Pasos a seguir ...

  • Proyecto Inicial
    • Situación de partida
    • Objetivos
    • Repercusión en el aula
    • Actuaciones
    • Recursos y apoyos
    • Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Proyecto inicial

Situación de partida

  Necesidad detectada a través de la memoria de autoevaluación, memoria del proyecto de formación en centros para el curso 2015-2016 y el plan de mejora. Desde hace ya algunos años, en el centro se desarrollan actividades para la mejora de la convivencia. Se considera, no obstante, que el trabajo desarrollado dentro del proyecto de formación en centros del curso pasado debe tener continuidad para este curso.

 

Objetivos

 

 - Mejorar la convivencia del alumnado en el Centro.

- Agilizar los trámites relativos a la disciplina del alumnado disruptivo.

- Fomentar un ambiente de paz que favorezca el aprendizaje y el desarrollo del alumnado.

 

 

Repercusión en el aula

 La creación de un clima de respeto y tolerancia, solventando con rapidez los problemas de convivencia que puedan surgir, es esencial para el desarrollo de la actividad de enseñanza-aprendizaje.

 

 

Actuaciones (incluir aplicación práctica)

Actuación

Temporalización

Responsable

 Analizar situaciones o comportamientos disruptivos que alteren el normal desarrollo de las clases

 Durante el desarrollo del grupo de trabajo.

  Coordinador del grupo de trabajo, por ser también el Tutor de Convivencia del Centro, con la colaboración de jefatura de estudios.

  Toma de medidas para solventar las situaciones anteriormente citadas.

 Durante el desarrollo del grupo de trabajo.

  Coordinador del grupo de trabajo, por ser también el Tutor de Convivencia del Centro, con la colaboración de jefatura de estudios.

  Velar por el cumplimiento de las medidas acordadas y modificarlas si fuera necesario

Durante el desarrollo del grupo de trabajo.

 Integrantes del grupo de trabajo

 

 

 

 

Recursos y apoyos

Tipo de recurso (Bibliografía, material del CEP, ponente,¿)

Descripción del recurso

 Plataforma virtual (ordenadores)

  Se ha diseñado un sistema virtual para la gestión y el registro de los partes de disciplina del alumnado.

 Personal del centro

  Profesores del grupo de trabajo y cualquier otro miembro de la comunidad educativa que se ofrezca a echar una mano.

 

Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo (cómo vamos a trabajar y qué y cómo evaluamos el trabajo)

 

  Estamos registrando en la plataforma citada todos los pasos que se están dando. Vamos solventando los problemas de disciplina conforme van surgiendo, intentando que no se acumule el trabajo. La metodología consiste en una reunión semanal de la comisión de convivencia (jefatura y tutor de convivencia) en la que se analizan los datos registrados en la plataforma, se decide cómo actuar, y se pone en práctica. Para ponerlo en práctica, se cuenta con la colaboración de los miembros del grupo de trabajo.

 La evaluación no es otra que observar si la convivencia en el Centro es satisfactoria. Hasta ahora, los compañeros han comentado que están satisfechos con la labor desarrollada.

 

 

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