Pasos a seguir ...

  • Memoria
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Nivel de interacción entre los participantes
    • Grado de aplicación en su contexto educativo
    • Recursos, bibliografía y materiales utilizados
    • Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
    • Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
    • Destacar aspectos susceptibles de mejora

Memoria

Grado de consecución de los objetivos

Rectángulo redondeado: Se han conseguido con alto grado de satisfacción los dos primeros objetivos. 
Respecto al tercer y cuarto objetivo se han conseguido avances, aunque al ser de consecución a largo plazo, se necesita más tiempo de aplicación en el contexto de aula para que se muestren como una actitud natural.

 

 

 

 

 

 

 

Rectángulo redondeado: En las reuniones del grupo de trabajo todos los participantes han colaborado activamente, realizando algunas dinámicas que después se han trasladado a las aulas. Entre las sesiones del grupo de trabajo, los miembros han podido intercambiar documentos y dinámicas a través del correo electrónico.
También todos los componentes, y algunos miembros del claustro, asistieron a la ponencia sobre Educación Emocional, impartida por D. Juan Francisco Rodríguez Martínez el día 30 de enero. Nuestra valoración acerca de la ponencia fue muy positiva, ya que hubo participación activa de todos los asistentes en las dinámicas propuestas por el ponente. Así mismo pudimos ver la aplicación práctica posterior que pueden tener las mismas en el ámbito educativo.
Nivel de interacción entre los participantes

 

 

 

 

 

 

 

Rectángulo redondeado: Las dinámicas desarrolladas en el grupo de trabajo se han aplicado, principalmente, en el segundo ciclo de primaria. No obstante, para el día de la Paz, se propuso realizar una dinámica relacionada con el tema de la Inteligencia Emocional, a nivel de centro, para que todo el alumnado del colegio fuese partícipe de este tipo de actividades.Grado de aplicación en su contexto educativo

 

 

 

 

 

 

 

Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido

Rectángulo redondeado: Se ha observado que, tras las aplicaciones prácticas en el aula, el alumnado sabe reconocer y diferenciar en sí mismos más emociones de las que lo hacían al inicio del curso. En cuanto a las relaciones con los compañeros, se observa que, aunque cometen los mismos fallos, son capaces de reflexionar sobre ellos y rectificar su comportamiento. 

Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido

Rectángulo redondeado: - Toma de conciencia de las propias emociones.
- Mayor conocimiento de nuestro alumnado.
- Descubrimiento de nuevas formas de llevar a cabo la labor docente.
- Mejora de la interacción en la relación maestro ¿ alumnos.
 

Destacar aspectos que hayan resultado interesantes

Rectángulo redondeado: Además de las mejores que los docentes hemos notado en el centro, algunas familias han comentado que aprecian un cambio positivo en la actitud de sus hijos/as (menor frustración ante el fracaso o menor intensidad de las rabietas, por ejemplo).
El material facilitado por el ponente es muy útil para su uso en el aula.
 

Destacar aspectos susceptibles de mejora

Rectángulo redondeado: - Mayor número de sesiones de grupo de trabajo para profundizar en el ámbito de la Inteligencia Emocional.
- Fomentar la participación del resto del profesorado del centro para que todo el alumnado se pueda beneficiar de este tipo de aprendizajes.
- Solicitar, para el próximo curso, la formación en el centro para todo el claustro.

 

 

 

 

 

 

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