Pasos a seguir ...
- Proyecto Inicial
- Situación de partida
- Objetivos
- Repercusión en el aula
- Actuaciones
- Recursos y apoyos
- Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
Proyecto inicial
Situación de partida
La optatividad de la materia TIC hace necesario realizar una propuesta atractiva e interesante de contenidos, a través de los nuevos programa, apps y métodos de programación que van surgiendo, para evitar la perdida de alumnado. Esto involucra la actualización del progesorado, con la búsqueda, estudio e incorporación de dichos materiales en los distintos campos tales como tratamiento de vídeo, ofimática, programación, etc. Así, partiendo de la distribución horaria, establecida, en este curso académico, se pretende planterar una organización de los materiales y herramientas a utilizar en 1 y 2
Objetivos
Realizar una propuesta de contenidos atractiva y variada en cuanto a los programas que se utilizan para abordar los contenidos.
Búsqueda y estudio de apps y programas libres.
Estudio de métodos de programación, lenguajes y aplicaciones
Elaborar proyectos y materiales para el centro.
Repercusión en el aula
Tener materiales para impartir los contenidos de Bachiller que sean atractivos e interesantes para los alumnos.
Introducir al alumnado en distintas lenguajes de programación
Utilizar distintas aplicaciones para contenidos similares a los impartidos en cursos anteriores. Mantener el interés del alumnado, que ya ha cursado la materia TIC en el curso anterior.
Actuaciones
[... Pendiente de redacción por los participantes de la comunidad...]
Actuación | Temporalización | Responsable |
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Recursos y apoyos
[... Pendiente de redacción por los participantes de la comunidad...]
Tipo de Recurso | Descripción del recurso |
Internet y la bibliografía del centro |
Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
[... Pendiente de redacción por los participantes de la comunidad...]