Pasos a seguir ...
- Fase Inicial
- Situación de partida
- Finalidad del proyecto
- Objetivos
- Estrategias y metodología colaborativa
- Actuaciones en el aula y en el centro
- Recursos y apoyos
- Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
Fase Inicial
Situación de partida
Continuamos con el proyecto inicial del curso pasado en el cual, finalizamos asentando los términos conceptuales y elaborando una UDI, quedando pendiente el estudio de metodologías didácticas activas y de técnicas e instrumentos de evaluación que atiendan el interés propio de nuestra unidad.
Finalidad del proyecto
Se hace necesario dada la nueva tendencia y el marco curricular en el que se desarrolla la educación, el estudio y la aplicación de nuevas estrategias tanto metodológicas como en evaluación que fomenten una transformación social y de aprendizajes que partan del aula.
Objetivos
.- Estudio de nuevas metodologías activas
.- Desarrollo y programación de tareas y actividades por inteligencias múltiples.
.- Conocimiento de estrategias colaborativas de desarrollo en el aula
.- Mejora de la labor docente, mediante el conocimiento de nuevos agrupamientos.
.- Conocer nuevas técnicas e instrumentos de evaluación.
Estrategias y metodología colaborativa
Se van a desarrollar un calendario de reuniones mensuales en el cual, una vez al mes, nos visitará un ponente que nos guiará el proceso en el cual, estableceremos las pautas de trabajo a lo largo del mes. Se desarrollarán tareas por grupos y situaciones, para que el grupo establezca tanto las actividades cómo los ejercicios que se plantearán en el aula hasta la nueva sesión con el ponente.
Actuaciones en el aula y en el centro
Tras el encuentro con el ponente nos reuniremos todas las semanas para valorar y llevar el seguimiento de las actuaciones en el aula
Actuación | Temporalización | Responsable |
Elaboración del proyecto Establecimiento de las reuniones con el ponente 5 Sesiones con el ponente. 12 sesiones de valoración y seguimiento de las actuaciones en el aula Valoración de lo aprendido y memoria | Diciembre Finales de diciembre Una al mes a disponibilidad Semanales Mayo | Coordinador Coordinador Todos Todos Coordinador |
Recursos y apoyos
Utilizaremos con el apoyo del CEP.
Tipo de Recurso | Descripción del recurso |
Bibliografía y documentación WEB Ponentes | Investigación sobre las nuevas metodologías e intrumentos de evaluación Nuevas perspectivas de trabajo |
Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
Se tendrán en cuenta el grado de compromiso de todos y la aplicación de tareas en el aula así como del trabajo realizado en la plataforma colabora.