Pasos a seguir ...

  • Memoria
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Nivel de interacción entre los participantes
    • Grado de aplicación en su contexto educativo
    • Recursos, bibliografía y materiales utilizados
    • Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
    • Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
    • Destacar aspectos susceptibles de mejora

Memoria

Grado de consecución de los objetivos

Se han logrado todos los objetivos que presentes en el proyecto elaborado por grupo de trabajo.

 

Nivel de interacción entre los participantes

La participación del los miembros del grupo de trabajo se ha desarrollado con un clima de profesionalidad y trabajo basado en la cimentación fundamentada y razonada de los objetivos a conseguir.

La idea principal de este grupo es la de tener unos conceptos muy claros sobre las rúbricas y su uso en la evaluación, para poder controlar todos los momentos evaluativos del proceso de enseñanza-aprendizaje que se presenta en nuestro alumnado.

Presentando por parte del los miembros una gran capacidad de aprendizaje, innovación y reflexión, así como, la colaboración y ayudas entre los miembros del grupo ante las dificultades que se han ido sucediendo a lo largo del este grupo de trabajo.

 

Grado de aplicación en su contexto educativo

Este grupo de trabajo ha tenido en todo momento como génesis el conocimiento de la normativa que nos guía a un trabajo basado en tareas, de tal modo que todo nuestro esfuerzo ha sido dedicado a la realización de aportaciones que nos ayuden en nuestras aulas para poder ejercer una docencia mejor para nuestro alumnado.

Hemos podido comprobar en nuestras aulas que hemos desarrollado materiales que nos ayudan y facilitan nuestra labor docente, siendo de este modo más eficaces y reflexivos en cada uno de los momentos que debemos de atender las inquietudes educativas del alumnado.

 

Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido

La reflexión realizada por los miembros del grupo de trabajo muestra que ha sido una tarea que se hacía necesaria dado que las aulas se han encontrado con un cambio metodológico nuevo que al alumnado ha motivado, estimulado e incitado a la realización de tareas facilitadoras del proceso de enseñanza ¿ aprendizaje de nuestro alumnado.

 

Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido

En primer lugar el grupo de trabajo realizó una búsqueda y seleccionó rúbricas para trabajar diferentes ámbitos de desarrollo, como son la expresión y comprensión oral y escrita, así mismo, también el uso de las TIC ¿ TAC o la resolución de problemas.

Tras un análisis de todo lo encontrado, el grupo de trabajo ha tomado una serie de decisiones que ha llevado a desarrollar una batería de rúbricas que se han colgado en el apartado de documentos elaborados.

Todo esto ha quedado reflejado en la elaboración de un proyecto sobre los dinosaurios como punto de partida, ya que ese tema estaba trabajándose en las aulas de infantil, de modo que el resto de aulas desarrollamos unas tareas para llevar a cabo el desarrollo de nuestras unidades a través de esa idea vehicular.

Para finalizar hemos producido una herramienta que nos ayuda a la hora de evaluar a nuestro alumnado, dicho Excel se encuentra dentro del apartado de documento elaborados que hay en nuestra plataforma colabora.

 

Destacar aspectos que hayan resultado interesantes

El grupo de trabajo, en el momento en que se pensó en su realización, tenía presente que partiríamos con muchas dudas y que sería un trabajo arduo. Ahora una vez finalizado todo el trabajo, nos hemos congratulados y sorprendidos por los conocimientos que hemos puesto en práctica durante este curso escolar, y en particular en el grupo de trabajo, ya sean porque los poseíamos o por la facilidad de asimilación que hemos tenido por parte del grupo.

 

Destacar aspectos susceptibles de mejora

En nuestro proyecto, el grupo de trabajo ha llevado a cabo todo lo que pretendíamos en un inicio. Es verdad que a nivel individual los miembros del grupo de trabajo han realizado un extraordinario trabajo, pero nuestras aportaciones siempre han sido en las reuniones presenciales o en los pasillos, y nunca en el foro, por lo que algún miembro del grupo ha podido no aportar en el foro de colabora.

 

1 Adjunto
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