Pasos a seguir ...

  • Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto
  • Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro
  • Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula

Fase Desarrollo

ALFREDO MÁRQUEZ BARRIGA

LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA

CURSO/S EN EL/LOS QUE SE VA A APLICAR:  4º ESO

 

Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto

- Preparación y aplicación de tareas en el aula para el área de Lengua castellana y Literatura

- Preparación y aplicación de un proyecto a partir de la colaboración de varios departamentos. En concreto: la webquest "La Alhambra y Federico García Lorca: 2 maravillas de Granada". Proyecto colaborativo entre las áreas de Lengua castellana y Ciencias Sociales.

- Preparación del Proyecto Didáctico Integrado (PDI) sobre "Linares a finales del siglo XIX: la minería". Integrando a todos los departamentos didácticos (con excepción del de Educación Plástica, Visual y Audiovisual):

   * Visita al centro de Interpretación de la Minería de Linares.

   * Actividad formativa con presencia del ponente ALFONSO RODRÍGUEZ GUIRAO para iniciar el PDI en la perspectiva de la Programación-evaluación por competencias.

* Preparación y puesta en marcha del proyecto "De-Generación del 98". Compuesto, a su vez por dos tareas; una de análisis y comparación de las crisis españolas de 1898 y de 2008 y la otra de edición de una revista digital en la que realice una entrevista ficticia a uno de los componentes de la Generación del 98 sobre sus ideas regeneracionistas y sobre so opinión sobre la actual crisis española.

 

Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro

- El trabajo por tareas y proyectos me está sirviendo para cambiar mi metodlogía de trabajo en el aula. El alumnado dedica más empeño al aprendizaje por descubrimiento y a cumplir el objetivo de la tarea que a la mera resolución de ejercicios tradicionales.

- Sobre todo me está resultando muy gratificante el trabajo en colaboración con el área de Ciencias Sociales en el proyecto "La Alhambra y Federico García Lorca: 2 maravillas de Granada". Al igual que la implicación del alumnado

- Y, por último, constatar que el conjunto del claustro está muy motivado ante el inicio del Proyecto sobre la minería de Lianres del siglo XIX y esto me entusiama y me motiva.

 

Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula

Hasta el momento presente, las principales actuaciones aplicadas en el aula son:

- Puesta en marcha de la webquest "La Alhambra y federico García Lorca: 2 maravillas de Granada". Proyecto colaborativo entre las áreas de Lengua castellana y Ciencias Sociales. En aplicación desde el mes de diciembre y que culminará en el mes de mayo.

- Trabajo por tareas en las áreas de Lengua castellana

-Si bien es verdad que necesitaría mejorar la evaluación de estas actuaciones y determinar los déficits y puntos fuertes.

