Tal como el título de este Proyecto sugiere, las TIC en bachillerato deben verse como una herramienta para la sociedad del Siglo XXI. Atrás (ESO) deben quedar herramientas como procesadores de texto, hojas de cálculo.... tan trilladas durante el pasado siglo. Dicho esto, considero necesario diferenciar 1º de 2º y abordar las TIC de manera diferente en ambos cursos. Para ello sugiero:
- En 1º de Bachillerato y, visto que estamos abocados en el futuro al aprendizaje por Proyectos, sería interesante que los alumnos aprendieran el uso de software que les facilite esta tarea. Para ello, propongo que a lo largo del curso se les instruya en el manejo de herramientas tales como Achievo, ProjectOpen,...
- En 2º de Bachillerato, visto que estos alumnos están a puertas de su inclusión en la Universidad o en Ciclos Formativos de Grado Superior me inclinaría más por el mundo de la Programación de Ordenadores y Diseño Web. Así, por un lado, para todos aquellos alumnos que enfoquen sus estudios con vista a realizar una carrera técnica (Ingeniería) o un Ciclo Formativo de Grado Superior de la familia de Informática, Mecatrónica, ... optaría por su instrucción en Lenguajes de Programación tales como Java, Phyton o incluso Matlab (lenguaje común en primer curso de todas las Ingenierías). Por otro lado, para el resto del alumnado de 2º Bachillerato, los instruiría en el mundo de las págiinas Webs, enseñándoles lenguajes de marcas como html, css para dar estilo a las páginas Webs por ellos creadas o incluso en el manejo de software para el diseño de páginas tipo DreamWeaver.