Se veía una motivación implícita y manifiesta por colaborar en las diferentes tareas del huerto.
De forma secuenciada los diferentes cursos suben al huerto para realizar las diferentes tareas. Además, los diferentes alumnos comentaban y ponían en común cómo se desarrollaban las diferentes tareas.
Además, el entorno ha sido propiciador de la creación de este huerto. Se han obtenido numerosos productos alimenticios que se han ido repartiendo entre los alumnos del centro. Además, cada vez que subíamos probábamos los alimentos del huerto (habas, tomatitos¿).
En mi caso, en quinto curso,hemos elaborado además algunos carteles informativos y un panel indicativo del huerto.