Pasos a seguir ...
- Proyecto Inicial
- Situación de partida
- Objetivos
- Repercusión en el aula
- Actuaciones
- Recursos y apoyos
- Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
Proyecto inicial
Situación de partida
Durante el presente curso académico 2016/17 se llevarán a cabo diversas actuaciones que tienen por finalidad la revisión de las normas de convivencia. Estas medidas, pretenden unificar y revisar las normas establecidas, así como las consecuencias de su incumplimiento, y que dichas normas queden bien definidas, evitando así interpretaciones subjetivas que puedan dar lugar al incumplimiento reiterado de las mismas.
Objetivos
- Mejorar la convivencia en el centro educativo.
- Ayudar a establecer relaciones positivas entre el alumnado, trabajando en el crecimiento como grupo y en unas relaciones humanas más pacíficas y satisfactorias que permitan resolver los conflictos.
- Revisar las normas de convivencia para consensuar criterios y establecer un seguimiento más exhaustivo del cumplimiento de las mismas.
Repercusión en el aula
La realización de esta propuesta de trabajo repercute en la mejora de la práctica docente, ya que la revisión y unificación de las normas de convivencia en el aula contribuyen a la mejora del clima de trabajo y en por ello fel acilita proceso de enseñanza-aprendizaje de nuestro alumnado.
Actuaciones
Actuación | Temporalización | Responsable |
Compromiso en Colabora | Antes del 30 de Noviembre | Coordinador del grupo de trabajo |
Sesión de formación en el centro | 28 de Noviembre | Ponente |
Comentario en Colabora: memoría de progreso | Mes de Marzo | Todos los integrantes del grupo de trabajo |
Sesión de formación en el Centro | 20 de Marzo | Ponente |
Comentario en Colabora: Memoria final | Mes de Mayo | Coordinador del grupo de trabajo |
Recursos y apoyos
Tipo de Recurso | Descripción del recurso |
Indique el tipo de recurso (Bibliografía, material del CEP, Ponente) |
Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
En todo momento realizaremos una evaluación continua a través de puestas en común para poner de manifiesto qué grado de consecución tienen los objetivos, qué problemas están surgiendo, etc. Dicho análisis nos permitirá mejorar la calidad de nuestro trabajo, analizando los diferentes momentos y agentes implicados a lo largo de todo el proceso (alumnado, profesorado y proceso).
La evaluación final nos posibilitará la comprobación del nivel alcanzado en el Proyecto, en lo referido al nivel de mejora en los discentes como en lo relativo al nivel de implicación docente. Igualmente, la evaluación se realizará en función del grado de utilidad y aprovechamiento de cada uno de los participantes. Evaluaremos nuestro trabajo teniendo en cuenta estos aspectos:
1. Consecución de los objetivos propuestos.
2. Realización de las actividades programadas de forma adecuada y en el momento planteado.
3. Participación activa de los participantes del grupo de forma individual.
4. Participación coordinada y cooperativa entre todos los miembros.
5. Mejora de nuestra práctica docente.
6. Mayor motivación hacia el trabajo de los participantes en el proyecto.
7. La participación y evidencias de trabajo en Colabora.