Promedio (0 Votos)
Comentarios
María Carmen Chicano Moreno
M. CARMEN CHICANO MORENO
INGLÉS
CURSO DONDE SE APLICARÁ: 1, 2, 3 y 4º ESO
Conjunto de actividades implementadas en el proyecto.
- Elaboración de tareas en todos los niveles programadas por trimestres. Están integradas dentro de la programación y son evaluables.
- Participación en el proyecto didáctico integrado ¿ Linares a finales del s. XIX: la minería¿.
- Visita al centro de interpretación de la minería de Linares.
- Actividad formativa para iniciar el PDI respecto a la evaluación por competencias.
Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro.
- Resulta muy motivador la implicación del alumnado en la planificación y realización de las tareas.
- Implicación generalizada del claustro en el proyecto común sobre la minería en Linares. Señalar que ya se viene realizando una semana en torno a Santa Bárbara que pone de manifiesto la relevancia que dicha actividad tuvo en la fisonomía y carácter de la ciudad y que sirve para fomentar y conocer la historia de Linares a los más jóvenes.
Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula.
- La enseñanza a través de tareas se muestra como efectiva en nuestra área para favorecer especialmente la competencia lingüística, digital y aprender a aprender. Además, se consigue que uno de los principales escollos en el idioma: el sentido del ridículo, quede amortiguado. Ello se debe a que elegimos la presentación de las tareas en forma de cortos (mp4) cuyos guiones ellos escriben y editan. La aceptación por parte de los alumnados es altamente positiva, así como los resultados.
- Con referencia al proyecto integrado ¿ Linares a finales del s. XIX: la minería¿, actualmente estamos realizando labores preliminares de investigación sobre el papel de los británicos en los diferentes ámbitos donde ejercieron influencia.
A partir de ello, estamos barajando las distintas escenas que podrían plasmar dicha influencia en una futura representación.
0 (0 Votos)
Publicado el día 20/04/17 19:06.
Bernardina López López
Bernardina López López
INGLÉS
CURSO DONDE SE APLICARÁ: 1, 2, 3 y 4º ESO
Conjunto de actividades implementadas en el proyecto.
- Elaboración de tareas en todos los niveles programadas por trimestres. Están integradas dentro de la programación y son evaluables.
- Participación en el proyecto didáctico integrado ¿Linares a finales del s. XIX: la minería¿.
- Visita al centro de interpretación de la minería de Linares.
- Actividad formativa para iniciar el PDI respecto a la evaluación por competencias.
Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro.
- Resulta muy motivador la implicación del alumnado en la planificación y realización de las tareas.
- Implicación generalizada del claustro en el proyecto común sobre la minería en Linares. Señalar que ya se viene realizando una semana en torno a Santa Bárbara que pone de manifiesto la relevancia que dicha actividad tuvo en la fisonomía y carácter de la ciudad y que sirve para fomentar y conocer la historia de Linares a los más jóvenes.
Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula.
- La enseñanza a través de tareas se muestra como efectiva en nuestra área para favorecer especialmente la competencia lingüística, digital y aprender a aprender. Además, se consigue que uno de los principales escollos en el idioma: el sentido del ridículo, quede amortiguado. Ello se debe a que elegimos la presentación de las tareas en forma de cortos (mp4) cuyos guiones ellos escriben y editan. La aceptación por parte de los alumnados es altamente positiva, así como los resultados.
- Con referencia al proyecto integrado ¿Linares a finales del s. XIX: la minería¿, actualmente estamos realizando labores preliminares de investigación sobre el papel de los británicos en los diferentes ámbitos donde ejercieron influencia.
A partir de ello, estamos barajando las distintas escenas que podrían plasmar dicha influencia en una futura representación.
0 (0 Votos)
Publicado el día 21/04/17 9:56.
Juan Lorca Solana
JUAN LORCA SOLANA
RELIGIÓN
CURSO DONDE SE APLICARÁ: 1, 2, 3 y 4º ESO
Conjunto de actividades implementadas en el proyecto.
- Participación en el proyecto didáctico integrado ¿ Linares a finales del s. XIX: la minería¿.
- Visita al centro de interpretación de la minería de Linares.
- Actividad formativa para iniciar el PDI respecto a la evaluación por competencias.
Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro.
- Es una experiencia enriquecedora al trabajar en equipo con otros departamentos y con el alumnado en las actividades iniciales de investigación, preparación y puesta en práctica del proyecto.
- Señalar que ya se viene realizando una semana en torno a Santa Bárbara que pone de manifiesto la relevancia que dicha actividad tuvo en la fisonomía y carácter de la ciudad y que sirve para fomentar y conocer la historia de Linares a los más jóvenes.
Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula.
- En un principio, realizamos una nube de ideas junto al departamento de lenguas extranjeras, con el que colaboraremos más estrechamente puesto que existe mucha vinculación entre los aspectos que pretendemos destacar. Tras ello, se definieron las líneas de actuación sobre las que ahora estamos buscando información dentro del aula con el alumnado. Estos se muestran entusiastas ante el trabajo a realizar.
- A partir de ello, estamos barajando las distintas escenas que podrían plasmar dicha influencia en una futura representación. En conjunto, es gratificante ver como se avanza en la consecución del proyecto.
- Evaluaremos cada paso atendiendo a las competencias que queremos fomentar especialmente.
0 (0 Votos)
Publicado el día 22/04/17 0:00.
Isabel Oriola Agüera
ISABEL ORIOLA AGÜERA
FÍSICA Y QUÍMICA
CURSO DONDE SE APLICARÁ: 1, 2, 3 y 4º ESO
Conjunto de actividades implementadas en el proyecto.
- Participación en el proyecto didáctico integrado "Linares a finales del s. XIX: la minería".
- Visita al centro de interpretación de la minería de Linares.
- Actividad formativa para iniciar el PDI respecto a la evaluación por competencias.
Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro.
- Es una experiencia enriquecedora al trabajar en equipo con otros departamentos y con el alumnado en las actividades iniciales de investigación, preparación y puesta en práctica del proyecto.
- Señalar que ya se viene realizando una semana en torno a Santa Bárbara que pone de manifiesto la relevancia que dicha actividad tuvo en la fisonomía y carácter de la ciudad y que sirve para fomentar y conocer la historia de Linares a los más jóvenes.
Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula.
- En un principio, realizamos una nube de ideas junto al departamento de Educación Física, con el que colaboraremos más estrechamente puesto que existe mucha vinculación entre los aspectos que pretendemos destacar. Tras ello, se definieron las líneas de actuación sobre las que ahora estamos buscando información dentro del aula con el alumnado. Estos se muestran entusiastas ante el trabajo a realizar.
- A partir de ello, estamos barajando las distintas escenas que podrían plasmar dicha influencia en una futura representación. En conjunto, es gratificante ver como se avanza en la consecución del proyecto.
- Evaluaremos cada paso atendiendo a las competencias que queremos fomentar especialmente.
0 (0 Votos)
Publicado el día 24/04/17 11:10.
Cristobalina Gómez Honrubia
CRISTOBALINA GÓMEZ HONRUBIA
FRANCÉS
SE APLICARÁ EN 3º Y 4º ESO
Conjunto de actividades implementadas en el proyecto.
Elaboración de tareas programadas por trimestres. Están integradas dentro de la programación y son evaluables.
- Participación en el proyecto didáctico integrado : Linares a finales del s. XIX: la minería
- Visita al centro de interpretación de la minería de Linares.
- Actividad formativa para iniciar el PDI respecto a la evaluación por competencias.
Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro.
- Resulta muy motivador la implicación del alumnado en la planificación y realización de las tareas.
- Implicación generalizada del claustro en el proyecto común sobre la minería en Linares. Señalar que ya se viene realizando una semana en torno a Santa Bárbara que pone de manifiesto la relevancia que dicha actividad tuvo en la fisonomía y carácter de la ciudad y que sirve para fomentar y conocer la historia de Linares a los más jóvenes.
Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula.
- La enseñanza a través de tareas se muestra como efectiva en nuestra área para favorecer especialmente la competencia lingüística, digital y aprender a aprender. Además, se consigue que uno de los principales escollos en el idioma: el sentido del ridículo, quede amortiguado. Ello se debe a que elegimos la presentación de las tareas en forma de cortos (mp4) cuyos guiones ellos escriben y editan. La aceptación por parte de los alumnados es altamente positiva, así como los resultados.
- Con referencia al proyecto integrado : Linares a finales del s. XIX: la minería
, actualmente estamos realizando labores preliminares de investigación sobre el papel de los británicos en los diferentes ámbitos donde ejercieron influencia.
A partir de ello, estamos barajando las distintas escenas que podrían plasmar dicha influencia en una futura representación.
0 (0 Votos)
Publicado el día 24/04/17 13:37.
Simón Codina Sánchez
En la actividad practica que realizamos en el día de ayer (24 de abril) en el entorno de las minas de San Vicente, San Guillermo y de la cuesta del Mimbre, el conjunto de profesores del Instituto estuvimos viendo las posibles ubicaciones para realizar este proyecto, así como de coger ideas y fotografías para documentar estos lugares.

