Pasos a seguir ...

  • Proyecto Inicial
    • Situación de partida
    • Objetivos
    • Repercusión en el aula
    • Actuaciones
    • Recursos y apoyos
    • Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Proyecto inicial

Situación de partida

Durante  el presente  curso académico 2016/17 se llevarán a cabo diversas actuaciones que tienen por finalidad  la  revisión de las normas de convivencia. Estas medidas,  pretenden unificar y revisar las normas establecidas, así como las consecuencias de su incumplimiento, y que dichas normas queden bien definidas,  evitando así interpretaciones subjetivas que puedan dar lugar al incumplimiento reiterado de las mismas.

Objetivos

- Mejorar la convivencia en el centro educativo. 

- Ayudar a establecer relaciones positivas entre el alumnado, trabajando en el crecimiento como grupo y en unas relaciones humanas más pacíficas y satisfactorias que permitan resolver los conflictos. 

- Revisar las normas de convivencia para consensuar criterios y establecer un seguimiento más exhaustivo del cumplimiento de las mismas.

Repercusión en el aula

La realización de esta propuesta de trabajo  repercute en la mejora de la práctica docente, ya que la revisión y unificación de las normas de convivencia en el aula contribuyen a la mejora del clima de trabajo y en por ello fel acilita  proceso de enseñanza-aprendizaje  de  nuestro  alumnado.

Actuaciones

Actuación Temporalización Responsable
Compromiso  en  Colabora Antes del 30 de Noviembre Coordinador  del   grupo  de trabajo
Sesión  de  formación  en  el centro 28  de  Noviembre Ponente
Comentario  en  Colabora:  memoría  de  progreso Mes  de  Marzo Todos los integrantes del grupo de trabajo
Sesión  de  formación  en  el  Centro 20  de  Marzo Ponente
Comentario  en  Colabora:  Memoria  final Mes  de  Mayo Coordinador  del  grupo  de trabajo

 

Recursos y apoyos

Tipo de Recurso  Descripción del recurso
Indique el tipo de recurso (Bibliografía, material del CEP, Ponente)  

Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

En todo momento realizaremos una evaluación continua a través de puestas en común para poner de manifiesto qué grado de consecución tienen los objetivos, qué problemas están surgiendo, etc. Dicho análisis  nos permitirá mejorar la calidad de nuestro trabajo, analizando los diferentes momentos y agentes implicados a lo largo de todo el proceso (alumnado, profesorado y proceso).

La evaluación final nos posibilitará la comprobación del nivel alcanzado en el Proyecto, en lo referido al nivel de mejora en los discentes como en lo relativo al nivel de implicación docente. Igualmente, la evaluación se realizará en función del grado de utilidad y aprovechamiento de cada uno de los participantes. Evaluaremos nuestro trabajo teniendo en cuenta estos aspectos:

1.   Consecución de los objetivos propuestos.

2.   Realización de las actividades programadas de forma adecuada y en el momento planteado.

3.   Participación activa de los participantes del grupo de forma individual.

4.   Participación coordinada y cooperativa entre todos los miembros.

5.   Mejora de nuestra práctica docente.

6.   Mayor motivación hacia el trabajo de los participantes en el proyecto.

7.    La participación y evidencias de trabajo en Colabora.

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