Pasos a seguir ...

  • Fase Inicial
    • Situación de partida
    • Finalidad del proyecto
    • Objetivos
    • Estrategias y metodología colaborativa
    • Actuaciones en el aula y en el centro
    • Recursos y apoyos
    • Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Fase Inicial

Situación de partida

Continuamos con el proyecto inicial del curso pasado en el cual, finalizamos asentando los términos conceptuales y elaborando una UDI, quedando pendiente el estudio de metodologías didácticas activas y de técnicas e instrumentos de evaluación que atiendan el interés propio de nuestra unidad.

 

Finalidad del proyecto

Se hace necesario dada la nueva tendencia y el marco curricular en el que se desarrolla la educación, el estudio y la aplicación de nuevas estrategias tanto metodológicas como en evaluación que fomenten una transformación social y de aprendizajes que partan del aula.

 

Objetivos

.- Estudio de nuevas metodologías activas

.- Desarrollo y programación de tareas y actividades por inteligencias múltiples.

.- Conocimiento de estrategias colaborativas de desarrollo en el aula

.- Mejora de la labor docente, mediante el conocimiento de nuevos agrupamientos.

.- Conocer nuevas técnicas e instrumentos de evaluación.

 

Estrategias y metodología colaborativa

Se van a desarrollar un calendario de reuniones mensuales en el cual, una vez al mes, nos visitará un ponente que nos guiará el proceso en el cual, estableceremos las pautas de trabajo a lo largo del mes. Se desarrollarán tareas por grupos y situaciones, para que el grupo establezca tanto las actividades cómo los ejercicios que se plantearán en el aula hasta la nueva sesión con el ponente. 

 

Actuaciones en el aula y en el centro

Tras el encuentro con el ponente nos reuniremos todas las semanas para valorar y llevar el seguimiento de las actuaciones en el aula

Actuación Temporalización Responsable

Elaboración del proyecto

Establecimiento de las reuniones con el ponente

5 Sesiones con el ponente.

12 sesiones de valoración y seguimiento de las actuaciones en el aula

Valoración de lo aprendido y memoria

Diciembre

Finales de diciembre

Una al mes a disponibilidad

Semanales

Mayo

Coordinador

Coordinador

Todos

Todos

Coordinador

 

Recursos y apoyos

Utilizaremos con el apoyo del CEP.

Tipo de Recurso  Descripción del recurso

Bibliografía y documentación WEB

Ponentes

Investigación sobre las nuevas metodologías e intrumentos de evaluación

Nuevas perspectivas de trabajo 

 

Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Se tendrán en cuenta el grado de compromiso de todos y la aplicación de tareas en el aula así como del trabajo realizado en la plataforma colabora.

Promedio (0 Votos)
Comentarios