También hubo un intercambio de conocimientos sobre muchos ámbitos relacionados con la actividad minera...

Desde el departamento de Tecnología hemos tomado nota sobre la descripción de las instalaciones de estas localizaciones para concretar el enfoque técnico de las mismas: tipología de las construcciones, maquinaria, transportes de los materiales y de los mineros...

Por cierto.. ¡desde el departamento de tecnología estamos abiertos a cualquier sugerencia!!!!
0 (0 Votos)
Publicado el día 25/04/17 11:29.
Alfredo Márquez Barriga
Buena sesión la de ayer en el distrito minero planificando qué y, sobre todo, DÓNDE comenzaremos a pensar nuestro PDI.
0 (0 Votos)
Publicado el día 25/04/17 13:55.
Francisca Garrido Soriano
Tarde estupenda la de ayer descubriendo la historia minera de Linares y los restos de edificaciones de la época. Buscamos posibles localizaciones para representar distintas escenas de la vida de las minas, los parajes son impresionantes, ahora falta estudiar las necesidades logísticas y la seguridad para llevar grupos de escolares.
0 (0 Votos)
Publicado el día 25/04/17 23:42.
Rocío Pardo Rodríguez
- Preparación del Proyecto Didáctico Integrado (PDI) sobre "Linares a finales del siglo XIX: la minería".

* Visita al centro de Interpretación de la Minería de Linares.

* Actividad formativa con presencia del ponente ALFONSO RODRÍGUEZ GUIRAO para iniciar el PDI en la perspectiva de la Programación-evaluación por competencias.

* Visita a los pozos de San Miguel y San Guillermo como lugares donde se llevará a cabo la escenificación futura.

Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro.

- Resulta muy motivador la implicación del alumnado en la planificación y realización de las tareas.
- Implicación generalizada del claustro en el proyecto común sobre la minería en Linares.

Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula.

- La enseñanza a través de tareas se muestra como efectiva en nuestra área para favorecer especialmente la competencia lingüística, digital y aprender a aprender.
- Actualmente estamos realizando labores preliminares de investigación sobre el pasado minero de Linares y barajando las distintas escenas que podrían plasmar ese pasado en una futura representación.
0 (0 Votos)
Publicado el día 27/04/17 12:22.
María del Mar Malagón Martos
ACTUACIONES REALIZADAS:
- Colaboración en la preparación del Proyecto Didáctico Integrado sobre "Linares a finales del siglo XIX: la minaría "
-Visita al Centro de Interpretación de la minería de Linares
-Visita a los restos mineros de Linares
-Actividad formativa con presencia del ponente Alfonso Rodríguez Guirao
VALORACIÓN DEL GRADO DE EJECUCIÓN DE LAS ACTUACIONES PLANIFICADAS PARA EL CENTRO
Como orientadora, no dispongo de horas de atención directa con el alumnado, sin embargo, mi idea es prestar mi apoyo y colaboración a todos los departamentos. El proyecto me parece muy interesante y motivador. La verdad es que estoy entusiasmada con él.
0 (0 Votos)
Publicado el día 28/04/17 12:37.
Rafael Núñez Ruiz
Las actuaciones que están implementándose en el proyecto son las siguientes:

- Preparación y aplicación de tareas en el aula para el área de Lengua castellana y Literatura

- Preparación y aplicación en el aula de los proyectos didácticos "Santa Engracia Times" (1º de ESO) y "La imp-revista" (2º de ESO), articulados en torno a dos blogs respectivos.

- Preparación del Proyecto Didáctico Integrado (PDI) sobre "Linares a finales del siglo XIX: la minería".

* Visita al centro de Interpretación de la Minería de Linares.

* Actividad formativa con presencia del ponente Alfonso Rodríguez Guirao para iniciar el PDI en la perspectiva de la Programación-evaluación por competencias.

El proyecto integrado sobre la minería supone una oportunidad de profundizar en esta metodología y trabajar de forma conjunta con con toda la comunidad educativa, lo cual es muy enriquecedor. Su ejecución está programada para el próximo curso, pero la preparación ya se puede valorar como muy positiva.

Con respecto a la ejecución de las actualizaciones¿ programadas para el aula, los proyectos están en su fase inicial, ya que están programados para el tercer trimestre. Están resultando muy motivadores para el alumnado, que muestra interés y un creciente compromiso en su desarrollo. También para mí, ya que supone un reto importante y una nueva forma de trabajar, más creativa y gratificante.
0 (0 Votos)
Publicado el día 7/05/17 18:23.
Pedro Pablo Castro Muñoz
Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto

- Preparación del Proyecto Didáctico Integrado (PDI) interdepartamental sobre "Linares a finales del siglo XIX: la minería". En ello, entraría la visita al Centro de Interpretación de la Minería de Linares.

