Durante este trimestre, hemos estado inmersos en diferentes proyectos a nivel de aula y centro, y no hemos podido llevar a cabo la metodología ABN en nuestras aula como nos hubiese gustado.
Aún así, siempre que hemos podido, hemos "jugado" un ratito con los números.
Las actividades que a diario realizamos son en la asamblea: pasar lista, contar niños/as, días del mes, cúantos días de cole llevamos (ya llevamos mas de 100), etc. Nos encanta jugar con nuestro "Super Dado", al anterior/posterior, a su amigo de su pandilla, etc.
Es cierto, que para trabajar ABN, tendriamos que tener más flexibilidad en nuestro horario, y entre las entradas de especialistas y el excesivo material de trabajo que tienen los niños, nos vemos que son pocos días (miércoles y viernes) en los que se puede alargar nuestro ratito de juego y meternos un poco mas de lleno en ABN.
Aunque yo estoy trabajando la tabla del 100, las familias, las pandillas, etc., me gustaria, de cara al tercer trimestre y con la vista puesta en que los niños pasan a primaria, intrudicirlos un poco mas en el manejo de dicha tabla y afianzar el cálculo mental todo lo que nos sea posible.