Buenas tardes compañeras, mi valoración del proyecto que estamos llevando a cabo es muy positiva. Estoy aprendiendo muchas cosas interesantes, divertidas y motivantes para trabajar con los números y conceptos lógico-matemáticos en el aula. Siempre me han gustado mucho las matemáticas y me han parecido entretenidas e interesantes; pero tenía la duda de si se las estaba enseñando bien a mis alumnos/as, y sobre todo si les estaba transmitiendo mis ganas y si se las estaba haciendo entretenidas y comprensibles.
Ahora veo que más o menos iba por el camino adecuado, pero que me faltaba bastante por aprender para poder elaborar actividades atractivas y atrayentes, y que les sirvan para fijar corretamente los conceptos y pre-requisitos necesarios para en el futuro de la Educación Primaria llegar a tener más éxito en el aprendizaje de las mátemáticas.
Este método de ABN para la Educación Infantil, me gusta porque con las actividades eminentemente manipulativas que plantea, con los materiales tan atrayentes que presenta, con la manera de hacer las cosas que propone,..., resulta gratificante, satisfactorio, divertido y muy motivador.
Me gustaría disponer de más tiempo en el aula para poder dedicarlo al trabajo con los números siguiendo este método, con sus actividades y materiales tan atractivos y divertidos para los niños/as. Pero la rutina del aula y del trabajo habitual con los cuadernillos habituales..., no me permiten hacer todo lo que quisiera. A pesar de ello, siempre intento transformar las actividades del cuadernillo en actividades más manipulativas y divertidas, haciendo sumas, restas, descomposiciones, anterior-posterior, series, conteos, clasificaciones, etc., con juegos manipulativos y utilizando materiales de los que vamos haciendo y conociendo a través de este grupo de trabajo sobre ABN (la casa del número, la tabla de sumar, los amigos de...).