- Preparación de la actividad por tareas sobre el estudio estadístico de una población, donde tuvimos una actividad formativa impartida por Alfonso Rodríguez Guirao para iniciar el PDI en la perspectiva de la Programación-evaluación por competencias.


Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro

- El trabajo por tareas y proyectos me ha servido para verla aplicación práctica de una parte de las Matemáticas en la vida cotidiana.


Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula

Hasta el momento presente, la tarea de recogida de datos para el estudio estadístico que se llevó a cabo por las calles de Linares fue muy interesante y productiva, llegando a realizar 410 encuestas entre la población. Ahora solo me quedaráevaluar los resultados obtenidos.
0 (0 Votos)
Publicado el día 29/05/17 17:34.
José Gregorio Trujillo Paredes
MÚSICA
CURSO DONDE SE APLICARÁ: 1, 2, 3 y 4º ESO
Conjunto de actividades implementadas en el proyecto.
- Elaboración de tareas en todos los niveles programadas por trimestres. Están integradas dentro de la programación y son evaluables. 
- Participación en el proyecto didáctico integrado ¿Linares a finales del s. XIX: la minería¿.
- Visita al centro de interpretación de la minería de Linares.
- Actividad formativa para iniciar el PDI respecto a la evaluación por competencias.
Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro.
- Resulta muy motivador la implicación del alumnado en la planificación y realización de las tareas. 
- Implicación generalizada del claustro en el proyecto común sobre la minería en Linares. Señalar que ya se viene realizando una semana en torno a Santa Bárbara que pone de manifiesto la relevancia que dicha actividad tuvo en la fisonomía y carácter de la ciudad y que sirve para fomentar y conocer la historia de Linares a los más jóvenes.
Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula.
- La enseñanza a través de tareas se muestra como efectiva en nuestra área para favorecer especialmente la competencia musical, digital y aprender a aprender. Se incentiva el desarrollo de la competencia artística enormemente puesto que se desarrollará de forma práctica un cuadro representativo de un ¿café cantante¿ donde se podrán ver los bailes, cantes y toques típicos flamencos de la época.
- Con referencia al proyecto integrado ¿Linares a finales del s. XIX: la minería¿, actualmente estamos realizando labores preliminares de investigación sobre los diferentes palos flamencos y lugares de cante y toque que se daban en nuestra ciudad en la época estudiada.
A partir de ello, se barajan las distintas intervenciones musicales que podrían plasmar de forma más didáctica y realista la estética de la época.
0 (0 Votos)
Publicado el día 29/05/17 17:46 en respuesta a Rafael Núñez Ruiz.
Francisca Garrido Soriano
Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto
- Aplicación de tareas en el aula para el área de Matemáticas
- Preparación del Proyecto Didáctico Integrado (PDI) sobre "Linares a finales del siglo XIX: la minería". Integrando a todos los departamentos didácticos:
* Visita al centro de Interpretación de la Minería de Linares.
* Actividad formativa con presencia del ponente ALFONSO RODRÍGUEZ GUIRAO para iniciar el PDI en la perspectiva de la Programación-evaluación por competencias.
* Visita a las minas de San Vicente y San Guillermo de Linares.
Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro
- El trabajo por tareas y proyectos me resulta bastante interesante y provechoso para los alumnos, aunque he trabajado poco pues requiere mucha preparación y no he tenido ni el tiempo ni la imaginación necesaria.
- Con respecto al Proyecto sobre la minería de Linares del siglo XIX me encuentro muy motivada, pues aunque no soy de Linares mi infancia ha estado vinculada a historias de la minería. Soy de La Carolina y mis padres y abuelos han vivido por la zona del Guindo y El Centenillo, por lo que tengo recuerdo y me han contado historias al respecto. Creo que es muy importante para una comunidad conocer su historia y orígenes y como hemos llegado hasta aquí y transmitiéndoselo a nuestros alumnos mantenemos la memoria viva.
- Por tanto las visitas al Centro de Interpretación minera y a las minas me resulto muy emotiva a la vez que interesante.
Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula
Hasta el momento presente, las principales actuaciones aplicadas han sido algunos por tareas que vienen preparados en el libro de texto al final del tema.
0 (0 Votos)
Publicado el día 29/05/17 18:26.
Francisco Javier Armijo Fernández
FRANCISCO JAVIER ARMIJO
INGLÉS
CURSO DONDE SE APLICARÁ: 1, 2, 3 y 4º ESO
Conjunto de actividades implementadas en el proyecto.
- Elaboración de tareas en todos los niveles programadas por trimestres. Están integradas dentro de la programación y son evaluables.
- Participación en el proyecto didáctico integrado ¿ Linares a finales del s. XIX: la minería¿.
- Visita al centro de interpretación de la minería de Linares.
- Actividad formativa para iniciar el PDI respecto a la evaluación por competencias.
Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro.
- Resulta muy motivador la implicación del alumnado en la planificación y realización de las tareas.
- Implicación generalizada del claustro en el proyecto común sobre la minería en Linares. Señalar que ya se viene realizando una semana en torno a Santa Bárbara que pone de manifiesto la relevancia que dicha actividad tuvo en la fisonomía y carácter de la ciudad y que sirve para fomentar y conocer la historia de Linares a los más jóvenes.
Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula.
- La enseñanza a través de tareas se muestra como efectiva en nuestra área para favorecer especialmente la competencia lingüística, digital y aprender a aprender. Además, se consigue que uno de los principales escollos en el idioma: el sentido del ridículo, quede amortiguado. Ello se debe a que elegimos la presentación de las tareas en forma de cortos (mp4) cuyos guiones ellos escriben y editan. La aceptación por parte de los alumnados es altamente positiva, así como los resultados.
- Con referencia al proyecto integrado ¿ Linares a finales del s. XIX: la minería¿, actualmente estamos realizando labores preliminares de investigación sobre el papel de los británicos en los diferentes ámbitos donde ejercieron influencia.
A partir de ello, estamos barajando las distintas escenas que podrían plasmar dicha influencia en una futura representación.
0 (0 Votos)
Publicado el día 29/05/17 18:55.
Dolores Rubio Moreno
Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto
- Aplicación de tareas en el aula para el área de Matemáticas
- Preparación del Proyecto Didáctico Integrado (PDI) sobre "Linares a finales del siglo XIX: la minería". Integrando a todos los departamentos didácticos:
* Visita al centro de Interpretación de la Minería de Linares.
* Actividad formativa con presencia del ponente ALFONSO RODRÍGUEZ GUIRAO para iniciar el PDI en la perspectiva de la Programación-evaluación por competencias.
* Visita a las minas de San Vicente y San Guillermo de Linares.
Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro
- El trabajo por tareas y proyectos me resulta bastante interesante y provechoso para los alumnos, pero creo que requiere mucha preparación y coordinación entre todos o la mayor parte de los miembros de los Equipos educativos de los grupos para que sea eficaz. Hoy por hoy no se si va a ser posible por la falta de tiempo principalmente.
- Las visitas al Centro de Interpretación minera y a las minas me han resultado interesantes y necesarias para saber desde donde partimos para realizar ese Proyecto conjunto.
Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula.
Hasta el momento presente, las principales actuaciones que he aplicado han sido algunas tareas que vienen preparados en el libro de texto al final del tema. Igualmente, siempre que puedo les comento a mis alumnos algo sobre la vida en Linares en la época de apogeo minero como preparación para el curso que viene.
0 (0 Votos)
Publicado el día 31/05/17 1:01.
María Dolores González Mata
ACTUACIONES REALIZADAS:
- Colaboración en la preparación del Proyecto Didáctico Integrado sobre "Linares a finales del siglo XIX: la minaría "
-Visita al Centro de Interpretación de la minería de Linares
-Visita a los restos mineros de Linares
-Actividad formativa con presencia del ponente Alfonso Rodríguez Guirao
VALORACIÓN DEL GRADO DE EJECUCIÓN DE LAS ACTUACIONES PLANIFICADAS PARA EL CENTRO
Como maestra de Audición y Lenguaje, mi idea es prestar mi apoyo y colaboración a todos los departamentos, con el alumnado que asiste a mi aula estamos leyendo textos sobre "la minería" posteriormente los comentamos. El proyecto me parece muy interesante, ya que los alumnos están respondiendo bien.
0 (0 Votos)
Publicado el día 1/06/17 12:38 en respuesta a Dolores Rubio Moreno.
Mario Abad Arcos
ACTUACIONES REALIZADAS:
- Colaboración en la preparación del Proyecto Didáctico Integrado sobre "Linares a finales del siglo XIX: la minaría "
-Visita al Centro de Interpretación de la minería de Linares
-Visita a los restos mineros de Linares
-Actividad formativa con presencia del ponente Alfonso Rodríguez Guirao
VALORACIÓN DEL GRADO DE EJECUCIÓN DE LAS ACTUACIONES PLANIFICADAS PARA EL CENTRO
Como maestro de Pedagogía Terapéutica, mi idea es prestar mi apoyo y colaboración a todos los departamentos, con el alumnado que atiendo. Estoy adaptando las actividades programadas con el grupo a las características de mis alumnos.
En mi opinión me parece una actividad interesante y motivadora y una buena oportunidad para fomentar la inclusión.
0 (0 Votos)
Publicado el día 1/06/17 13:35 en respuesta a María Dolores González Mata.
Roberto Roncal Velazco
ROBERTO RONCAL VELAZCO
EDUCACIÓN FÍSICA
CURSO DONDE SE APLICARÁ: 1, 2, 3 y 4º ESO
Conjunto de actividades implementadas en el proyecto.
- Elaboración de la tarea ¿Yoga y relajación¿ con alumnos de 2º curso
- Participación en el proyecto didáctico integrado "Linares a finales del s. XIX: la minería".
- Visita al centro de interpretación de la minería de Linares.
- Actividad formativa para iniciar el PDI respecto a la evaluación por competencias.
Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro.
- Es una experiencia enriquecedora al trabajar en equipo con otros departamentos y con el alumnado en las actividades iniciales de investigación, preparación y puesta en práctica del proyecto.
- Señalar que ya se viene realizando una semana en torno a Santa Bárbara que pone de manifiesto la relevancia que dicha actividad tuvo en la fisonomía y carácter de la ciudad y que sirve para fomentar y conocer la historia de Linares a los más jóvenes.
Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula.
- En un principio, realizamos una nube de ideas junto al departamento de Ciencias Naturales, con el que colaboraremos más estrechamente puesto que existe mucha vinculación entre los aspectos que pretendemos destacar. Tras ello, se definieron las líneas de actuación sobre las que ahora estamos buscando información dentro del aula con el alumnado. Estos se muestran entusiastas ante el trabajo a realizar.
- A partir de ello, estamos barajando las distintas escenas que podrían plasmar dicha influencia en una futura representación así como el posible emplazamiento donde se llevaría a cabo para conseguir el mayor realismo posible. En conjunto, es gratificante ver como se avanza en la consecución del proyecto.
- Evaluaremos cada paso atendiendo a las competencias que queremos fomentar especialmente.
0 (0 Votos)
Publicado el día 5/06/17 11:15.
Francisco Jiménez Ibáñez
GEOGRAFÍA E HISTORIA
CURSO DONDE SE APLICARÁ: 1, 2, 3 y 4º ESO
Conjunto de actividades implementadas en el proyecto.
- Elaboración de tareas en todos los niveles programadas por trimestres. Están integradas dentro de la programación y son evaluables.
- Participación en el proyecto didáctico integrado Linares a finales del s. XIX y principios del siglo XX: la minería.
- Visita al centro de interpretación de la minería de Linares.
- Actividad formativa para iniciar el PDI respecto a la evaluación por competencias.
Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro.
- Resulta muy motivador la implicación del alumnado en la planificación y realización de las tareas.
- Implicación generalizada del claustro en el proyecto común sobre la minería en Linares. Señalar que ya se viene realizando una semana en torno a Santa Bárbara que pone de manifiesto la relevancia que dicha actividad tuvo en la fisonomía y carácter de la ciudad y que sirve para fomentar y conocer la historia de Linares a los más jóvenes.
Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula.
0 (0 Votos)
Publicado el día 6/06/17 13:19.